"La noche de los teatros" y muchas actividades se anticipan para homenajear el dia Mundial


La noche de los teatros

El dia 27 de Marzo se celebra el día Mundial del Teatro, y con este motivo, la Comunidad de Madrid ha preparado un intenso programa de actividades, que empieza ya desde hoy mismo, ligado a este arte que posee un gran número de seguidores.

La capital se prepara para acoger numerosas actividades culturales que enseñará tanto a niños como a los no tan niños la magia que encierran los escenarios.

Desde el sábado 25 de marzo y hasta el día cumbre, el 27 de marzo, estamos todos llamados a disfrutar de las numerosas representaciones teatrales que Madrid pone a nuestro alcance. Desde las salas más pequeñas hasta los teatros más antiguos y preciados de la ciudad han organizado su programación para conmemorar sus entresijos y recibir tanto a veteranos como a nuevos espectadores.

Os proponemos 5 actividades que puedes realizar para celebrar este día

Teatralia

No te pierdas Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid. Ha abarcado todo el mes, comenzando a primeros de marzo y representando su obra final el próximo día 26, estando presente en 31 municipios de la Comunidad y con un recorrido por 24 espectáculos y un total de 140 funciones. Las actuaciones se encuentran destinadas a todos los públicos y están siendo representadas en Teatros de tanto renombre como la Sala Alcalá o el Teatro Pavón Kamikaze.

Pero no sólo abarca representaciones teatrales. También podemos ver exposiciones de diferentes actividades artísticas vinculadas con la danza, el circo, la música o títeres y sombras, poniendo a servicio de los espectadores una programación muy amplia y que englobe los diferentes gustos de los visitantes.

La Noche de los Teatros

Las calles de la ciudad otorga una sucesión de espectáculos a pie de calle desde las 18:00, comenzando con el pregón de la actriz Susi Sánchez, hasta las 00:00 de este sábado 25 de Marzo. Además, podremos disfrutar de 25 actuaciones en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con entrada libre hasta completar aforo y con temas como el teatro, la danza y lecturas dramatúrgicas.

El objetivo será propulsar las artes escénicas, teniendo en mente que la protagonista de esta edición será la mujer. Pudimos ver en el dia de ayer a Cristina Cifuentes asistiendo a los ensayos y el montaje de la propuesta.

Consulta toda su programación aquí