Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

"La noche de los teatros" y muchas actividades se anticipan para homenajear el dia Mundial


El dia 27 de Marzo se celebra el día Mundial del Teatro, y con este motivo, la Comunidad de Madrid ha preparado un intenso programa de actividades, que empieza ya desde hoy mismo, ligado a este arte que posee un gran número de seguidores.

La capital se prepara para acoger numerosas actividades culturales que enseñará tanto a niños como a los no tan niños la magia que encierran los escenarios.

Desde el sábado 25 de marzo y hasta el día cumbre, el 27 de marzo, estamos todos llamados a disfrutar de las numerosas representaciones teatrales que Madrid pone a nuestro alcance. Desde las salas más pequeñas hasta los teatros más antiguos y preciados de la ciudad han organizado su programación para conmemorar sus entresijos y recibir tanto a veteranos como a nuevos espectadores.

Os proponemos 5 actividades que puedes realizar para celebrar este día

Teatralia

No te pierdas Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid. Ha abarcado todo el mes, comenzando a primeros de marzo y representando su obra final el próximo día 26, estando presente en 31 municipios de la Comunidad y con un recorrido por 24 espectáculos y un total de 140 funciones. Las actuaciones se encuentran destinadas a todos los públicos y están siendo representadas en Teatros de tanto renombre como la Sala Alcalá o el Teatro Pavón Kamikaze.

Pero no sólo abarca representaciones teatrales. También podemos ver exposiciones de diferentes actividades artísticas vinculadas con la danza, el circo, la música o títeres y sombras, poniendo a servicio de los espectadores una programación muy amplia y que englobe los diferentes gustos de los visitantes.

La Noche de los Teatros

Las calles de la ciudad otorga una sucesión de espectáculos a pie de calle desde las 18:00, comenzando con el pregón de la actriz Susi Sánchez, hasta las 00:00 de este sábado 25 de Marzo. Además, podremos disfrutar de 25 actuaciones en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con entrada libre hasta completar aforo y con temas como el teatro, la danza y lecturas dramatúrgicas.

El objetivo será propulsar las artes escénicas, teniendo en mente que la protagonista de esta edición será la mujer. Pudimos ver en el dia de ayer a Cristina Cifuentes asistiendo a los ensayos y el montaje de la propuesta.

Consulta toda su programación aquí

Espectadores dentro del Metro

Además de los numerosos pasacalles con los que vamos a poder disfrutar por las vías madrileñas, los que tomen el transporte público podrán disfrutar de animación teatral y lecturas dramatizadas gracias a la compañía Ale Hop y su trabajo “Código cromático” que nos hará el trayecto más ameno. Tener cuidado, porque quizás os cautive y olvidéis bajaros en vuestra parada.

Romeo y Julieta para niños y adultos

Symphonie Dramatique es una obra coreográfica contemporánea que ofrece a sus visitantes una nueva visión de la tragedia más aclamada de Shakespeare. De esta forma, la compleja trama del siglo XVI se hace más intuitiva para que los más jóvenes comiencen a entrar en contacto con el apasionante mundo de la literatura y obras clásicas. La obra incorpora en su realización tonos de hip hop que hacen la obra más intensa y variada.

La obra se llevará a cabo en el Centro Cultural Paco Rabal, el sábado 25 a las 19:00 desde un precio muy módico y adaptado a todos los bolsillos: 5,25€.

Otras actividades fuera de la capital

No sólo la ciudad de Madrid se enriquecerá de las diferentes actividades que nos deja éste día, programándose actividades en sitios emblemáticos como el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial, dónde sus espectadores podrán ver “Tristana”.

El castillo de Manzanares el Real propone la representación de la obra La juventud de Cervantes y también nos topamos con Las actrices siempre mienten, en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

No tienes excusa para no acudir con los más pequeños de la casa a las decenas de actividades que organiza la ciudad de Madrid y que ayudarán a los niños a desarrollar su imaginación, expresión oral y corporal y a trabajar en equipo a la vez que juegan y disfrutan de este apasionante mundo artístico.

Y si te entra el gusanillo de vivir esta experiencia, os recordamos que desde Best Teacher apoyamos el aprendizaje del arte y ofrecemos profesores pasionados y muy profesionales que imparten cursos de teatro para niños y adultos durante todo el año. Si deseas más información no dudes en contactarnos

#clasesdeteatromadrid #Lanochedelosteatros2017 #actividadesteatralesMadrid #Diamundialdelteatro

15 vistas