top of page

Actividades en Semana Santa en Madrid

¿ Cuándo cae la Semana Santa? Nosotros te lo confirmamos: Este año la semana Santa tendrá lugar entre el 8 y el 18 de Abril y en este artículo te hemos recopilado los mejores planes para disfrutar en familia. Falta sólo un mes para Semana Santa 2022 y este año afortunadamente parece más animada y con más actividades para niños que en años anteriores. ¿ Vas a quedarte en casa? No lo creo una vez leas todos los planes que hemos recopilado para que pases una Semana Santa muy divertida.



Actividades en semana santa


Aquí podrás encontrar los 7 planes más divertidos para disfrutar con niños en Semana Santa en Madrid.


1. Procesiones. Una tradición en Madrid.

Tras casi dos años sin salir las procesiones, este año por fín volveremos a ver las calles de gente admirando las decenas de profesiones que se siguen en toda la capital y ciudades de la Comunidad de Madrid desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Como en toda España, también en Madrid se vive la atmósfera intensa creada por la visión de los cofrades y sus trajes, mezclada al redoblar de los tambores y el sonido de las trompetas.

Las iglesias organizan conciertos de música sacra, las cofradías invaden las calles. En las procesiones las imágenes se visten de ricos mantos, flores y cirios, para recorrer lugares tan emblemáticos como el Paseo del Prado, la Plaza Mayor o la calle Alcalá, acompañadas por los nazarenos y costaleros de las cofradías.

La tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor pone el broche final a las celebraciones de la Semana Santa, y cientos de personas se reúnen para escuchar el estruendo de los tambores y bombos de las hermandades y cofradías.


2. Preparar torrijas y dulces en familia

Los restaurantes y las pastelerías visten sus menús con los platos típicos de Semana Santa, como las torrijas o el potaje de garbanzos que son ya toda una tradición.


Puedes aprovechar estos días para disfrutar junto tus hijos de la rica gastronomía y costumbres tan bonitos de nuestro país elaborando las recetas y degustándolas en familia. Aquí los 3 platos estrella:


Torrijas: Delicioso postre fácil de hacer aunque con mucha supervisión ya que a la hora de freírlas salta mucho y puede ser peligroso. Puedes encontrar la receta de torrijas aquí.


Monas de Pascua: Son quizás las que más ilusión hacen a los niños. Una gran escultura llena de chocolate para disfrutar durante todas las fiestas. Son muy laboriosas de realizar pero afortunadamente, esta tradición catalana se ha extendido por todo el país y puedes encontrarla en casi todas las pastelerías. No obstante, si eres valiente y queréis probarlas a hacerlas podéis encontrar la receta de la mona de pascua aquí


Potaje: La receta más tradicional de la cuaresma. Dentro de la tradición está el no poder comer carne los días de jueves y sobre todo viernes santo y por lo que el plato tradicional de este día se ha convertido en el potaje. Quizá a los niños le gusten menos pero siempre es muy saludable y quizá si lo prepara él le gusta más. ¿ por qué no lo pruebas? la receta del potaje aquí



3. Campamentos Urbanos para divertirse con otros niños

Para nosotros es el mejor plan. En los días sin cole de Semana Santa los niños podrán divertirse en la decenas de campamentos urbanos que se organizan en toda la Comunidad de Madrid donde tu hijo puede pasar el día realizando infinitas actividades según la temática del campamento y divertirse como nunca.


Como no podría ser menos, desde Best Teacher hemos organizado un campamento urbano muy especial bajo la temática de la robótica y con inglés ya que por nuestra filosofía siempre pensamos en formar a los niños para el futuro, y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que haciéndoles pasárselo en grande mientras no dejan de aprender.


El campamento está dedicado a niños entre 3 y 12 años tendrá lugar del 8 al 18 de abril en horario de 8:30 a 14:00 o con horario ampliado de 8:30 a 17:00. También pensando en papás que tengan que trabajar y no tengan con quién dejar a los peques.


El campamento se desarrollará en nuestra nueva academia BEST TEACHER en Calle San Lamberto 15, posterior ( Metro La Elipa L2) . Hemos preparado un montón de actividades pensadas para todos los gustos y edades:


De 8:30-19:00- Bienvenida

De 09:00 h a 10:00 h Actividades didácticas y culturales

De 10:00h a 11:00h - Clase de Inglés De 11:00 h a 12:00 h Actividades deportivas / Piscina De 12:00 h a 12:30 h Descanso De 12:30 a 14:00 Clase de Programación y robótica / Piscina

De 14:00 a 15:00- Comida

De 15:00 a 17:00- Actividades didácticas y culturales


Puedes obtener más información sobre este campamento en el siguiente link ¡ Esperamos verte por aquí!



4. Día en un parque temático

Afortunadamente en Madrid es imposible aburrirse gracias a su amplia oferta en parque temáticos. Entre los planes con niños que podemos realizar en Semana Santa en Madrid, os citamos solo algunos: los parques temáticos abundan en la ciudad, comenzando por el más famoso, Parque Warner, que este año viene cargado con un montón de actividades especiales por su 20 aniversario. Está abierto todos los días de Semana Santa, con horario ampliado. En Parque Europa podréis disfrutar de un paseo entre las reproducciones de los monumentos y edificios más famosos del mundo, y la entrada al recinto es gratuita, ya que se paga el ingreso solo a las atracciones. En Safari Madrid los niños podrán observar animales en semilibertad y disfrutar en las atracciones, y en el Parque de Atracciones de Madrid disfrutar de muchas atracciones para todos los públicos con diferentes niveles de adrenalina.


5. Actividades didácticas temática de Semana Santa

La Boutique del Profe es una web que ofrece muchas actividades y recursos para que los niños puedan realizar en casa. Tienen su librería educativa con muchos libros de diferentes temáticas, lecturas, manualidades, actividades. También tienen artículo de papelería y juguetes educativos para todas las edades y que van cambiando según la época del año. Esta empresa realiza sus propias fichas didácticas también tematizadas según la época del año y como no podría ser de esta manera hemos encontrado fichas didácticas de semana santa en diferentes idiomas: alemán, italiano, español, inglés o francés. Son increíbles con muchas actividades mientras que los peques aprenden idiomas. Echa un vistazo.


6. Escape Room para peques

Un plan muy original para que los niños desarrollen la lógica y vayan superando todas las pruebas para llegar al final. Este escape room para niños están inspirado en el universo Harry Potter sin salir de casa. Dirigido a niños y niñas, la empresa Escape Kit propone un pack descargable, a un precio de 19,99 euros, que incluye todo lo necesario para transformar el hogar en una escuela de Magia y Brujería. Contiene el juego para imprimir y la guía de instalación que detalla con precisión todos los pasos a seguir. ¡ Ideal para esos días de lluvia muy típicos en Semana Santa!


7. Teatro para niños en Madrid

¿ Tu hijo ha ido alguna vez al teatro? Una actividad muy lúdica y divertida que permitirá que los niños cojan el hábito de asistir a espectáculos en vivo y apreciar el gran trabajo de nuestros actores. Puedes encontrar todos los planes y entradas en el siguiente link



Deseamos que estos planes os hayan sido de utilidad y que disfrutéis de ellos en esta semana Santa. Si deseas más información sobre nuestros campamentos urbanos de semana santa puedes contactarnos y te daremos todo el asesoramiento e información y cómo inscribir a tus niños a disfrutar de estos días junto a nosotros. Desde Best Teacher, ofrecemos una metodología innovadora de aprendizaje , ya que no nos enfocamos en la metodología tradicional, sino que fomentamos un aprendizaje innovador fomentando a través de la práctica y situaciones que pueden ocurrir en el día a día. Nuestros monitores son apasionados y únicos y enseñan con mucho sentimiento. Consulta otros talleres en familia para niños y papás que realizamos durante el resto del año. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en redes sociales y seguir enterándote de toda la actualidad del mundo educativo siguiéndonos en Facebook, Instagram o Twitter o suscribiéndote a nuestra newsletter. Para cualquier duda, puedes poner tu comentario en este artículo y toda la comunidad Best Teacher intentaremos darte respuesta. Estamos encantados de ayudarte. ¡Nos leemos en el siguiente post!




165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page