Miembros de:

Colaboraciones:

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

Categoría: Tiempo libre / niños y padres

Tipo formación: Presencial

Duración: 1 hora 30 minutos / semana

Precio: 35€ / mes

Dirigido a: Niños a partir de 6 años. 

Teatro divertido para niños

El teatro tiene un alto valor formativo para los niños y es un instrumento extraordinario de aprendizaje y diversión. Al mismo tiempo favorece las capacidades comunicativas, sociales y creativas del niño, le enseña a conocer su cuerpo, a gesticular, a realizar movimientos para expresar sensaciones y sentimientos. Son por tanto innumerables los beneficios de esta actividad durante la infancia.

 

En la base de este taller está el juego: el teatro es un lugar físico, nuevo y diferente en que jugar y divertirse con los demás, mientras se aprende a usar el cuerpo y la voz de manera artística. Los niños desarrollan su imaginación y su expresión oral y corporal de un modo parecido a cuando juegan entre ellos en el patio del colegio. La única diferencia es que, en este caso, el juego es guiado y pautado por un profesional que busca el beneficio que la actividad puede aportar a la creatividad y expresividad de los alumnos.

 

Proponemos un taller en que los alumnos aprendan a conocerse a sí mismos y a valorar su propia personalidad como individuo y en relación a un grupo, superando sus inseguridades y tomando total conocimiento de sus medios expresivos, de su cuerpo y de su voz. A los alumnos se les dará la oportunidad de expresarse de manera autentica, sin juicio, transformado sus emociones en algo tangible que se pueda nombrar y reconocer.

 

Proponemos una mezcla entre Lecoq y Checov a medida de niño en que se aprende jugando, experimentando, equivocándose, haciendo. Antes que cualquiera otra cosa hay el placer de descubrir y experimentar juntos: el teatro no es exhibición, no es un reto a quien es el mejor, sino búsqueda.

 

Se aprende haciendo: el taller es totalmente práctico y experimental. Las clases son esencialmente prácticas. La pequeña parte teórica tendrá como objetivo iniciar los niños a la cultura teatral, para estimular su curiosidad con los grandes nombres del teatro explicado a medida de niño. El teatro debe ser para ellos como entrar en un mundo fantástico, como abrir un libro y entrar en él, siendo ellos los protagonistas de este viaje lleno de magia, personajes que esperan ser dramatizados, historias de aventuras, actividades creativas y sensoriales etc.

 

Por toda la duración del taller jugaremos con gestos, sonidos, música, emociones, objetos, cuentos: de una página de un libro saldrán fuera Pinochos y Don Quijotes en tres dimensiones, un objeto cotidiano como una escoba puede llevarnos hasta la luna!

 

Programa:

 

- Las primeras clases están dedicadas al juego teatral con ejercicios que ayudan a formar el grupo y superar la timidez inicial.

- Posteriormente aprenderemos a expresarnos a través de improvisaciones, simulaciones, uso creativo de cuerpo y de voz. Poco a poco seremos capaces de transformarnos en colores, animales, materiales!

- Y después de algunas clases ya sabremos transformarnos en personajes!

- En la última parte del taller estaremos listos para preparar un espectáculo final, para que las diferentes técnicas aprendidas y el camino recorrido durante toda la duración del taller se refleje en algo concreto, para vivir plenamente y en primera persona la experiencia del teatro.

 

Serán protagonistas de un juego que ellos mismos habrán creado en casi todas sus partes, desde el texto, hasta la dirección, música, y escenografía. Gracias a eso se sentirán parte activa y autores de la puesta en escena. Al terminar la función, los niños disfrutarán por primera vez del calor del público y verán recompensado todo su esfuerzo y dedicación, comprobando que el trabajo en equipo y el compromiso común es una herramienta indispensable para sacar los proyectos adelante.

 

En fin, todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida. El taller es una primera etapa en el mundo del teatro y del significado de ser actor. Quizás un día serán actores o si, mejores personas.

Please reload

Información adicional sobre el curso

El taller está impartido por la experta Raffaela Magnifico, titulada por la escuela internacional de teatro Nouveau Colombier y Lassad ( Bruselas) quien ha impartido y dirigido grupos de teatro en todo el territorio nacional.  Gracias a sus cualidades de improvisación, expresión corporal y pasión por su trabajo hace el éxito y el aprendizaje natural de todos sus alumnos, donde recalca que esta actividad es tan solo para divertirse mientras se van adquiriendo valores humanos y grupales al cabo de las sesiones. 

Este curso está concebido de una manera profesional y donde el niño tendrá la oportunidad de experimentar su trabajo mostrándolo al público en una obra final.