Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las becas de estudios 2020/2021

El plazo para solicitar las becas de estudios universitarios, no universitarios y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo está vigente desde el 9 de agosto hasta el próximo 15 de Octubre. En este artículo, te contamos los requisitos y cómo solicitarlas.




Becas MEC 2020/2021 . Plazo de solicitud y cómo solicitarlas

El pasado 8 de agosto 2020, se publicó en el BOE el plazo para solicitar las becas de estudios para estudios universitarios y no universitarios del próximo curso escolar 2020/2021, que habrá que solicitar independientemente si ya se está o no matriculado antes que finalice el plazo el próximo 30 de septiembre ( para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) 1 de Octubre ( para estudios no universitarios, como bachillerato) y el 15 de octubre ( para estudios universitarios como FP, carreras universitarias o másters)


Qué estudios subvencionan cada una de estas becas


Para saber a qué beca optar según los estudios que vayas a ejecutar en el próximo curso escolar 2020/2021, detallamos los estudios que comprenden cada una de estas dos becas:


1. Estudios no universitarios:


a) Primer y segundo cursos de bachillerato.

b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.

c) Enseñanzas artísticas profesionales.

d) Enseñanzas deportivas.

e) Enseñanzas artísticas superiores.

f) Estudios religiosos superiores.

g) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

h) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.

I) Formación Profesional básica.


2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:


a) Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster, incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la defensa y de la guardia civil.

b) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

c) Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.


3. Becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo


a) Educación infantil: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta y Trastorno del Espectro Autista ( TEA) .

b) Educación primaria: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta, Trastorno del Espectro Autista ( TEA) y altas capacidades.

c) Educación secundaria y Bachillerato: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta, Trastorno del Espectro Autista ( TEA) y altas capacidades.

d) Formación profesional medio y superior: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta, Trastorno del Espectro Autista ( TEA) y altas capacidades.

e) Formación profesional básica: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta y Trastorno del Espectro Autista ( TEA).

f) Enseñanzas artísticas profesionales: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta, Trastorno del Espectro Autista ( TEA) y altas capacidades.

g) Formación para transición a la vida adulta y otras formaciones profesionales: Para personas con discapacidad, trastornos graves de conducta, Trastorno del Espectro Autista ( TEA).


Puedes encontrar más información en el siguiente link


Clases y cuantías de las becas


Hay diferentes tipos de becas con diferentes cuantías ( con parte fija y parte variable) para los estudios superiores universitarios y no universitarios. A las becas que puedas optar según la situación del estudiantes y de su núcleo familiar son las siguientes:


1. Cuantías fijas. Serán las siguientes: