top of page

Formación continua: Empleados ansiosos de aprender y jefes negados a enseñar


Hay una frase que dice: “Hay algo más caro que formar a un empleado y que se vaya… no formarle y que se quede”. ¿Os suena verdad? ¡Pero la realidad viene siendo otra y es sorprendente!

Hoy venimos a tratar unos de los temas que nos estamos encontrando últimamente la formación continua. Parece que los empleados están tomando las riendas. Son muchos los particulares que nos llaman interesados en recibir clases de francés, de inglés y otros más novedosos como marketing online, comunicación en redes sociales… Y cuando le preguntamos cuál es el objetivo de seguir ese curso -para nosotros poder adaptarlo a sus exigencias- muchas veces nos sorprenden diciendo que es porque consideran que lo necesitan para su puesto de trabajo. Solo y únicamente para eso.

Es algo que entendemos pero al mismo tiempo nos sorprende. Los trabajadores encuentran la necesidad para poder ejercer su puesto de trabajo de saber algo más y adquirir nuevas competencias, hasta tal punto, que están dispuestos a sacrificar su tiempo