10 profesiones en las que nunca debes dejar de formarte


6 profesionales ejecutivos

Si hablamos de cualidades para llegar a ser un gran profesional, la formación para empresas y trabajadores es siempre una de ellas. Bien sea una formación técnica para poder ejercer correctamente un trabajo, bien una formación continua con cursos y talleres adicionales sobre nuevas competencias y habilidades que van surgiendo como oportunidades en el mercado para crecer profesional y personalmente.

Y es que una persona bien formada es muy importante, porque si un profesional no se siente capaz de ejercer bien su función, difícilmente podrá llevar a cabo su puesto correctamente. Pero al mismo tiempo, el reciclaje y actualizarse es muy importante para permanecer competitivo y generar interés tanto como empresa como trabajador. Por ello cada vez son más y más empresas las que han visto el gran valor añadido que la formación en empresas representa para su supervivencia y su éxito. Como dice el dicho: " Los clientes no son los primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados ellos cuidarán de los clientes". Y por ello, se han dado cuena que al invertir en formación aumenta la fidelidad y la captación de clientes. Pero si como trabajar te gustaría formarte y tu empresa no te lo proporciona, no te preocupes y busca cursos de formación de tu sector nivel particular y por iniciativa iniciativa propia. No te preocupes de invertir parte de tu tiempo libre y tus recursos económicos en educación, pues como toda inversión pronto te darás cuenta que tus competencias aumentarán y empezarás a verte más polivalente que cualquier compañero o incluso que tus jefes lo que te dará más posibilidades de promoción en tu misma empresa o en otra que lo valore.

Los buenos profesionales jamás abandonan la educación, siempre quieren saber más, actualizan sus estudios, toman cursos, aprenden idiomas. Y esta motivación constante viene del amor a lo que hacen y para evitar convertirte en obsoleto, una gran problemática.

No obstante si es cierto que aunque sea muy recomendable el formarse constantemente y actualizarse en cualquier profesión, hay ciertas profesiones que lo exigen por si mismas.

A continuación vamos a describir las 10 profesiones en las que nunca debes dejar de formarte. Si eres un estudiante, debes tener en cuenta que más allá de terminar la carrera siempre tendrás que seguir actualizándote , bien si ya eres profesional, piensa a buscar cursos y talleres relacionados con el sector para adquirir nuevas herramientas y competencias que te facilitarán el trabajo o bien te abrirá nuevos horizontes profesionales.

1) Personal sanitario: Es una profesión que exige estar siempre actualizándose con nuevas investigaciones, enfermedades, adelantos en técnicas de sanidad. Pero no solo eso. Además,están surgiendo otras tendencias como el turismo de sanidad. Con un crecimiento del 20% anual tanto en ingresos como en volúmen de pacientes, es una de las oportunidades laborales para este sector. Como dato, el turismo sanitario prevee facturar 1000 millones de euros en 2020 . Por ello, desde Best Teacher recomendamos comenzar a formarse en cursos de idiomas Madrid visto el potencial que despierta el sector sanitario en el turismo, en concreto el curso de árabe Madrid, un idioma menos usual pero que despunta dentro de la nacionalidades interesados por este tipo de turismo. También complementarlos con talleres sobre comunicación entre culturas, y estar siempre informado sobre novedades del sector turistico.

2) Peluquería: Es un sector que está atado a la moda, y como todo exige formarse y reciclarse sobre las nuevas tendencias, nuevas técnicas que sorprenden y actualizarse a nuevas formas de negocio. Por ejemplo, desde Best Teacher, vemos una oportunidad el formarse en cursos de marketing online o en cursos comunicación en redes sociales. Usar facebook o Instagram esperando efectos que se traduzcan en ventas no es tan fácil y tenemos que formarnos en este aspecto y que son muy recomendables o casi ya indispensables para atraer nuevos clientes.

3) Derecho: Es una profesión que está en continuos cambio. Cada vez que ocurre un cambio de legislación el profesional debe actualizarse, conocer las nuevas leyes, las que se instauran y las que van a venir. Cada vez hay un mayor afan por homogeneizar las leyes españolas a las europeas y esto exige que constantemente se produzcan cambios a los que hay que estar bien formados para asesorar debidamente al cliente.

4) Turismo: Es un sector en pleno crecimiento y muy transversal, que engloba varios sectores, por lo que dado a su complejidad conviene siempre formarse en muchas competencias: legistación, recursos humanos, contabilidad, habilidades informáticas, idiomas, atención calidad al cliente lujo... Además es un sector que va cambiando de tendencias. Fijémonos en la diferencia en tan solo 50 años : España ha pasado de un turismo puramente de sol y playa a un sin fin de modelos turísticos que se están implantado. Por ello recomendamos siempre estar alerta sobre las tendencias del sector turístico para asi formarse en un tema concreto con el que diferenciarse y adelantarse a los cambios. No importa si eres recepcionista, camarero, mayordomo.. cualquier persona que trabaja en hosteleria es un peón importante. Desde Best Teacher recomendamos curso de comunicación en redes sociales, marketing online, idiomas, coaching y trabajo en equipo, técnicas de liderazgo, cursos sobre sostenibilidad en materia turistica, organizacion de eventos y congresos... Entre un si fin de otros cursos que recomendamos en nuestro apartado cursos para turismo . Y por supuesto no olvida otros de obligado cumplimento por ley como curso de alérgenos o carné manipualdor de alimentos Madrid

5) Autónomos y Pymes: Es una profesión no solo multidisciplinar sino que conlleva una gran responsabilidad. Un empresario puede externalizar muchos servicios pero sin duda es muy aconsejable que cualquier persona que gestione un negocio conozca al menos de una manera superficial la legislación, obligaciones, contabilidad básica y ofimática para facilitar su tarea diaria. Además, es una profesión en la que conviene estar siempre actualizado para no perder ninguna oportunidad de negocio o de promocionarse. Por ejemplo, una página web o comunicación en redes sociales es fundamental pero se requiere conocimientos sobre cómo hacerlo. Por lo que recomendamos curso básico contabilidad Madrid, curso Excell, Word... curso contratación laboral, curso comunicación en redes sociales, curso ley de protección de datos, entre otros.