top of page

20 curiosidades del inglés que no sabías


Cuando partimos al extranjero, a todos nos suele pasar lo mismo: En algún momento hemos hecho el ridículo al decir o hacer algo inoportuno. También nos invade una gran sensación y muchas preguntas sobre por qué no conocemos esa palabra si no se la quitan de la boca, o nos sorprendemos mucho sobre ciertas costumbres o maneras de actuar que difieren mucho de la cultura española.

Si estás pensando en viajar a Inglaterra o Irlanda o simplemente sientes curiosidad de saber curiosidades sobre el inglés y los ingleses, en este artículo vamos a sorprenderte. Contaremos todas las curiosidades del inglés británico que no conocías: cultura, idioma y costumbres.

Para hacer este artículo, hemos recurrido a varios estudiantes nuestros que están en el extranjero pasando una temporada para afianzar el inglés, así que antes que nada… muchas gracias a tod@s por su participación, con especial atención a Conchi Tijero, quien nos ha aportado mucha información.

Curiosidades del inglés en su cultura

Por regla general, los británicos tienen una personalidad muy abierta y cercana. No obstante, hay curiosidades que difieren mucho de nosotros y que cabe destacar para que no te pille de improvisto.

1. Si vas a trabajar, no pierdas el tiempo preguntando por la hora de la comida porque… ¡Ellos no se paran para comer! Comen delante del ordenador y algo ligero, una simple ensalada o mini- sándwich.

2. Si vas a vivir con una familia por razones de intercambio o durante un curso intensivo de idioma tienes que saber que todo se lo toman con mantequilla (hasta los bocadillos con fiambre) e incluso, a veces en los sándwiches, la mantequilla suele abultar más que la misma loncha de fiambre. Por lo tanto, que no te sorprenda. Esta es una de las curiosidades del inglés británico que más sorprende a los españoles. El ‘pack lunch’ no gusta a todo el mundo.

3. Si acabas de conocer a alguien, pero tu nivel de idioma no te alcanza para hablar de todo lo que te gustaría, no te preocupes. ¡Háblales del tiempo! Les encanta, es un tema de conversación que les sacan mucho jugo y puede pasarse hablando sobre el tema un buen rato (y si hace sol por algún casual, incluso te sacarán ellos el tema).

4. Si vas en verano, no puedes dejar de probar el PIMMs. Si tienes amigos ingleses pídeles que te lo hagan. Es una bebida muy refrescante, que podría compararse a nuestra sangría o al mojito, aunque es mucho más fuerte (así que desde Best Teacher tenemos la obligación de recordar que bebas con moderación) El PIMMs es una clásica bebida hecha de ginebra y aderezada con licores de crema y fruta. Y verás que si no te gusta la cerveza terminarás amándola, pues es la bebida por excelencia en cualquier reunión. Si por el contrario si te gusta el vino, tienes que empezar a ahorrar porque la botella más barata suele costar entre 6 y 8 euros.

5. Si sabes que en breve será el cumpleaños de alguien, no quedes mal y compra una postal de cumpleaños. Es otra de las curiosidades del inglés británico. Ya sea para adultos, niños o incluso bebés, es muy típico enviar postales por correo para que lleguen en el mismo día y exponerlas en el salón. Si organizan una fiesta, los invitados verán la postal que les han enviado y les hará una gran ilusión. Es decir, ¡vivas cerca, lejos o en la misma casa…compra una postal! (si vives en la misma casa no hace falta que la mandes por correo)

6. Otras de las curiosidades del inglés que te sorprenderá es la fuerza de voluntad de las chicas. Llueve, hiele o haga viento, cuando se arreglan salen a la calle sin abrigo y con vestidos muy finos y cortos. ¡Y si pueden tener los hombros al aire mejor! Esto a los españoles nos suele dar grandes escalofríos, pero no te preocupes, es normal. Aunque no aconsejamos que lo hagas al no ser que quieras coger una pulmonía.

7. Si te gusta el cine, podrás comprobar que el humor de los británicos es muy distinto al nuestro. ¡Les encantan las películas donde se dan muchos golpes! Es el conocido humor británico. Te recomendamos algunas películas como ‘Paul’ o ‘The world’s end’. Si vas a ir con ellos al cine, te recomendamos que veas este tipo de películas, aunque no te hagan gracia ya que verles reírse a carcajadas será muy divertido. Es una de las curiosidades del inglés británico medio que más puede llegar a sorprender.

8. Si crees que tu nivel no es muy elevado y tienes miedo a hablar, no te preocupes. Como decíamos, los británicos son personas con una mentalidad muy abierta y muy amables. Están muy acostumbrados a tratar con gente de todo el mundo y aunque no pronuncies la palabra correctamente o la frase no esté bien dicha… te entenderán perfectamente.

Curiosidades del inglés como país

Diferentes costumbres y aspectos del día a día suelen sorprender a los españoles que pasan una temporada en Inglaterra.

9. Si eres una persona a la que le perturba bastante la luz tienes un problema. Ve preparado con algo muy oscuro para poner en la ventana porque allí… ¡no tienen persianas! Y lo peor de todo es que incluso amanece antes que en España: en verano sobre las 4:00h.

10. Tienen enchufes diferentes. Debes comprar un adaptador para poder conectar el Smartphone cuando llegues al hotel o la casa donde vayas a quedarte.

11. Seguramente sabes de sobra que en Inglaterra se conduce al revés. Pero lo que no podrás evitar es mirar al lado equivocado cuando vas a cruzar -de hecho, en Londres han puesto flechas especificando dónde mirar pensando en los turistas- o ir al lado del conductor, cuando te vas a montar en el coche de un británico. Además, ellos se ríen mucho con los europeos y suelen hacer la misma pregunta: «¿Vas a conducir?» (acompañada de risas)

12. Otra de las curiosidades del inglés que llama la atención cuando se viaja o se vive en el país es ver la previsión del tiempo en la televisión. No tiene nada que ver a como se hace en España. Cuando ponen un sol y una nubecita se podría interpretar que va a hacer sol con alguna nube en el cielo. Recuerda que estás en Reino Unido y para ellos un sol y una nube significa que lloverá todo el día pero en poca cantidad. Así que, tres consejos: No planees ir a la playa; no te pongas contento porque hará sol; y coge el paraguas.

13. Más que una de las curiosidades del inglés a resaltar puede ser una advertencia. El transporte público es realmente caro. Un billete, ya sea de autobús o de tren, puede costar 7 euros cada viaje. Es la gran frustración de los españoles.

14. Si vas a Inglaterra o Irlanda y no entiendes nada… ¡no te desmotives! Como en cualquier país, tienen sus acentos y su pronunciación diferente. El inglés que aprendemos en España es el más parecido a lo que se habla de Londres para abajo y la zona de Bristol o incluso en Manchester. Pero, por ejemplo, si vas a Liverpool, Gales o Escocia no entenderás nada seguramente, pero te acostumbrarás.

15.Si te olvidas las zapatillas de casa no pasa nada ya que tienen moqueta hasta en el cuarto de baño. Las habitaciones, salón, escaleras… todo tiene moqueta. ¡La cocina no! Menos mal.

16. Otra de las curiosidades del inglés que nunca se sabe si es cierta o un estereotipo. Es cierto, desayunan todas las mañanas alubias. Pero tranquilo no suelen mirar raro si te ven con tu vaso de leche y cereales ;)

17. Aunque digas que allí vas a comer bien y no te vas a dejar influenciar por la cultura gastronómica inglesa… va a ser difícil y mejor prepárate para no comer fruta ni verdura. Te darás cuenta cuando vayas al supermercado que muchas veces no dan más opción que terminar comiendo fritos o platos precocinados.

18. Si vas por razones de estudios universitarios, no te dejes sorprender por los mega-precios de la matrícula, pues el sistema inglés es bastante justo en este aspecto. A todos los estudiantes les ofrecen un crédito que les pagan todos los años de estudios y sólo si durante su vida gana el sueldo considerable correspondiente al barómetro por haber cursado esos estudios entonces irá devolviéndolo en pequeños plazos, pero si nunca ganas tanto como está establecido… no tendrás que devolverlo nunca! Este sistema lo envidiamos, ojalá fuera así en España.

19. Si vas por carreteras y ves que los carteles están escritos en inglés y en otro idioma raro… entonces significa que estarás en Irlanda, Escocia o Wales. Es su dialecto.

Curiosidades del inglés como idioma

El idioma inglés es uno de las lenguas que más problemas causan a los españoles. En todos los años de estudio en el colegio es muy poco probable que se haya prestado a las palabras que mostraremos a continuación. Como curiosidades del inglés podemos decir que estas palabras las repiten constantemente y son la coletilla de muchos.

Hemos realizado una lista de palabras que posiblemente en todos tus años de estudio del idioma nadie te enseñó o al menos no le dan esa importancia. pero realmente estas palabras que te diremos a continuación las dicen todo el tiempo!

  • «Lovely» Equivale al OK, pero casi la utilizan más. En español equivaldría a «perfecto» o «vale»

  • «Delighted» se utiliza cuando estás encantado de algo. Si lees un libro no vas a parar de ver esta palabra.

  • «Gorgeous» Equivale a nuestro: «¡qué mono! » Sobre todo empleado para los niños pequeños.. «he/she is gorgeous».

  • «Anyway» Cuando quieres decir… «no importa», «da lo mismo», «bueno, en fin». Es una palabra muy utilizada.

  • «Night night» Significa literalmente «buenas noches» En vez de decir «good night», al que estamos acostumbrados, utilizan esta expresión en un contexto cariñoso.

  • «Have a nice meal» «¡Qué aproveche!» Una frase muy recurrida. J

  • «Never mind» Significa «no importa». Por ejemplo, la puedes utilizar cuando no entienden o no te han oído y te das cuenta que ya has encontrado por ti mismo el resultado.

  • «Guys» Es como «tíos» utilizado entre amigos para llamarse los unos a los otros

¿Has aprendido sobre el inglés británico medio?

Las curiosidades del inglés siempre llaman la atención. Desde Best Teacher nos encanta que aprendas el idioma tal y como es, empezando por lo que más se utiliza y yendo construyendo el idioma hasta lo más técnico. Siempre vehiculizando la cultura a través del idioma. Como hemos expuesto en el este post son vivencias reales que experimentaréis si os marcháis al extranjero y creemos que saber esto es lo más valioso.

Nos hemos divertido mucho escribiendo este post y espero que a vosotros también os haya gustado. Compartirlo tantas veces como queráis y no olvidéis de seguirnos en Facebook y Twitter para ser los primeros en enteraros de nuevos artículos como estos. O escríbete en nuestra newsletter si los quieres recibir por email

Best Teacher, enseñamos con sentimiento .

276 visualizaciones0 comentarios
bottom of page