top of page

¿Te has parado alguna vez a valorar tus actos inconscientes?


En nuestro taller de Inteligencia Emocional impartido por la psicóloga Tamara Gilarranz el pasado 18 de Abril, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar varios ejercicios de toma de conciencia sobre uno mismo que hoy compartimos en este post.

Fue un intenso taller de dos horas donde descubrimos las diferencias entre emociones y sentimientos y tomamos conciencia cómo nos condicionan en nuestra vida además de una forma en la mayoría de los casos negativa y que no nos damos cuenta.

Aprendimos algunos trucos sobre el cómo tomar conciencia de alguna carencia emocional: Por ejemplo, si el hecho de tener siempre ganas de comer, puede ser un síntoma de ansiedad, el hecho de controlar lo que está en nuestra mano, solamente... Un sinfín de ejemplos que nos enseñaron que debemos de ser conscientes de nuestras limitaciones para impedirlas.

Uno de los ejercicios que más pudo concienciarnos de la manera que nuestros actos impulsivos nos condicionan es a raíz del siguiente ejercicio. ¿Lo has hecho alguna vez? Pruébalo!

Sobre un papel dibuja tres columnas: Una con los sentimientos que más a menudo te afloren. En la segunda columna escribe la emoción que ese sentimiento te lleva y en la tercera columna escribe tus actos... cómo reaccionas ante ese sentimiento y las emociones que sientes. Verás como el hecho de reflexionar más sobre lo que a priori haces de manera espontánea e inconsciente, te sorprenderá muy positivamente.

La inteligencia emocional es un campo apasionante y que de no conocerlo, nos hace perder grandes oportunidades. Ejercicios de reflexión sobre nosotros mismos escritos sobre papel, nos hacen tomar conciencia y corregir muchos impulsos que nos harán ser todavía mejores y sobre todo, vivir mucho más tranquilos.

Esperamos que os haya gustado el post y no dudeis en compartir con nosotros vuestras experiencias tras hacer el ejercicio!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page