top of page

¡Vuelta al cole!¿Qué buscan los niños en su material escolar?


vuelta al cole

Llega septiembre y con él, la vuelta en cole comienza su cuenta atrás. Prisas y visitas a pequeñas y grandes superficies buscando los últimos libros y comprando el material necesario para este curso. ¿ Es verdad que los niños se han vuelto más exigentes y buscan algo más que la funcionalidad del producto? Es por ello que hemos realizado una encuesta donde 30 familias nos han explicado los hábitos de consumo de sus niños entre 7 y 15 años, y estas han sido las respuestas:

¡¡Productos cukis por favor!!

El 75% de los encuestados han confirmado que cada vez buscan más un producto original, con alguna frase bonita o un buen diseño. Quieren sentirse identificados con su material escolar, que les represente y que sea muy bonito. Dicen que "ya que van a utilizarlo todo el año, al menos que dé gusto verlo". Son las chicas donde sobre todo se decantan por el diseño "cuki", mientras que los chicos por juegos de moda o estrellas del mundo deportivo, musical u otros.

El precio cada vez importa menos

Los niños anteponen tener productos exclusivos y muy llamativos que el precio. Saben que suponen un esfuerzo para sus padres y que quizá al inicio del curso no lo pueden tener. Pero muchos esperan a sus respectivos cumpleaños o bien a las fiestas navideñas para hacerse con productos de sus marcas favoritas para estrenar durante el curso escolar. Dicen que saben que es un esfuerzo económico, pero que merece la pena porque para ellos la imagen lo es todo y que les gusta sentirse identificados con lo que llevan.

Ir siempre a la moda

Los niños están muy enganchados a internet y a los canales de Youtube, por ello, nacen y se generan muy rápidamente nuevas modas, nuevos productos que hacen que los niños los deseen. Son muy vulnerables a las modas y nuevos productos que saca su celebrity. bloggera o youtuber favorita. De hecho, han confirmado para el 50% de los encuestados, que a menudo desea un producto que lleva un Youtuber o una celebrity porque saben que es " way"

Lo que está claro es que los tiempos han cambiado... la imagen ahora lo es todo y sobre todo sentirse identificado con un producto es cada vez lo más valorado por los niños, según ha surgido en esta encuesta que hemos enviado a más de 30 familias para que nos explicaran los hábitos a la hora de comprar todo el material escolar.

Tiendas recomendadas para material escolar original

- La Boutique del Profe: Si estás aún buscando agendas, cuadernos, estuches, mochilas... puedes visitar la Boutique del Profe. Una tienda online donde encontrarás todo el material escolar que necesites con frases personalizadas y muy ocurrentes.

- Mr Wonderful: Tienda estrella y líder en todo tipo de regalos y material escolar muy original con frases y diseños muy cukis,

- La vida es algo más: Tienda online con miles de productos de moda. Sobre todo para edades de infantil y nuevas mamás. Productos muy originales y de moda.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. No dudes en compartirlo en redes sociales si te ha gustado para llegar cada día a más público o seguirnos en nuestra newsletter para estar enterado de todas las noticias de educación, cursos, y novedades!

¡Animo y que la vuelta al cole no se haga muy cuesta arriba!

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page