Ventajas profesionales de hablar ruso


El interés por estudiar algún curso de ruso está aumentando debido a las grandes ventajas profesionales que ofrece saber comunicarse en la lengua de León Tolstoi. El ruso no sólo es uno de los idiomas más hablados en el mundo, sino que además, algunas de las empresas más poderosas de la economía mundial lo tienen como lengua oficial.

Debido a su complejidad sintáctica y de pronunciación, la mejor manera de aprender ruso es en centros con una amplia experiencia educativa como Best Teacher, donde se enseña fundamentalmente a través de la practicidad.

Al ser un centro innovador podrás aprender ruso de una forma dinámica y eficiente, obteniendo así grandes resultados.

En esto post explicaremos cuáles son las ventajas profesionales que ofrece el hablar ruso para que no lo pienses más y empieces un curso de ruso lo antes posible.

1. Numerosas oportunidades laborales en Europa y dentro de España

Aprender a hablar ruso abre muchísimas puertas laborales, no sólo en el territorio ruso o Europa, sino que también dentro de nuestras fronteras. El dominio del idioma de Chaikovski te permitirá encontrar trabajos fácilmente en cualquier país europeo y tener derecho a recibir un salario elevado. Debido al dominio económico y político de la URSS durante más de 40 años, son millones las personas en todo el mundo que lo conocen.

El ruso es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, ya que es hablado por más de 160 millones de personas, que incluso lo consideran como su lengua materna aunque no lo sea. Además, en las últimas décadas el turismo ruso ha aumentado de forma exponencial en nuestro país.

En diversos sectores de nuestra economía como en el inmobiliario, turístico o finanzas se requiere la contratación de trabajadores que se defiendan en ruso.

Son muchas las universidades españolas que recomiendan a los estudiantes de grados relacionados con el turismo, empresariales y comunicación el asistir a algún curso de ruso para conseguir un perfil laboral mucho más competitivo.

La Costa del Sol, las Islas Baleares y las Islas Canarias suelen ser los destinos favoritos por el pueblo ruso. Los clientes rusos suelen tener debilidad por el lujo y la excelencia, por eso, es muy fácil encontrarlos en los mejores hoteles, restaurantes y tiendas.

Las personas que trabajan en hostelería acuden a cursos de ruso para comunicarse mejor con los clientes y, de esta manera, poder ofrecerles un servicio mucho más personalizado.

El idioma ruso lo hablan alrededor de 260 millones de personas en todo el mundo. Esto se debe a que además de ser el idioma oficial de Rusia, también lo es en otros países como Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Debido a que es uno de los países con mayor número de inmigrantes, es frecuente escucharlo en países como Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y en los Estados Unidos. En muchas ocasiones el ruso ha llegado a ser considerado como el idioma más hablado en Europa y, al ser un idioma eslavo, comparte similitudes con idiomas como el polaco, ucraniano, búlgaro y checo.

2.Grandes posibilidades de invertir en Rusia

Son muchísimas las oportunidades de inversión que ofrece el territorio ruso y, sobre todo, su capital Moscú. Debido a la gran extensión territorial que ofrece este país y a sus abundantes recursos naturales, el mercado ruso despierta cada vez más interés en los empresarios extranjeros.

Para poder hacer negocios en Rusia es muy aconsejable el dominio del idioma porque permite una comunicación mucho más fluida con los nativos y transmite una mayor sensación de fiabilidad, seriedad y profesionalidad en los negocios.

Lo ideal, si tienes que trabajar en Rusia, es que realices un curso de ruso enfocado a los negocios donde aprendas vocabulario y expresiones básicas con las que sorprender a todos.

Practica los saludos, presentaciones personales, formulación de preguntas relacionadas con temas económicos y despedidas. También es importante que sepas escribir correctamente para poder comunicarte vía email con socios, clientes o jefes.

Cuanta más seguridad demuestres comunicándote en ruso, más sencillo te resultará cerrar negocios y llegar a acuerdos con el público ruso. Además, valorarán positivamente el esfuerzo que supone aprender un idioma tan diferente al español.

No te obsesiones con la pronunciación porque será lo que más te cueste los primeros días. Pero si prestas atención a los consejos de tus profesores durante tu curso de ruso comprobarás como cualquier nativo es capaz de entenderte a la primera.