Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

Ventajas profesionales de hablar ruso


El interés por estudiar algún curso de ruso está aumentando debido a las grandes ventajas profesionales que ofrece saber comunicarse en la lengua de León Tolstoi. El ruso no sólo es uno de los idiomas más hablados en el mundo, sino que además, algunas de las empresas más poderosas de la economía mundial lo tienen como lengua oficial.

Debido a su complejidad sintáctica y de pronunciación, la mejor manera de aprender ruso es en centros con una amplia experiencia educativa como Best Teacher, donde se enseña fundamentalmente a través de la practicidad.

Al ser un centro innovador podrás aprender ruso de una forma dinámica y eficiente, obteniendo así grandes resultados.

En esto post explicaremos cuáles son las ventajas profesionales que ofrece el hablar ruso para que no lo pienses más y empieces un curso de ruso lo antes posible.

1. Numerosas oportunidades laborales en Europa y dentro de España

Aprender a hablar ruso abre muchísimas puertas laborales, no sólo en el territorio ruso o Europa, sino que también dentro de nuestras fronteras. El dominio del idioma de Chaikovski te permitirá encontrar trabajos fácilmente en cualquier país europeo y tener derecho a recibir un salario elevado. Debido al dominio económico y político de la URSS durante más de 40 años, son millones las personas en todo el mundo que lo conocen.

El ruso es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, ya que es hablado por más de 160 millones de personas, que incluso lo consideran como su lengua materna aunque no lo sea. Además, en las últimas décadas el turismo ruso ha aumentado de forma exponencial en nuestro país.

En diversos sectores de nuestra economía como en el inmobiliario, turístico o finanzas se requiere la contratación de trabajadores que se defiendan en ruso.

Son muchas las universidades españolas que recomiendan a los estudiantes de grados relacionados con el turismo, empresariales y comunicación el asistir a algún curso de ruso para conseguir un perfil laboral mucho más competitivo.

La Costa del Sol, las Islas Baleares y las Islas Canarias suelen ser los destinos favoritos por el pueblo ruso. Los clientes rusos suelen tener debilidad por el lujo y la excelencia, por eso, es muy fácil encontrarlos en los mejores hoteles, restaurantes y tiendas.

Las personas que trabajan en hostelería acuden a cursos de ruso para comunicarse mejor con los clientes y, de esta manera, poder ofrecerles un servicio mucho más personalizado.

El idioma ruso lo hablan alrededor de 260 millones de personas en todo el mundo. Esto se debe a que además de ser el idioma oficial de Rusia, también lo es en otros países como Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Debido a que es uno de los países con mayor número de inmigrantes, es frecuente escucharlo en países como Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y en los Estados Unidos. En muchas ocasiones el ruso ha llegado a ser considerado como el idioma más hablado en Europa y, al ser un idioma eslavo, comparte similitudes con idiomas como el polaco, ucraniano, búlgaro y checo.

2.Grandes posibilidades de invertir en Rusia

Son muchísimas las oportunidades de inversión que ofrece el territorio ruso y, sobre todo, su capital Moscú. Debido a la gran extensión territorial que ofrece este país y a sus abundantes recursos naturales, el mercado ruso despierta cada vez más interés en los empresarios extranjeros.

Para poder hacer negocios en Rusia es muy aconsejable el dominio del idioma porque permite una comunicación mucho más fluida con los nativos y transmite una mayor sensación de fiabilidad, seriedad y profesionalidad en los negocios.

Lo ideal, si tienes que trabajar en Rusia, es que realices un curso de ruso enfocado a los negocios donde aprendas vocabulario y expresiones básicas con las que sorprender a todos.

Practica los saludos, presentaciones personales, formulación de preguntas relacionadas con temas económicos y despedidas. También es importante que sepas escribir correctamente para poder comunicarte vía email con socios, clientes o jefes.

Cuanta más seguridad demuestres comunicándote en ruso, más sencillo te resultará cerrar negocios y llegar a acuerdos con el público ruso. Además, valorarán positivamente el esfuerzo que supone aprender un idioma tan diferente al español.

No te obsesiones con la pronunciación porque será lo que más te cueste los primeros días. Pero si prestas atención a los consejos de tus profesores durante tu curso de ruso comprobarás como cualquier nativo es capaz de entenderte a la primera.

Existe muchísima filmografía rusa colgada en internet que te podrá servir para lograr una buena pronunciación y perfeccionar tu oído a la hora de escuchar hablar ruso. Busca películas de temas que te resulten interesantes para que no te aburras y puedas sacar el máximo partido.

En Best Teacher podrás practicar conversaciones típicas que se realizan en el mundo de los negocios para que cuando tengas que entablarlas en Rusia o con nativos no cometas ningún error grave.

Desde los eventos que tuvieron lugar en Ucrania en el año 2014, podemos afirmar que Rusia está tratando de recuperar su lugar como líder geopolítico al lado de los Estados Unidos, la UE y otras potencias. Rusia es actualmente miembro del G20, BRICS, el Consejo Europeo, Las Naciones Unidas, UNESCO y la Organización Mundial del Comercio. Esto ha contribuido a que el ruso se escuche cada vez más en los intercambios diplomáticos.

3. Mejorar tu capacidad intelectual y comunicativa

Lo primero que te recomendarán cuando empieces un curso de ruso es la lectura de obras clásicas de su literatura como Bunin, Chéjov, Pushkin, Dostoyevski o Yesenin entre otros.

Aunque existen traducciones bastante precisas de las versiones originales, son muchos los detalles que suelen perderse en la traducción de obras.

Por eso, si dominas el ruso, podrás comprender mucho mejor la intencionalidad de cada autor al usar cierto tipo de vocabulario.

Pero saber ruso no sólo te servirá para disfrutar al máximo de su literatura sino que podrás sacar el máximo provecho a otras manifestaciones artísticas como la música, la pintura, la cinematografía o la danza.

Rusia posee uno de los mayores patrimonios culturales del mundo, así como una Historia fascinante que la han convertido en una de las grandes potencias de los últimos siglos.

Todo esto mejorará tu capacidad intelectual y comprobarás cómo puedes expresarte con mayor fluidez en distintos idiomas. Ejercitar tu mente con el ruso y aprender su vocabulario también te permitirá adquirir un mayor conocimiento de tu lengua materna.

Numerosos estudios demuestran las ventajas que suponen el aprendizaje de dos o tres idiomas en nuestro desarrollo intelectual. El ruso posee una gran riqueza expresiva cargada de matices que mejorarán tu manera de comunicarte en general.

Al estar considerado junto al chino mandarín como uno de los idiomas que más difíciles son para traducir y para aprender, sobre todo si lo aprendes cuando eres adulto, no te pongas como meta dominarlo con tan sólo un curso de ruso.

4. Viajar por los territorios de habla rusa te permite adquirir contactos profesionales

Rusia es más que un país exótico y fascinante, sino que supone la unión entre el viejo continente europeo y Asia. La mezcla cultural es tan grande como su extensión territorial. Eso hace que existan diferentes acentos y ciudadanos con rasgos físicos muy variados.

Si vas a ir de viaje a Rusia no esperes conocer solo gente rubia y de ojos azules, porque puedes llegar a ver habitantes con mucho pelo oscuro y piel tostada por el sol. Aquellas regiones que se sitúan más próximas a China, también dan la oportunidad de encontrase con personas de ojos rasgados y piel blanca.

La oferta de destinos turísticos es también muy amplia ya que podrás disfrutar tanto de paisajes montañosos como playas espectaculares. En definitiva, Rusia es un país de contrastes.

Toda esta diversidad cultural hace que la comunidad rusa posea una gran visión para todos los temas relacionados con los negocios y lo podrás comprobar si viajas por Rusia. Así que no desperdicies ninguna oportunidad laboral cuando estés en contacto con nativos rusos.

5.¿Por qué estudiar un curso de ruso en Best Teacher?

Los cursos que imparte Best Teacher son la mejor opción tanto para profesionales que desean aprender a comunicarse en ruso como para empresas, centros educativos y organismos públicos.

El principal objetivo de Best Teacher siempre ha sido innovar y revolucionar el modelo educativo. Para ello hacen especial hincapié en que los conceptos sean transmitidos siempre con el corazón, y no con un libro, para que los alumnos aprendan a través de las experiencias y emociones.

La metodología empleada en Best Teacher está basada en la práctica y la eficacia, por eso, los cursos de ruso siempre son los más solicitados. Además de un trato personalizado, cada curso está adaptado a las necesidades y personalidad de cada alumno. Es por ello que se pueden impartir clases presenciales e individuales, así como grupales.

Una de las principales ventajas de este centro educativo es su flexibilidad horaria, ya que el horario de las clases es el que el alumno desea.

Todas las clases son impartidas por profesionales que tienen como lengua nativa el ruso y poseen una dilatada experiencia para garantizar el éxito en la actividad que desempeñan.

Los profesores seleccionados por Best Teacher han pasado un exhaustivo control donde han sido examinadas sus cualidades educativas con los alumnos.

Cada curso de ruso constará de distintos bloques donde se enseñará gramática, comprensión lectora, pronunciación y técnicas de comunicación. Los profesores, al ser nativos, siempre enseñarán expresiones y vocabulario actuales que resultan muy prácticos para el alumno, dependiendo siempre de las necesidades del mismo.

Para practicar la comprensión lectora los alumnos tendrán como deberes la lectura de libros rusos que se ajusten a sus niveles, y para mejorar la comprensión oral tendrán que ver películas y programas de televisión en ruso. Muchos de los ejercicios propuestos por los profesores tendrán como objetivo la estimulación del alumno y el despertar su interés por la lengua rusa y su cultura.

Lo más importante para Best Teacher es que el alumno se sienta cómodo y motivado para aprender ruso, ya que es un idioma que entraña mucha dedicación y esfuerzo, pero también que ofrece muchas ventajas profesionales.

El apoyo diario a los alumnos por parte de sus profesores es de vital importancia para que logren alcanzar sus metas y no se rindan. Los profesores prestan especial atención al progreso de cada uno de sus alumnos y se preocupan para que consigan el mayor rendimiento posible.

Todos los estudiantes que han acudido a Best Teacher avalan su profesionalidad y metodología de enseñanza, por lo que vuelven siempre.

El aprendizaje de cualquier idioma requiere un trabajo constante y sacrificio. No podemos aprender a hablar en ruso de la noche a la mañana, sino que tenemos que estudiarlo a fondo y practicarlo muchísimo siendo guiados por expertos en la materia.

Si deseas recibir más información sobre cualquier curso de ruso en Best Teacher ponte en contacto con nosotros.


62 vistas