top of page

Fase 1: ¿ tus trabajadores están preparados para volver a la oficina a trabajar? Sello COVID FREE.

En la fase 1 de desescalada muchos comercios y oficinas volverán a abrir para realizar las tareas administrativas o ir atendiendo a más clientes más allá de la cita previa. Las empresas han incorporado mamparas, geles desinfectantes, sistemas de ventilación para evitar la propagación del COVID19 pero... ¿ los trabajadores conocen bien las medidas a tomar? Sigue leyendo para conocer más acerca del sello COVID FREE.


sello covid free

Con la flexibilidad para abrir paulatinamente las empresas y los comercios y cada vez ir recibiendo a más público, surge una inquietud sobre cómo asegurarnos que de verdad los empleados conocen las medidas que se van a llevar a cabo y que saben ponerlas en práctica.


En este artículo te contaremos todas las recomendaciones para una vuelta con seguridad.


Acondiciona tu local para garantizar las medidas de seguridad y distancia social.


La adaptación de los locales y las empresas a la nueva realidad es un hecho. Ya son muchas las empresas que han instalado en sus locales mamparas para garantizar una separación real entre empleados o bien entre dependiente y cliente. También se han incorporado a la entrada todas las medidas de higiene como geles desinfectantes, guantes. Los comercios de textil han afirmado que usarán tan solo el 50% de sus probadores e introducirán una máquina de ozono para desinfectarlo después de su uso y que la ropa probada pero no adquirida se pondrá en cuarentena.


Unos arduos procesos que sin duda requerirán tiempo a ser normalizados pero que es imprescindible que los empleados sepan monotorizarlos de manera correcta para garantizar la seguridad de todos.


Formación para empleados contra el COVID 19


Deloitte ha publicado un estudio sobre el COVID 19 donde expone que el 82% de las empresas afirma que la gestión de los profesionales es la etapa más importante de los protocolos de esta crisis.


En efecto, los trabajadores de la empresa han pasado de un ritmo frenético de actividad, a adaptarse a teletrabajar en casa, a que a partir del lunes cuando se incorporen a la oficina muchos de los protocolos habrán cambiado y habrá que hacer frente a una nueva realidad.


Es obligación de la empresa velar por asegurar que los empleados han comprendido y que van a aplicar correctamente las medidas impuestas y esto no puede saberse de otra manera que a través de formación, formación y formación.


Por ello, muchas empresas de formación, entre ellas Best Teacher, han adaptado su oferta formativa en Prevención de Riesgos Laborales ( PRL) a los protocolos de seguridad contra el COVID19, un curso al que hemos denominado COVID FREE ( puedes obtener más información sobre este curso bonificado en este link) . Es por ello, dado la alta preocupación de las empresas y la necesidad innata de los trabajadores para hacer frente a estos nuevos procesos, hemos creado un curso específico totalmente práctico donde enseñaremos y practicaremos con los empleados las diferentes actuaciones a llevar a cabo. Siempre con formaciones 100% adaptadas a la empresa contratante para asegurar una garantía. Posteriormente, se entregará un certificado de que los empleados han pasado esta formación que podrá servir también para tranquilizar al cliente de que la empresa ha adoptado todas las precauciones para que todas las recomendaciones se están cumpliendo.


Este curso es totalmente bonificable con el crédito que una empresa destina a formación, por lo que no tiene por qué suponer ningún coste.



Sello de calidad y certificación de empresas COVID FREE


Otras de las medidas que también se están llevando a cabo por parte de empresas, sobre todo de la hostelería y del sector turístico, es la creación de un sello llamado COVID FREE (es decir, establecimientos supuestamente "libres de coronavirus") que acredita que el establecimiento ha pasado una auditoría acorde a los protocolos impuestos por el Gobierno, y que ese establecimiento está totalmente adaptado y al día con las precauciones y medidas de actuación acorde al COVID 19. Con este sello se pretende garantizar la seguridad de los clientes y recuperar la confianza de los turistas.


Algunos de los organismos y asociaciones que lo están intentando implementar son la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), quien anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un protocolo común que sirva de base para la obtención de un nuevo certificado post-pandemia: ‘Hoteles COVID Free’.


También el Patronato de Turismo Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) han creado un distintivo de seguridad denominado Alicante Covid Free, para los hoteles que cumplan con una serie de protocolos y medidas de seguridad.


Desde Best Teacher aconsejamos encarecidamente no olvidar y poner como prioridad la formación de los empleados ante esta nueva realidad con cursos bonificados para las empresas y los cursos COVID FREE que hemos desarrollado para analizar cada una de las empresas interesadas y ofrecer una formación a medida para ese establecimiento concreto. Todos los cursos están bonificados por FUNDAE y es aplicable a todos los sectores de actividad. Puedes solicitarnos más información sobre el curso COVID FREE en el siguiente enlace o bien solicitar otro tipo de cursos en el siguiente link.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en redes sociales y seguir enterándote de toda la actualidad del mundo educativo siguiéndonos en Facebook, Instagram o Twitter. Para cualquier duda, puedes poner tu comentario en este artículo y toda la comunidad Best Teacher intentaremos darte respuesta. Estamos encantados de ayudarte. ¡Nos leemos en el siguiente post!


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page