top of page

Business English: ¿por qué es necesario y qué titulaciones específicas existen?


El estudio del inglés es muy amplio y por ello es interesante conocer todos los posibles cursos y certificaciones que existe en el mercado. El Business English está orientado hacia todas aquellas personas que ya cuentan con una buena base de inglés, de hecho, conocimientos intermedios o avanzados de esta lengua y que quieren amplias sus recursos discursivos en contextos profesionales. Los cursos de Business English amplían y refuerzan el léxico, determinadas estructuras y algunas destrezas para su uso en el entorno profesional.

¿Por qué es necesario contar con una certificación de Business English?

Este tipo de certificaciones sirven demostrar las destrezas que una persona tiene en Business English y que puede conseguir oportunidades profesionales en una nueva empresa, conseguir un ascenso o impulsar su carrera. Las certificaciones específicas de Business English demuestran que se cuenta con un buen nivel de inglés tanto para el uso en el día a día como en el ámbito de los negocios.

Conceptos básicos en el Business English

Los académicos de la lengua recomiendan cursar o enfocar el estudio del inglés hacia cursos o seminarios de Business English siempre que se trabaje en departamentos de marketing, ventas, publicidad u otros sectores empresariales en los que destaque el concepto de negocios. También serán muy útiles a los estudiantes universitarios enfocados a alguna de estas carreras.

¿Cuáles son los conceptos básicos que se tratan en estos cursos de Business English?

  • Reuniones de trabajo. Las reuniones de trabajo en inglés suelen ser situaciones de estrés incluso para aquellos que dominan el idioma. No son situaciones en las que se requiera demostrar un nivel de vocabulario o de gramática espectacular, pero si se requiere ser capaz de entender lo que los compañeros dicen y contestar de una manera correcta.

  • Conversaciones telefónicas. Las conversaciones telefónicas siempre son una experiencia que genera rechazo ya que al no ver al interlocutor se complica el entendimiento. Además, las dificultades técnicas o una mala línea telefónica pueden complicar la situación. Las llamadas telefónicas son muy habituales en casi cualquier puesto del trabajo y por ello, son un concepto imprescindible de los cursos de Business English.

  • Conversar sobre precios y negociación. La negociación y el conocimiento del vocabulario clave de las tarifas son conceptos imprescindibles para cualquier curso y certificación de Business English.

  • Composición y descripción de gráficos. Los gráficos son otro de los elementos totalmente necesarios de conocer en un curso de Business English.

  • Vocabulario publicitario, legal y comercial. De cara al vocabulario publicitario es muy necesario que se tengan en cuenta toda una serie de términos relacionados con el mundo de la publicidad.

  • Correos electrónicos. El envío de mails es otra de las formas de comunicación imprescindibles en cualquier puesto de trabajo del sector negocios por lo que se hace totalmente necesario adquirir una serie de conocimientos básicos para su realización.

  • Vocabulario y Phrasal verbs en Business English. Los phrasal verbs son utilizados de forma totalmente habitual en el idioma. Así, en un curso de Business English será uno de los contenidos que se ofrezca para tener la total confianza de comunicarse en el idioma.

  • Expresiones y vocabulario sobre Finanzas y gestión de empresas.

  • Vocabulario relacionado con la logística, la producción, Internet y el comercio electrónico. Este último sector será mucho más fácil de conocer ya que son palabras que en castellano también se utilizan.

  • Estrategias del discurso y la negociación.

  • Destrezas comunicativas. Dentro del concepto de reuniones, las presentaciones de proyectos o de ideas también son muy habituales en los puestos de trabajo. Una serie de destrezas comunicativas y expresiones del inglés hablado no pueden faltar dentro de un curso de Business English.

Las titulaciones de Cambridge

Los exámenes Cambridge English son aceptados por 20.000 universidades, empresas e instituciones públicas en todo el mundo y se tratan de unas de las certificaciones más famosas a las que se puede acceder como estudiante.

Cambridge cuenta con una serie de exámenes para el trabajo y los negocios que cuentan con sus propios niveles y que han sido diseñados por expertos académicos adaptados a las necesidades del mercado laboral. El objetivo de estas certificaciones es garantizar al alumno que cuenta con las destrezas lingüísticas necesarias para adentrarse en el mundo laboral e internacional de los negocios. Así, con un título de Business English los trabajadores se sienten más cómodos a la hora de lanzarse al mundo laboral internacional.

Business English Certificates

Business English de Cambridge conocido como Business English Certificates (BEC) conforma tres certificados de inglés para los negocios y empresas. Con estos certificados se podrá certificar a una empresa en el extranjero que se cuenta con un nivel de inglés adecuado o el que ellos solicitan. Trabajar en organizaciones internacionales o estudiar asignaturas relacionadas con los negocios también serán otros dos aspectos para los que se podrían utilizar estos títulos. Estos exámenes evalúan las cuatro destrezas: comprensión auditiva y de lectura y expresión oral y escrita pero siempre desde un contexto profesional. Los Business English Certificates están disponibles en 3 niveles: Preliminary, Vantage y Higher.

Cambridge English Business Preliminary (BEC Preliminary): Esta titulación de Business english se asemeja a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Este certificado es un nivel intermedio de inglés de negocios que se suele exigir en ámbitos profesionales y académicos. Con este nivel se demuestra que la persona está capacitada para:

  • Leer mensajes comerciales breves

  • Interpretar gráficas

  • Redactar emails comerciales breves

  • Seguir charlas telefónicas y conversaciones breves

  • Mantener una conversación sobre asuntos relacionados con los negocios.

Cambridge English Business Vantage es una titulación que se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER. Se trata de un nivel intermedio de inglés de negocios que se suele exigir en una gran mayoría de empresas y universidades.

Con este nivel se certifica que la persona cuenta con la capacidad de:

  • Redactar textos breves para correspondencia comercial, informes o propuestas de negocios.

  • Leer extractos de publicaciones relacionadas con el sector de marketing y de negocios

  • Escuchar, comprender y participar de una forma activa en conversaciones durante determinadas reuniones.

Cambridge English Business Higher se sitúa en el nivel C1 del Marco Común Europeo. Dentro de las titulaciones de Cambridge English este es el examen de nivel más alto dentro de esta categoría de exámenes. Al hacer este examen se demuestra que es capaz de:

  • Comunicarse de manera eficaz a nivel directivo y profesional

  • Participar con seguridad en reuniones y presentaciones en ambientes laborales

  • Expresarse con un grado alto de fluidez.

  • Reaccionar de manera apropiada en diferentes situaciones.

  • Estudiar asignaturas relacionadas con los negocios a nivel universitario.

  • Llevar a cabo investigaciones sobre temas de negocios.

BULATS

Otro de los test que realiza Cambridge es el BULATS, un examen con el que se evalúan cuatro destrezas y que funciona de la misma forma que otros exámenes como el TOEIC. Es una herramienta para evaluar y medir el nivel de aptitud lingüística del inglés en el trabajo. Tiene tres pruebas: estándar –que examina el dominio de la comprensión oral, la comprensión escrita y el conocimiento de la lengua-, la expresión oral y la expresión escrita del inglés.

Así, BULATS es un conjunto multilingüe de herramientas de valoración, formación y evaluación comparativa de competencias lingüísticas en el lugar de trabajo. Tiene una escala internacional con la que se pueden realizar procesos de contratación en empresas, gestionar las admisiones en cursos relacionados con los negocios, identificar y ofrecer formación y evaluar la eficacia de los cursos y enseñanza de los idiomas.

Al contrario de las certificaciones vistas anteriormente, el BULATS es un solo examen y según el resultado que obtenga el estudiante se adquirirá un nivel u otro. Así, se puede obtener desde el nivel A1, principiante, hasta el nivel C2, Avanzado alto. Este certificado de Bussines English ofrece seis niveles que van desde la obtención de cero hasta los cien puntos.

Entre los aspectos que se miden en el BULATS se puede destacar las rutinas de un trabajador en la oficina, como, por ejemplo, concertar citas o reuniones; planificar tareas y eventos futuros; pedir y dar permiso; dar y recibir instrucciones; analizar problemas; normas de salud y seguridad en el lugar de trabajo; pedir y dar información sobre productos y servicios… etc. Además de ser una certificación de English Business requerida por determinadas empresas y grandes compañías internacionales se suele utilizar como base en cursos de formación de estas empresas.

Business English en otras instituciones académicas

El TOEIC (Official Learning and Preparation Course) es otra certificación dentro del Business English con la que se desarrollan las habilidades de este idioma necesarias para tener éxito en el ámbito laboral. Esta titulación, como cualquier certificado de Business English requiere realizar un curso en primer lugar antes de lanzarse a buscar aprobar el examen. Este certificado está realizado por ETS (Educational Testing Service), una organización sin fines de lucro que diseña y administra las pruebas. Esta certificación es capaz de medir las capacidades y las competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

Entre las empresas que solicitan contar con el TOEIC para trabajar en ellas o que realizan sesiones de formación basadas en sus parámetros son Accenture, Deloitte, Iberdrola, CEPSA, Atos o Telefónica.

La prueba consiste en cuatro partes:

  • Listening: con varias pruebas divididas en preguntas y respuestas relacionadas con fotografías; 30 preguntas sobre un audio; grupos de preguntas sobre una conversación corta y varias preguntas sobre otra conversación pregrabada.

  • Reading: Completar 40 oraciones; identificar determinados errores previamente eliminados; grupos de preguntas de comprensión de lectura.

  • Speaking: 20 minutos de speaking a través de 11 preguntas siempre basado en el ámbito de los negocios.

  • Writting: composición de textos en los que se debe contestar a 8 preguntas formuladas.

Cursos de Business English de Best Teacher

En Best Teacher ofrecemos toda una serie de cursos de inglés que se adaptan en su totalidad a las necesidades de los estudiantes. Los cursos garantizan el aprendizaje del idioma: comunicación oral, expresiones y estructuras; el contenido gramatical; comunicación escrita. Así, Best Teacher ofrece cursos generalistas y específicos como los enfocados a la preparación de éxamenes oficiales de Cambridge y otros títulos de Business English.


178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page