¿Sabes cuáles son los mejores métodos para aprender inglés?


El inglés siempre es una de las asignaturas pendientes de muchas personas, pero al mismo tiempo es sin lugar a dudas una herramienta absolutamente imprescindible para manejarnos en una gran cantidad de contextos diferentes.

Son muchos los motivos por los que puedes querer ponerte las pilas a la hora de aprender inglés de una vez por todas, pero también son muchos los consejos y métodos que podemos darte para que te pongas las pilas y empieces a mejorar. ¡Coge lápiz y papel y apunta estas ideas para empezar de inmediato!

Piensa y háblate en inglés

Para poder aprender inglés debes comenzar a pensar en inglés para que al hablar te salga de una manera natural.

Si alguien te pregunta algo o te planteas una duda a ti mismo, intenta responder en inglés. Al principio te costará porque no estás acostumbrado pero cuando lo lleves haciendo un par de veces verás como no es tan difícil y te ayuda a conseguir fluidez.

Es importante que pierdas la vergüenza al hablar en inglés y tienes que recordar siempre que, simplemente por el hecho de comunicarte en otro idioma diferente al tuyo nativo, tienes mucho mérito y seguro que podrás alcanzar tus metas.

Tienes que sumergirte en el mundo anglosajón y la mejor manera de hacerlo es intentar pensar como ellos a la hora de comunicarse. Ten paciencia contigo mismo y lo conseguirás.

Disfruta del ocio en VO

Una de las piedras angulares de este tipo de aprendizajes es ver mucho material audiovisual en la lengua que queremos aprender.

Así que, a partir de ahora, olvídate de ver series y películas anglosajonas dobladas: la versión subtitulada se convertirá en tu mejor amigo.

Si tu nivel de inglés es muy básico, lo mejor será que mantengas los subtítulos en inglés durante una temporada; de esta manera podrás empezar a familiarizarte con los términos que corresponden a frases y a palabras, así como a la pronunciación. En definitiva: aprenderás a entrenar el oído.

Más adelante, cuando estés mejor preparado, podrás pasar a ver todo en versión original sin la necesidad de subtítulos en inglés. ¡Pero no avances antes de hora o te sentirás frustrado!

Música y podcasts

Otro de tus grandes aliados a la hora de aprender inglés será todo lo que escuches. Buena parte de la música que disfrutas está en inglés, de modo que elige tus canciones favoritas y busca las letras en Google para comprender todo lo que se dice y así ampliar tu dominio de la lengua. Puedes encontrar muchas letras de canciones gratuitas en plataformas como lyrics.com. Si hay momentos que no entiendes nada, quizás es que la pronunciación del cantante es de por sí difícil de entender por un nativo. No te preocupes por no entenderlo todo a la primera.

También es muy útil que, siempre que tengas tiempo, escuches podcasts nativos. Muchos de ellos están adaptados a diferentes niveles para que la escucha no se haga cuesta arriba; de esta manera, no sólo aprenderás vocabulario de una manera entretenida, sino que también te acostumbrarás a las diferentes expresiones y a la pronunciación empleada.

Aunque lo mejor para empezar es que elijas podcasts sobre temas que te resulten interesantes, es importante que escuches piezas sobre temas variados, ya que te servirán de gran ayuda para desenvolverte mejor en todos los ámbitos.

Los profesionales de la educación siempre consideran de vital importanc