Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

¿Sabes cuáles son los mejores métodos para aprender inglés?


El inglés siempre es una de las asignaturas pendientes de muchas personas, pero al mismo tiempo es sin lugar a dudas una herramienta absolutamente imprescindible para manejarnos en una gran cantidad de contextos diferentes.

Son muchos los motivos por los que puedes querer ponerte las pilas a la hora de aprender inglés de una vez por todas, pero también son muchos los consejos y métodos que podemos darte para que te pongas las pilas y empieces a mejorar. ¡Coge lápiz y papel y apunta estas ideas para empezar de inmediato!

Piensa y háblate en inglés

Para poder aprender inglés debes comenzar a pensar en inglés para que al hablar te salga de una manera natural.

Si alguien te pregunta algo o te planteas una duda a ti mismo, intenta responder en inglés. Al principio te costará porque no estás acostumbrado pero cuando lo lleves haciendo un par de veces verás como no es tan difícil y te ayuda a conseguir fluidez.

Es importante que pierdas la vergüenza al hablar en inglés y tienes que recordar siempre que, simplemente por el hecho de comunicarte en otro idioma diferente al tuyo nativo, tienes mucho mérito y seguro que podrás alcanzar tus metas.

Tienes que sumergirte en el mundo anglosajón y la mejor manera de hacerlo es intentar pensar como ellos a la hora de comunicarse. Ten paciencia contigo mismo y lo conseguirás.

Disfruta del ocio en VO

Una de las piedras angulares de este tipo de aprendizajes es ver mucho material audiovisual en la lengua que queremos aprender.

Así que, a partir de ahora, olvídate de ver series y películas anglosajonas dobladas: la versión subtitulada se convertirá en tu mejor amigo.

Si tu nivel de inglés es muy básico, lo mejor será que mantengas los subtítulos en inglés durante una temporada; de esta manera podrás empezar a familiarizarte con los términos que corresponden a frases y a palabras, así como a la pronunciación. En definitiva: aprenderás a entrenar el oído.

Más adelante, cuando estés mejor preparado, podrás pasar a ver todo en versión original sin la necesidad de subtítulos en inglés. ¡Pero no avances antes de hora o te sentirás frustrado!

Música y podcasts

Otro de tus grandes aliados a la hora de aprender inglés será todo lo que escuches. Buena parte de la música que disfrutas está en inglés, de modo que elige tus canciones favoritas y busca las letras en Google para comprender todo lo que se dice y así ampliar tu dominio de la lengua. Puedes encontrar muchas letras de canciones gratuitas en plataformas como lyrics.com. Si hay momentos que no entiendes nada, quizás es que la pronunciación del cantante es de por sí difícil de entender por un nativo. No te preocupes por no entenderlo todo a la primera.

También es muy útil que, siempre que tengas tiempo, escuches podcasts nativos. Muchos de ellos están adaptados a diferentes niveles para que la escucha no se haga cuesta arriba; de esta manera, no sólo aprenderás vocabulario de una manera entretenida, sino que también te acostumbrarás a las diferentes expresiones y a la pronunciación empleada.

Aunque lo mejor para empezar es que elijas podcasts sobre temas que te resulten interesantes, es importante que escuches piezas sobre temas variados, ya que te servirán de gran ayuda para desenvolverte mejor en todos los ámbitos.

Los profesionales de la educación siempre consideran de vital importancia que el aprendizaje sea entretenido para que se adquieran conocimientos mediante el sentimiento.

Sumérgete en el inglés Aprender inglés no es sencillo si no hacemos todo el esfuerzo posible por lo que todo lo que podamos reforzar será bienvenido. La inmersión lingüística es muy interesante y podemos llevarla a cabo en nuestro día a día con pequeños detalles sin mucha importancia pero que pueden ayudarnos a mejorar todo nuestro conocimiento. Así, en Best Teacher siempre recomendamos a los alumnos que cambien el idioma de todos los dispositivos electrónicos a su alcance como si estuvieran en el extranjero: teléfono móvil, ordenador, redes sociales, e-mail, gps... etc. Otro de los trucos que les encanta a nuestros alumnos es el esforzarse por pensar en inglés. ¿Alguna vez has soñado en inglés? Cuando te concentras mucho en aprender un idioma es muy importante tenerlo siempre en la cabeza. Intenta pensar en inglés todas las acciones que vas haciendo durante el día, los sitios a donde vas, los planes que te gustaría realizar... etc. Además, es una forma perfecta de aprender vocabulario. Practica con nativos

El speaking es uno de los aspectos que más cuesta dominar generalmente de un idioma, y especialmente del inglés en España. Si realmente se quiere alcanzar un nivel adecuado de inglés es necesario practicarlo de manera constante. Una de las barreras a la hora de mantener una conversación en inglés es superar la vergüenza y lanzarse a hablar aunque la pronunciación no sea la más acertada.

Por estos motivos, a la hora de aprender inglés es muy beneficioso para el alumno poder practicar y conversar con personas nativas. Si conoces estudiantes erasmus en tu universidad o extranjeros que estén trabajando en tu ciudad será perfecto quedar con ellos para practicar el inglés de una forma muy distendida. No obstante, también puedes encontrar academias, asociaciones o incluso bares en los que se realizan los conocidos tándems o intercambios de idiomas.

El funcionamiento del tándem es muy sencillo y se trata de un aprendizaje colaborativo al que tenemos una gran consideración en Best Teacher. Este intercambio consiste en practicar en pareja dos idiomas de forma consecutiva. Es decir, primero se habla determinado tiempo (puede ser media, una o incluso dos horas) en un idioma -en nuestro caso el inglés-, y el siguiente porcentaje de tiempo se habla al otro idioma dominado por el nativo, -en nuestro caso el castellano-. Lo ideal es que la persona nativa vaya corrigiendo los errores del otro y ayudándolo con el vocabulario.

Esta es una manera muy divertida y amena de practicar la conversación, la pronunciación y de aprender nuevo vocabulario.

Apúntate a una academia de inglés

Tienes que tener en cuenta que, por mucho que puedas aprender por tu cuenta, apuntarse a una academia de inglés te será de gran utilidad para afianzar conocimientos y adquirir un mayor dominio de la lengua. Hoy en día hay muchísimos centros de aprendizaje de idiomas que te permiten combinar los horarios para que sean compatibles con tus estudios o con tu vida laboral.

Asistir a una academia también te permitirá refinar en gran medida tu inglés hablado; la gran mayoría de las academias dispone de clases reducidas, con pequeños grupos de alumnos para así facilitar la interacción entre ellos.

Los profesores nativos te ayudarán a aprender de primera mano el inglés que se habla en sus países de origen. Y no creas que será algo aburrido, porque tanto las academias como los cursos de inglés suelen realizar actividades muy variadas y entretenidas para potenciar el aprendizaje.

Existen centros educativos donde se aprende a través de la práctica y las experiencias, lo que hace que se interioricen mejor los conceptos en inglés. Esto es muy importante porque se aleja del sistema educativo tradicional que se basa en la memorización pero no compresión, produciendo desinterés y desmotivando a los estudiantes.

Un centro innovador educativo es aquel que se preocupa por enseñar la lengua viva y la cultura relacionada con ese idioma, ya que es una parte muy importante de la comunicación. De esta forma cualquier materia se aprende de forma mucho más efectiva y duradera.

Así que ya lo sabes; si tienes como objetivo aprender inglés sigue estos consejos y, sobre todo, sé muy constante. Dedicar un rato cada día a este reto es esencial para disponer de una rutina que te ayudará a absorber mejor todo lo que vayas aprendiendo. ¡Intégralo en tu rutina y pronto notarás los resultados!


43 vistas