top of page

10 planes para niños que no te puedes perder en el Dia Mundial de la Ciencia en Madrid


Dia mundial de la ciencia

El 10 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia. Para celebrarlo, desde Best Teacher te proponemos 10 de las mejores actividades que puedes realizar en este día en la capital, y disfrutar en familia, mientras los papás y los más peques aprenden el lado más práctico y divertido de la ciencia. Esperamos que os gusten.

1. ¿Conoces el apasionante mundo de los anfibios?

En la Comunidad de Madrid, aunque no lo creas, viven una gran variedad de estos simpáticos animales. El Centro de Educación Ambiental Bosque Sur organiza una jornada para dar a conocer todos sus secretos y cómo se comportan. Tendrá lugar el próximo el sábado 17 de Noviembre de 11:00 a 13:00. Esta actividad está destinada principalmente a los más peques de la casa. Si te interesa puedes realizar la reserva de tu plaza ya mismo, aquí te dejamos el enlace donde encontrarás toda la información necesaria para inscribirte.

2. ¿Te duele la cabeza? Sería genial tener una aspirina a mano ¿verdad? ¿Por qué no la fabricamos?

El Centro Nacional de Química Orgánica organiza una actividad donde podrás conocer cómo se fabrican las aspirinas y todas las curiosidades que te harán entender, por qué este elemento, te cura por completo en días en los que realmente no te encuentras nada bien. Aquí aprenderás a realizar una reacción de síntesis orgánica para obtener una aspirina. Esta actividad está destinada a todos los públicos tanto si sientes curiosidad por mundo de la química como si eres un estudiante de ESO/ Universidad. La actividad tendrá lugar el próximo Jueves 8 de Noviembre de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30. Para más información y reservas, puedes pinchar en este link.

3. ¡Celebra el día del inventor en LEGO Fun Factory!

El día 9 de Noviembre, se celebra el día internacional del Inventor, y es que les tenemos que estar eternamente agradecidos ya que nuestro día a día es mucho más fácil gracias a grandes genios. Y para celebrarlo, LEGO Fun Factory organiza una actividad requetechula donde los niños podrán construir con las famosas piezas de LEGO una figura gigante relacionada con algún invento importante de nuestra historia. La actividad tendrá lugar en el Centro Comercial H2Ocio (Rivas Futura). Para participar es necesario inscribirse previamente en su página web.

4. ¿Te gustaría conocer cómo se creó el Real Observatorio Astronómico de Madrid?

¡El día 22 de Noviembre a las 19:00 tienes una cita con el Centro de Astrobiologia! Si eres apasionado de la astronomía, si te gustan las estrellas, los planetas y el universo, no te puedes perder esta interesante charla sobre la creación del Real Observatorio Astronómico de Madrid. Para más información y reservas, puedes pinchar aquí donde tendrás toda la info.

5. ¿Has soñado alguna vez pilotar un avión? ¡Pues aterriza como puedas es tu taller!

“Aterriza como puedas” es una actividad que organiza la Biblioteca Pública Salamanca Manuel Alvar. Allí encontrarás todo lo que necesitas, nunca mejor dicho, para despegar hacia el increíble mundo de la aerodinámica. Te familiarizarás con conceptos como: la gravedad, las fuerzas o el empuje. Se realizará el próximo jueves 15 de Noviembre de 18:00 a 19:30. Si estas interesado te dejamos este enlace con toda la información necesaria para que reserves tu plaza.

6. ¿Te gustan los insectos?

La Biblioteca Pública de Moratalaz organiza un taller de ciencias, donde aprenderás las características principales que identifican a cada insecto, podrás realizar actividades como analizar las diferencias que hay entre los ojos de los humanos y los ojos de los insectos, te enseñaran sus mecanismos de defensa y viajaras por los hábitat de estos pequeños animales sin perderte ni un solo detalle. Por último, realizaras el análisis de tu propio insecto.

Está destinado a todos los niños y niñas de 6 a 11 años que amen la naturaleza. El taller se realizará el próximo 13 de Noviembre de 18:00 a 19:30. Te dejamos toda la información aquí, para que puedas reservar tu plaza hoy mismo.

7. Dinopetrea, una gran exposición sobre dinosaurios.

En el Centro Comercial Madrid Xanadú puedes encontrar una exposición fascinante sobre dinosaurios, Dinopetra. Está abierta todos los días de 12:00 a 22:00 horas. Aquí podrás aprender todo sobre los dinosaurios, los animales que habitaron la tierra hace unos 65 millones de años, ver como eran los meteoritos y fósiles de la época. Además tendrás acceso a maquetas de dinosaurios robóticos donde podrás comprobar las dimensiones que tenían. Un montón de juegos y muchas más cosas interesantes te esperan. Es un plan ideal para toda la familia. Te dejamos un enlace para que puedas conocer más a fondo todos los detalles sobre la exposición.

8. ¡Atrévete hacer un viaje al pasado! Conoce todos los secretos sobre el antiguo Egipto.

La Facultad de Filosofía y Letras de Alcalá de Henares organiza un taller sobre Egipto. Si tienes curiosidad por el mundo de las momias y los faraones no te lo puedes perder. Aprenderás a leer jeroglíficos, decorar templos o preparar una momia egipcia tal y como lo hacían en la antigüedad. Esta actividad es ideal para alumnos de primaria. Se realizará el próximo lunes 12 y jueves 15 de Noviembre de 11:00 a 13:00. Te dejamos el siguiente enlace para que puedas realizar la reserva de tu plaza.

9. Programación aplicada a la Física.

¡Si te gusta la programación estás de suerte! En la Universidad Saint Louis (Campus Madrid) realiza una actividad donde harás múltiples experimentos como por ejemplo simular un balón golpeado por un jugador de fútbol, conocerás los distintos tipos de gravedad que existen en los planetas, además comprobarás cómo la programación te puede ayudar a entender conceptos de física. Es ideal para alumnos de ESO o Bachillerato. El taller se realizará el próximo miércoles 14 de Noviembre, de 11 a 12:30, os dejamos aquí un enlace con toda la información necesaria para que podáis hacer la reserva.

10. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un avión? ¿Qué es lo que le permite volar?

La Universidad Saint Louis (Campus Madrid) organiza un taller sobre el mecanismo de los aviones, te permitirá conocer la teoría básica que explica el vuelo de los aviones. Además realizarás una parte práctica, la fabricación de un ala con perfil Kline-Fogleman, comprobarás con tus propios ojos que puede volar. La actividad se realizará el próximo Miércoles 14 de Noviembre de 16:00 a 17:00 si te parece interesante reserva tu plaza. Este taller es perfecto para estudiantes de la ESO y Bachillerato. Os dejamos el enlace con toda la información.

La ciencia es maravillosa, nos ayuda a entender nuestro día a día, a darnos las herramientas para experimentar y seguir descubriendo. Hay tantas cosas que saber. También os recordamos que desde Best Teacher organizamos actividades extraescolares de ciencia. Unos talleres super divertidos donde los niños se divierten, aprenden y les ayuda a entender mucho mejor su mundo.

¡Esperamos que disfrutéis mucho del día de la ciencia!

Y si queréis seguir experimentando durante el periodo navideño, os recordamos que Best Teacher organizamos campamentos urbanos de robótica y ciencia, se realizarán del 24 de Diciembre al 7 de Enero del 2019 para niños y niñas desde los 3 a los 10 años, podrán realizar actividades didácticas y variadas entre ellas tenemos: el taller de ciencia donde los niños aprenden a realizar un cohete, desafiar la ley de la gravedad o realizar el querido slim tan amado por los niños. Si te interesa ya puedes reservar tu plaza ya mismo, recuerda que si lo haces antes del 10 de Diciembre obtendrás un 15 % de descuento, te dejamos un enlace para que puedas ver toda la información.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo para que pueda llegar a más gente esperamos que podáis disfrutar de todas estas actividades. ¡Hasta la próxima amigos!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page