Los 7 idiomas para empresas más demandados


De todos es sabido que hablar otros idiomas abre muchas puertas en todos los sentidos, sobre todo en el mundo laboral. Pero hay una pregunta que se repite cada año: ¿Cuáles son los idiomas para empresas que más se demandan?

El inglés es por excelencia el idioma el cual se debe dominar igual o más incluso que nuestra lengua materna. Además, de cara a las empresas es obvio que cuantos más idiomas aparezca en el currículum mejor, nunca se sabe con qué clientes trabaja la empresa y hay que estar preparado para ello y ser el mejor candidato a seleccionar.

¿Cuáles son los idiomas para empresas más demandados para trabajar en 2018?

Lo ideal en cuanto a idiomas para empresas es ser bilingüe, o manejar a un alto nivel el idioma, pero lo cierto es que esto no es necesario en muchas ocasiones. Algunas empresas suelen hacer una preselección de solicitudes y, es cierto que este punto es fundamental para entrar en el proceso de selección o no.

Pero también hay que destacar que se suelen hacer pruebas de nivel de idiomas para empresas en las entrevistas. Por lo que, con que se defienda perfectamente para lo que se va a necesitar día a día en el sector, es suficiente.

Según el Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas, más de un tercio de las ofertas de empleo existentes en España solicita saber algún idioma aparte de la lengua materna.

Como comentábamos, el inglés sigue estando a la cabeza en cuanto a los idiomas para empresas más demandados pero hay otros que cada día cobran más relevancia. Son los siguientes.

Inglés para empresas

Debido a que es considerado el idioma universal sigue siendo el idioma más demandado en nuestro país y en el resto de Europa. Más del 90% de empresas tienen como requisito dominar el idioma y según podemos leer en varios estudios relacionados con el tema, el dominio del inglés aumenta en un 44% las posibilidades de ser contratado por la empresa.

Hace pocos años, en el currículo bastaba con añadir: “Nivel de inglés: básico o medio”. Hoy en día esto no vale. Debe aparecer el nivel de inglés oficial certificado, es decir, B1, B2, C1, C2, etc.

Francés para empresas

Puede que se trate por la proximidad, pero en España, junto con el inglés, también es un idioma para empresas muy demandado. Aproximadamente, más de 200 millones de personas manejan este idioma a la perfección.

Además, es el segundo idioma que se enseña en los colegios en casi todos los países del mundo. Saber hablar y escribir en francés no solo abre las puertas en Francia, sino que también en países que son francófonos como pueden ser Canadá, Suiza o Bélgica.

Alemán para empresas

Es el tercer idioma para empresas más demandados del mundo por la importancia en el ámbito de los negocios, sobre todo en Alemania.

Puede que de primeras este idioma resulte un poco complicado, pero sin duda, es un gran acierto emplear tu tiempo en aprender alemán ya que es una parte muy pequeña en España los que dominan a la perfección este idioma y por lo tanto, es un factor fundamental para añadir en el CV y destacar entre el resto de personas que opten por el mismo puesto de trabajo que tú.

Chino para empresas

Sin duda, el chino es el idioma más hablado en el mundo y tiene más de mil millones de hablantes en todo el planeta. Además, la comunidad china en España se hace cada vez más evidente.

Se estipula que cerca de unos 30.000 españoles estudian chino y podemos decir, que también se trata de una importante ventaja competitiva frente a otros candidatos para el puesto de trabajo al que quieras optar.

Ruso para empresas

Más de 260 millones de personas en el mundo hablan este idioma y no solo es el idioma oficial de Rusia sino que así mismo, también se habla en Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y hasta en los Estados Unidos.

Rusia lleva algunos años en proceso de convertirse en una potencial mundial y es una gran fuerza económica mundial. Además, este país es miembro del G20, BRICS, el Consejo Europeo, Las Naciones Unidas, UNESCO y la Organización Mundial del Comercio.

Por lo que, el ruso se hace cada vez un factor más fundamental a destacar en el CV y en la empresa.

Portugués para empresas