Razones por las que debes pasar el examen del TOEIC


Los exámenes del TOEIC ofrecen un formato de selección múltiple y duran aproximadamente una hora. Una de las mayores ventajas de este tipo de pruebas es que es de gran utilidad para los estudiantes que quieren aprender inglés desde un nivel inicial para obtener un nivel suficiente para su uso profesional.

Gracias al TOEIC se pueden evaluar habilidades auditivas y de lectura integrales para preparar a las personas para el siguiente nivel de aprendizaje del idioma inglés y su uso a nivel profesional.

Otra de las principales ventajas de estos exámenes es que son ampliamente aceptados como una medida exacta del dominio de inglés inicial a intermedio.

¿Quieres prepararte el TOEIC- Test of English for International Communications?

Se trata del certificado principal en ingles a nivel mundial. Pertenece a la familia de las evaluaciones ETS en inglés, muy demandados en España, tanto por las grandes compañías como por las instituciones académicas.

También es de suma importancia a la hora de optar a puestos públicos o prepararse para una plaza en los cuerpos de seguridad del estado, cómo la guardia civil o la policía.

¿Qué ventajas tiene un examen TOEIC?

La principal ventaja y más atractiva, a la hora de decantarse por realizar este examen, es que a diferencia de otros exámenes, este no se suspende, es decir todo aquel que se presente a una prueba TOEIC, recibirá un certificado acreditando su nivel de inglés con un certificado oficial. El título variará en función de los conocimientos del examinado desde un nivel A1 a un C1.

Es frecuente matricularse por cada examen, sin embargo, al realizar la prueba TOEIC que es única para todos los niveles, no hay que matricularse nivel a nivel, tampoco hay que superar un nivel para pasar al siguiente. Simplemente prepararse el examen y presentarse, obteniendo el certificado mencionado anteriormente.

El examen TOEIC divide las cuatro habilidades principales del lenguaje (listening, reading, speaking, writing) en dos bloques (siendo listening & Reading o speaking & writing). Todo candidato puede presentarse a ambos bloques de conocimientos por separado, o repetir la parte que necesita mejorar.

Para mayor beneficio del examinado, el speaking se realiza con un ordenador, de manera individual y con unos auriculares, lo que permite mantener una mejor concentración a la vez que mayor seguridad al no ser una conversación en vivo con otra persona.

Cuenta con convocatorias semanales, por lo que simplemente consultando tu centro examinador más cercano, podrás conocer los horarios y sesiones para realizar la prueba, casi a diario.

Al contrario que otros exámenes, los resultados de un examen TOEIC son bastante rápidos, llegando a tardar menos de 30 días laborables (por lo general entre 5 y 20 días).

Diferencia del TOEIC con otros certificados en Inglés

El examen TOEIC es posiblemente de los 3 títulos oficiales e internacionales de inglés el menos conocido tras el Cambridge y el TOEFL.

Al igual que el TOEFL el examen TOEIC fue desarrollado en 1979 por la Educational Testing Service, una organización privada sin ánimo de lucro creada en Princeton (USA) que se dedica a las mediciones e investigaciones educativas principalmente.

Otra de las diferencias más notables de esta prueba es que a diferencia de los dos más conocidos, está pensado para el contexto laboral. Esto quiere decir que únicamente mide las competencia del idioma en el ámbito profesional, por ello es un certificado totalmente pensado para aquellos trabajadores que necesitan acreditar un nivel de inglés. Por este motivo el examen TOEIC es el test líder para evaluar los conocimientos del idioma en el mundo laboral.

No obstante, cabe destacar que no requiere de un vocabulario específico, sino que simplemente usa aquel que el trabajador empleara a diario, utilizando para ello un estándar reconocido internacionalmente por muchas organizaciones e instituciones que evalúan las competencias profesionales en inglés.

Se puede decir que las empresas usan este examen como herramienta para conocer el nivel de sus empleados o candidatos. Aunque no tiene un carácter académico, en las universidades e instituciones académicas aceptan el certificado TOEIC para evaluar a sus estudiantes.