Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

Cursos para trabajadores: una forma de aumentar la productividad y eficiencia en tu negocio


Los trabajadores siempre son el corazón de cualquier tipo de empresa. Sin ellos, sería absolutamente imposible el desarrollo de cualquier actividad económica, y es por ello que cada vez es más frecuente la contratación de cursos para trabajadores por parte de los empresarios y/o altos directivos.

Pero, ¿por qué es tan recomendable la contratación de cursos especializados para nuestros empleados? A continuación te explicamos las razones más importantes por las que las empresas deben invertir en la formación de sus trabajadores.

1. Aumento de la productividad

Mediante cursos para trabajadores especializados dependiendo de cada sector, los empleados tendrán un mayor conocimiento y podrán desarrollar sus labores cotidianas con mayor eficiencia.

El aprendizaje de nuevas tecnologías permite trabajar de una forma mucho más rápida, adquirir nuevas destrezas y desarrollar diferentes habilidades.

Los trabajadores se especializan más sin tener que abandonar su lugar de trabajo. Además, podrán ser capaces de asumir más responsabilidades y tomar decisiones eficientes para resolver problemas.

Por otro lado, este aumento de productividad de los trabajadores tendrá repercusiones positivas en la rentabilidad de la empresa. Por consiguiente, no será necesaria la contratación de más personal ya que el existente rendirá muchísimo más.

Las empresas serán mucho más competitivas y podrán adaptarse a los cambios del mercado y de su entorno. Además, los cursos para trabajadores también favorecen la aparición de ventajas sostenibles.

2. Mejora de la satisfacción laboral

Cuando un empresario invierte parte de sus ingresos en la contratación de cursos para trabajadores, éstos se sienten mucho más valorados por parte de su superior. La formación extra y gratuita siempre agrada a cualquier empleado que tenga ganas de superarse, seguir creciendo profesionalmente y dar lo mejor de sí mismo.

Lo ideal es que todos los empleados reciban algún tipo de curso o formación, ya que si se hace algún tipo de diferenciación puede llegar a haber mal ambiente laboral.

Además, mediante los cursos para trabajadores se puede comprobar qué empleados muestran interés en su desarrollo personal y qué empleados muestran indiferencia.

La motivación laboral es una de las partes más importantes que los empresarios deben controlar de sus trabajadores, ya que si no se sienten motivados es posible que se produzcan:

  • Absentismo laboral injustificado

  • Tensiones entre los mismos trabajadores y con sus superiores

  • Accidentes laborales

  • Renuncia

Animar a los empleados mediante cursos de materias que les puedan ser de su interés y utilidad también nos ayudará a impulsar su participación en cualquier acción de la empresa.

Cuando los trabajadores se ven así mismo como una parte imprescindible de la empresa comenzarán a preocuparse por el buen funcionamiento de la misma.

Por ello, cualquier tipo de problema o dificultad que afecte a la empresa la intentarán superar con todas sus energías.

Las mejores empresas son aquellas capaces de incrementar el compromiso de sus empleados, de tal forma que luchen cada día por alcanzar mejores resultados.

Los cursos para trabajadores permiten transmitir mucho mejor la cultura y los valores de la empresa.

3. Suponen una gran rentabilidad económica

Los cursos para trabajadores pueden realizarse a través de la llamada formación bonificada, que consiste en una herramienta económica perfecta tanto para empresas como para empleados.

Mediante cursos bonificados, las empresas pueden luchar contra periodos de recesión económica y conseguir que sus trabajadores sean más eficientes con menos medios.

Para poder conseguirlo es importante que se ideen cursos según las destrezas clave de los trabajadores y aprovechando al máximo los sistemas que ofrece la empresa. Normalmente, los trabajadores y las empresas tienen en sus cotizaciones a la Seguridad Social destinado un porcentaje al fondo de Formación Continua Bonificada.

Ese dinero es el que se utiliza para poder financiar los cursos para trabajadores. En la actualidad se están realizando más de 80.00 cursos anualmente para este tipo de formación. Cada año aumenta el número de empresas que apuestan por la formación bonificada.

4. ¿Cómo elegir cursos para trabajadores?

A la hora de elegir el mejor curso para los empleados son varios los aspectos que se deben de tener en cuenta como: las necesidades de la empresa, las necesidades de los trabajadores, el tiempo disponible, las instalaciones con las que cuenta la empresa y la elección del centro que imparte los cursos.

-NECESIDADES DE LA EMPRESA: Es importante conocer cuáles son las áreas en las que se necesita realizar mejoras mediante una formación especializada de los empleados. Sólo así se podrá lograr efectividad en los cursos que se ofrezcan y se aumentará la productividad de la empresa.

Habitualmente los cursos de idiomas como el inglés o el francés suelen ser los más solicitados, ya que dominar distintos idiomas nos permite ampliar nuestro mercado. Además, el inglés es el idioma empresarial por excelencia y está presente en cualquier actividad económica que se realiza.

-NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES: Se tiene que saber cuáles son las cualidades, conocimientos o habilidades que se deben fortalecer en los trabajadores para que sean de gran utilidad en la empresa.

- INSTALACIONES DE LA EMPRESA: Si queremos facilitar lo máximo posible el aprendizaje a nuestros trabajadores lo más recomendable es que reciban su formación dentro de las instalaciones de la empresa.

De esta manera les estaremos ahorrando tiempo en los desplazamientos. Existen muchas empresas como Best Teacher que desplazan a sus profesores para ofrecer cursos para trabajadores en las empresas.

-TIEMPO DISPONIBLE: Conocer por cuánto tiempo queremos dar formación a nuestros empleados es esencial. Lo ideal para enseñar idiomas son cursos de al menos un año de duración, mientras que si lo que queremos son técnicas de gestión de tiempo bastarían con cursos de 1 o 2 meses.

Siempre es una buena idea preguntar a los empleados qué cursos son los que les gustaría recibir para fomentar así su participación y confianza en la profesionalidad de la empresa que les ha contratado.

5. ¿Por qué contratar los servicios de Best Teacher de cursos para trabajadores?

Best Teacher es un centro educativo innovador que sabe lo importante que es impartir un curso que sea eficaz y esté basado en mejorar las habilidades de los empleados. Por ello, Best Teacher te garantiza siempre un éxito total ya que dispone de profesionales en todas las áreas. Por si fuera poco, también pueden crear cursos personalizados para cada tipo de empresa.

Su equipo de profesores puede desplazarse hasta la empresa donde se tienen que impartir los cursos para trabajadores, así como facilitar todo el equipamiento necesario para llevarlo a cabo. De esta forma, el empresario no tiene que preocuparse por ningún aspecto de los cursos que quiere ofrecer a sus empleados.

Una de las principales características de la forma de enseñar de este centro situado en Madrid es que la transmisión de los conocimientos se lleva a cabo a través de las emociones, unos conceptos muy claros y prácticos que nunca olvidarán.

Best Teacher cuenta con un equipo formado por especialistas en activo en el sector turístico y en el educativo. El listado de cursos especializados que imparten en las empresas son:

-Para hoteles y restaurantes:

  • Estándares de calidad y lujo para todos los departamentos

  • El trato de los clientes según la cultura

  • Manipulación de alimentos alérgenos

  • Prevención de riesgos laborales y protocolo de actuación

  • Idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, chino, ruso o árabe.

  • Técnicas para la anticipación y la resolución de conflictos

  • Cursos para sumillers

  • Cursos para cortador de jamón

  • Coctelería

  • Protocolo

-Marketing digital:

  • Control y manejo de las redes sociales

  • Técnicas SEO y SEM

  • Ofimática

  • Técnicas de comunicación digital

  • Técnicas de blogging

-Dirección:

-Formación para formadores:

  • Métodos alternativos de enseñanza como: Montessori, Doman, Waldorf.

  • Cursos de idiomas para mejorar técnicas de enseñanza: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, árabe.

  • Monitor de animador de ocio y tiempo libre

  • Defensa personal

  • Primeros auxilios

  • Preparación física

  • Conocimientos sobre cómo actuar e identificar problemas como: consumo de drogas, violencia de género, bullying o seguridad TICs.

  • Taller Shantala: masaje terapeútico para bebés

  • Trabajo por proyectos en las aulas

  • Métodos de lectura

  • Necesidades de aprendizaje y necesidades educativas especiales

  • Técnicas de relajación para rebajar el estrés

Best Teacher presta servicios en toda la Comunidad de Madrid y se desplaza a las empresas sin coste adicional. Todos los cursos son desarrollados a medida con conceptos basados en la experiencia ya que todos los formadores están en activo.

Además, este centro educativo también puede llevar la tramitación para la bonificación.

Los cursos que imparte Best Teacher, tanto para empresas como para alumnos, son la mejor opción para aquellos que desean aprender a través del sentimiento y la experiencia.

Una de las novedades en el ámbito de la educación son los cursos de ruso debido a las múltiples ventajas que ofrecen.

El principal objetivo de Best Teacher es el de innovar y revolucionar el modelo educativo. Para ello prestan mucha atención a que los conceptos sean transmitidos siempre con el corazón, y no con un libro.

La metodología empleada en Best Teacher está basada en la práctica y la eficacia, por ello los cursos de ruso son los más solicitados. Cada uno de ellos está adaptado a las necesidades y personalidad de cada alumno así que las clases pueden ser presenciales e individuales, así como grupales.

Algunas de las principales ventajas de este centro educativo son su flexibilidad horaria y facilidades de pago. Todas las clases son impartidas por profesionales nativos que poseen una dilatada experiencia para garantizar el éxito en la actividad que desempeñan.

Todos los profesores seleccionados por Best Teacher han pasado un exhaustivo control para poder ser examinadas sus cualidades educativas con los alumnos.

Cada curso de ruso está dividido en distintos bloques donde se enseñará gramática, comprensión lectora, pronunciación y técnicas de comunicación. Los profesores, al ser nativos, enseñan expresiones y vocabulario actuales.

Para mejorar la comprensión lectora los alumnos tienen que leer libros rusos que se ajusten a sus niveles, y para mejorar la comprensión oral tienen que ver películas y programas de televisión en ruso.

Best Teacher siempre tiene presente que lo más importante es que el alumno se sienta cómodo y motivado para aprender cualquier tipo de materia.

El apoyo diario a los alumnos es crucial para que logren alcanzar sus metas y no se rindan. Por ello, los profesores tienen que observar cómo progresa cada uno de sus alumnos y preocuparse para conseguir el mayor rendimiento posible.

Todos los estudiantes que han acudido a Best Teacher avalan su profesionalidad y metodología de enseñanza basada en tres pilares fundamentales: transmitir, motivar y emocionar. Gracias a sus cursos son miles las personas que consiguen adquirir conocimientos nuevos que perduran en el tiempo.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y si deseas recibir más información sobre cualquier tipo de curso en Best Teacher ponte en contacto con nosotros.


36 vistas