¿Cuáles son los certificados oficiales para cada idioma?


certificado oficial de idiomas

Obtener un certificado oficial es importante ya que muchos países requieren un mínimo de nivel para residir en sus destinos, también muchas universidades lo exigen para que un estudiante extranjero pueda matricularse en su centro, y por supuesto, es imprescindible para el mundo empresarial, ya que es la única manera de que el recrutador pueda tener una idea sobre el nivel de idiomas del candidato.

No obstante, a la hora de buscar un exámen oficial nos pueden asaltar dudas, ya que hay una gran gama de posibilidades en función de cada idioma, el objetivo, algunos idiomas tienen diferentes examenes oficiales en función los países... y por supuesto no debemos caer en el error de pasar un examen en una entidad no reconocida.

Un examen es oficial cuando el ministerio de cada pais ha reconocido el contenido del examen y también cuando este examen se realiza en una entidad acreditada por el mismo ministerio. La oficialidad del titulo recae sobre la entidad donde se ha realizado el exxámen y no donde se ha estudiado.

Estas pruebas pueden prepararse en el centro acreditado pero también en muchas otras academias y centros de estudios, como Best Teacher, que aunque no sean sede oficial para la realización del examen, sus profesores si han sido preparados por instituciones oficiales para poder prepar a los alumnos que quieran pasar los examenes oficiales y siguen los libros y materiales didácticos proporcionados por estas entidades. Además de que el coste en estas academias es menor que en el centro oficial, en ocasiones tienen colaboraciones con el centro acreditado donde el examen cuesta también menos matriculándose a través de las academias y centros privados. Por lo que recomendamos informarte en academias privadas para prepararte el examen, ya que no es imprescindible que las instituciones sean acreditadas para preparárselos. Solo es necesario ser acreditado para poder realizar el examen sea oficial .

¿ Qué aporta tener un certificado oficial de idiomas?

Si tu ambición es conseguir nuevas oportunidades laborales y ganarte una plaza en el mercado del trabajo, tener un diploma que acredite tu nivel de idioma es siempre muy bien recibiddo por el personal de recursos humanos. Pero si además el sector al que te dedicas está relacionado con el turístico o tu empresa forma parte de una multinacional, seguramente tu futuro trabajo te requerirá un manejo del idioma casi nativo. Según el informe de empleabilidad e idiomas realizado por Adecco, desvela que una de cada tres oferta de trabajo en España requiere conocimientos en idiomas, y por importancia el inglés se lleva la palma con el 88,9% de las ofertas, y le siguen el alemán con un 7,2% y muy cerca el francés con un 7.1 %. Y como demanda creciente y que será la oportunidad de futuro: el ruso y el polaco.

No obstante, si tus ambiciones son mayores y lo que deseas es estudiar trabajar en un país extranjero debes saber que en muchos países tener nociones del idioma y un certificado de idiomas oficial es obligatorio para entrar en el país, como es por ejemplo el caso de Estados Unidos.

Dado la complejidad y las opciones que se presentan, a continuación presentamos por idiomas las diferentes certificaciones y dónde obtenerlas.

Inglés

Los exámenes reconocidos a escala internacional de inglés podemos diferenciar dos:

- Estadounidense: TOELF (Test of English as a Foreign Language)

- Británico y Australiano: el IELTS (International English Language Testing System)