El chino: La lengua del turismo y el lujo


curso chino

Si estabas planteando realizar un curso de chino en Madrid, desde Best Teacher te animamos encarecidamente. Y es que, desde hace 3 años venimos viendo una evolución exponencial en la llegada de turistas e inversores Chinos a nuestro país. Y tras asistir a conferencias y leer artículos de profesionales y expertos diplomáticos, confirmamos que el chino será más que nunca la lengua que abrirá muchas puertas en el mercado laboral.

Se prevee en el panorama turístico, un aumento de visitas internacionales donde 1800 millones de personas saldrán de sus fronteras en el año 2030 . Y dentro de ello , los turistas chinos, serán aquellos que más gasto realicen en el país de destino: En comparación con este año, en 2030 los turistas chinos podrían gastar un 68,9% más que hoy dia. Un aumento muy considerable si lo comparamos con el aumento de otras grandes potencias que representan hoy como el turismo americano que aumentará el gasto en 37,7% o el turismo alemán que aumentará tan solo el 23,7%.

Es por tanto que el tuismo Chino, representa una gran ventaja para España tanto el número de turistas como el gasto que realizan en nuestro pais.

Respecto a las empresas chinas que desean invertir en nuestro país el aumento también será exponencial. Ya hemos visto el caso Wanda, aunque no está aun confirmado si que despierta gran interés en nuestro país, o el grupo Mandarin, que ha comprado el Ritz para convertirlo en el hotel más lujoso y primero de la capital que incorpora el saber hacer asiático. Pero esto no es nada comparado con lo que los inversores chinos ya han realizado en otros países como por ejemplo en Francia, quienes ya poseen las Galerías Lafayette, el lujoso hotel Le Bristol, entre otros patrimonios símbolo de Francia que ahora el capital está en manos de los chinos. Y es pues que empezamos a percibir en España este interés que sin duda irá en incremento, ya que ven nuestro pais una auténtica oportunidad de hacer negocios.

¿ Por qué aumenta el turismo chino y los inversores en España?

Visto las ventajas que nuestro país ofrece: riqueza cultural, meteorología idónea, calidad- precio asequible y la estabilidad política son algunos de los puntos que atraen a los chinos a invertir en nuestro país.

El turismo chino han experimentado un progreso increible entre 2000 y 2015 y gastan 57% en compras. Y es que en efeto, comprar marcas de lujo fuera de las fronteras chinas, cuesta para ellos entre el 30% y el 40% menoss que en su propio pais.

No obstante hay ciertas deficiencias que aún no hacen posible un desarrollo como tienen nuestros países vecinos. Según datos 2015 dados en el European Summit shopping, Madrid solo tiene 0,3% de conectividad con Asia, es decir, de cada 1000 vuelos, solo tres conectan la capital con algún país asiático. Evidentemente no es suficiente. Y si nos comparamos con otros países europeos se comprobará que nos llevan una gran ventaja y que se puede hacer mucho más: Mientras que Francia tiene 40 vuelos por semana, desde España solo salen 9... esto representa una desventaja competitiva considerable, ya que la conectividad, el hecho de tener un vuelo directo, influye directamente en la toma de decisión del país en el que los chinos pasarán sus vacaciones. Ya que es un viaje largo, y por lo tanto el hecho de no realizar conexiones, les facilita la tarea y el gasto en el viaje es menor y permite gastar más en el destino.

Es por ello que durante el año 2016 diversas acciones se están llevando a cabo que ya están dando sus resultados. Propulsores del destino España y en concreto de Madrid asi como empresarios de la industria, han establecido una colaboración público- privada para potenciar la conectividad, facilitar los visados y deducir el IVA para que el gasto pueda ser mayor. Recientemente hemos visto la noticia de un nuevo avión de la compañia IBERIA que conectará Madrid- Shangai.

También se está realizando un marketing extraordinario, sobre todo de la mano del Corte Inglés, Chinese Spain y otras organizaciones quien ya desde hace varios años se dedica a vender la marca España en China, a atraer personas influyentes a la capital y concienciar de la importancia de este tipo de turismo, que como ya hemos visto, aportará la mayor fuente de riqueza y un turismo de lujo y de muchos ingresos allí donde vayan.

Parte del interés que nuestro país despierta para la cultura china, lo hemos percibido recientemente, cuando saltó la noticia de que el magnate Jinyuan decidió obsequiar a 2500 trabajadores con un viaje por España ( donde Madrid estuvo entre las ciudades visitadas) de todo lujo, todo pagado donde se gastó siete millones de euros en 1.650 habitaciones. Y esto no es más que el principio de una larga tendencia y recorrido en la posición España como destino preferente en sus viajes.

Como se dijo en el European Summit Shopping del pasado septiembre 2015: China, duplicará la tasa de turistas del actual líder, el turismo americano, en 2021. Por lo tanto, China será el país que va a cambiar el mercado mundial y quien consiga atraer Asia a su destino, será el ganador.