top of page

Crónica Premios Aevea: Asi fue el evento


El dia 29 de Junio 2016, se celebró los primeros premios de AEVEA en el orignal y maravilloso Gran Teatro de Principe Pio.

El enclave elegido es sin duda excepcional para este dia tan especial para todos los profesionales del sector eventos. La jornada se planteó bajo la temática de las emociones y el cual se titulo " Un evento para la industria de las emociones " un bonito juego de palabras donde se daba a entender,que la industria de los eventos es en realidad la industria de las emociones y son estas las que mueve el eje de un evento.

Era sin duda el evento por excelencia, el evento esperado por todos y la calidad de sus asistentes así lo afirmaron, pese a coincidir con el M&I que la ciudad de Madrid esta acogiendo esta semana, no faltaron personalidades del sector y ni representantes del sector turístico español. Fue un encuentro de los grandes y esto denota la importancia de este evento.

Fue una jornada muy completa y muy emotiva ( cumplieron bien con el propósito del evento) El eveno fue inagurado por el presidente de la asociación Dario Regattieri como no podría ser de otra manera, un hombre emocionado por su trabajo y persistente que ha hecho posible junto a su equipo la creación y sostenibilidad de esta asociación que representa un pilar indipensable hoy dia de la industria MICE en España.

Alex Rovira nos caló muy dentro, con frases con sentido, una reflexión sobre lo que nos viene en el futuro pero que a todos nos quedó muy claro: Son millones de cosas las que pasan en un minuto, vienen un futuro frenético, pero lo que va a quedar y lo que va a hacer un futuro mejor son los valores y principios éticos.

Seguidamente pasamos a una mesa redonda para hablar sobre los eventos en las ciudades con las personalidades más destacadas:

  • lmo Sr. D. Antonio Muñoz- Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo

  • Ilmo Sr. D. Ernesto Gasco-Primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y Vicepresidente segundo del Spain Convention Bureau

  • Maarten Schram-Director General de IDEA (Asociación de eventos Holandesa) y Presidente de LiveCom Alliance, Asociación Europea de asociaciones de eventos

  • Ramiro McTersse (Ramiroquai)– Músico multi-instrumentista y promotor de conciertos y shows en vivo

  • Matilde Almandoz-Presidenta de OPC España

  • Ricardo Zamora- Presidente de Turismo de Murcia Convention Bureau

  • Fernando Portugal-Consejero Delegado de Last Lap (Agencia de AEVEA)

  • Moderador: Eric Mottard , CEO de Eventoplus

Debate muy ameno, y de los que podemos destacar que los eventos son sin duda los generadores de riqueza y notoriedad de una ciudad, una herramienta de promoción y factor dinamizador y de evolución para todos.

Hubo tiempo también para hablar sobre las problemáticas, el posicionamiento y todo lo que los eventos pueden ofrecer, igualmente con invitados de honor a esta mesa redonda que aqui citamos:

  • uan L. Sierra– Jefe de Protocolo y RRPP de la Armada

  • Mar García -Miembro de la Junta Directiva de la asociación DEC- Desarrollo de Experiencia de Cliente

  • Rubén Valverde Alonso- Head of Marketing Communications- Siemens España

  • Jorge de Toro-Director General de Planta 18 (Agencia de AEVEA)

  • Ander Bilbao-CEO de Sörensen (Agencia de AEVEA)

  • Moderador: Jaime de Haro, Director de IP Mark

Y cerramos esta primera etapa con Luis Alvarez sobre un caso sobre el éxito.

Después de la comida y con las pilas cargadas, Javier Luxor consiguió a todos dejarnos con la boca abierta. Mentalista, nos despertó la importacia de los sentimientos, las corazonadas y cómo a veces estos fallan... pero otras nos hacen ser los mejores. Nunca hay algo incorrecto... simplemente hay otro prisma de verlo. Y esto nos deleitó con un clarísimo ejemplo sobre cómo los Australianos ven el mundo ¿ Quieres verlo?

Y esta jornada estuvo cerrada por una reflexión sobre la innovación. ¿ Cómo la tecnología puede ayudarnos a hacer eventos con más efecto WAOH? Para ello tuvimos tres magníficas ponencias con diferentes puntos de vista e innovaciones:

- Conferencias más participativas: Con Gedeón Dominguez donde a través de un simple programa los asistentes también interactuan con el ponente en tiempo real. Realmente sorprendente.

- Conferencias más Green con upcycle. Con Alberto Gómez que nos hizo reflexionar sobre de qué manera estamos infravalorando los productos reciclados.

- Conferencias robotizadas: Con Silvia Leal, una auténtica experta en lo que a tecnología se refiere.

A la mesa redonda final se añadieron Angeles Moreno y Andrés Vito para hablar sobre esta innovación en el eventos y cómo ser originales, que el moderador Javier Piedrahita no les puso fácil y se convirtió en una mesa con diferencia de opiniones y puntos de vista que puso una interesante guinda final a esta jornada tan enriquecedoraa... pero aun nos quedaban más sorpresas... una representación de autoridades de Sevilla ( referentes sobre buenas prácticas para fomentar los eventos en una ciudad) y una clausura con una entrega de premios de lo más emotiva que desde aqui damos nuestras sinceras felicitaciones a todos los premiados y enhorabuena a todos los organizadores de este evento.

Fue sin duda un éxito, un reencuentro de los profesionales de eventos y cargadas de novedades sobre el sector.

Ahora ya esperamos impacientes nuestra próxima cita: Evento Days que se celebrará en Madrid el 6 y 7 de Julio en Ifema.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page