top of page

La nueva normalidad en Best Teacher. "Fue duro, pero nos propusimos mejorar y llegar más lejos"

Actualizado: 13 jul 2020

Best Teacher, lejos de paralizarse y esperar que todo pasara, se propuso aprovechar el tiempo de cuarentena para seguir construyendo para llevar su metodología innovadora en educación a más personas. ¿Quieres conocer todas las novedades de la nueva normalidad de Best Teacher?





Best Teacher, como cualquier empresa dedicada al sector educativo, se vió gravemente perjudicada tras el parón repentino y el cierre de los colegios. Pero como cualquier moneda, todo tiene dos caras, así que Best Teacher se armó positivismo y sólo vió lo mejor que ofrecía esta cuarentena: el tiempo.


Silvia Vicente, directora de Best Teacher, nos cuenta todo lo que supuso la COVID19 y cómo es la nueva normalidad en Best Teacher.


Los colegios cierran. Un parón inesperado


El cierre de los colegios y el decreto de estado de alarma, supuso un gran desconcierto y una necesidad de coordinar en tiempo récord cada cambio de cada uno de los servicios educativos que Best Teacher llevaba a cabo. " Cada día todo cambiaba. Al inicio tuvimos que cancelar todas las actividades extraescolares en colegios tras la comunicación que iban a cerrar los colegios el 11 de marzo 2020, pero, al día siguiente vino también la paralización de muchos cursos en empresas dada la incertidumbre y posteriormente los alumnos particulares", nos dice su directora. Pero no sólo la paralización de lo que ya estaba en marcha, sino que Best Teacher tenía ya nuevos cursos preparados a punto de comenzar y muchos proyectos próximos que se desvanecieron.


Best Teacher, se organizó en tiempo récord para poder continuar teletrabajando e intentando que los cursos continuaran en la medida de lo posible. " Fue difícil convencer a la gente que recibía clases particulares a domicilio de pasarse a la formación online, muchos clientes pararon sus cursos y se reembolsaron muchos servicios pero los que probaron la formación online han quedado encantados. Aún hay mucho desconocimiento y mucha reticencia por aprender de forma online" nos dice Silvia. Afortunadamente, Best Teacher dispone de un servicio bastante diversificado y en el año 2019 invirtió en crear una academia online con todo tipo de cursos, que además, son homologados, oficiales y pueden convalidarse por créditos universitarios gracias a un acuerdo con la Universidad Nebrija. También la academia online de Best Teacher ofrece preparación de oposiciones online con tutores expertos que atienden a los alumnos para resolver todas las dudas y guiarles para obtener buenos resultados en los exámenes y obtener su plaza. Y gracias a esta apuesta por el online y esta plataforma tan completa que ofrece total autonomía al alumno y una forma de estudiar dinámica, Best Teacher ha conseguido salvar parte de sus clases y pasarlas de presencial a online.


Pero sin duda, han sido tiempos difíciles, de mucha incertidumbre, cancelaciones constantes y grandes preocupaciones de cómo iba Best Teacher a hacer frente a la cuarentena que iba a seguirse con la época estival, una época ya de por sí difícil para los centros educativos al reducirse notablemente la demanda de cursos en verano. "El inicio del estado de alarma fue muy raro. Los canales de comunicación con nuestros clientes echan siempre humo, el teléfono no para de sonar, nos entran emails constantes, peticiones de cursos por nuestra web...pero de repente todo se paralizó y el teléfono se podía pasar días sin sonar y ningún formulario de contacto ni por email ni por la web" nos cuenta Silvia.



Un paso atrás, sólo para tomar impulso


Cuando todo se estabilizó, el equipo de Best Teacher, lejos de quedarse con los brazos cruzados, se propusieron trabajar y a sacar provecho de lo que mejor les ha dado esta cuarentena: "el tiempo". "Siempre vivimos en el día a día y para las tareas secundarias nunca teníamos tiempo. La cuarentena nos ha aportado ese respiro para pararnos a analizar cada uno de los departamentos, actualizar todo lo que teníamos un poco desfasado y organizar todo lo que hemos ido creando en estos 5 años. A partir de ese análisis exhaustivo, nos planificamos mejorar aquello que había que mejorar" . Un parón obligado ha hecho que Best Teacher tome impulso para continuar hacia adelante y en estos 3 meses podemos decir que son una empresa renovada y con más ganas que nunca de seguir demostrando que una educación innovadora y donde a la gente le guste estudiar es posible.


Otra de las prioridades ha sido cuidar del equipo en la distancia, que antes de la crisis contaba con una plantilla de 60 profesores y 3 personas en la oficina central que coordinaba todas las demandas y servicios, así como de sus clientes. Afortunadamente, Best Teacher puede decir que todos han pasado la cuarentena en perfecta salud y sin sufrir las consecuencias de la COVID19. Pero el apoyo y el sentirse unidos ha sido la prioridad durante todo el confinamiento.


También ha hecho una gran labor de conciencia social, comunicando en sus redes sociales las pautas marcadas para evitar contagios, ofreciendo alternativas para pasar tanto tiempo en casa. Best Teacher se sumó la iniciativa de las grandes empresas de cambiar su logo adaptándose a las normas marcadas por la pandemia que en caso de Best Teacher fue: " Best Teacher, enseñamos con distancia" donde sus palabras se separaron marcando la distancia de seguridad y haciendo hincapié en lo importante que era mantener la distancia social, un logo que se ha mantenido hasta el fín del confinamiento. Otras de las iniciativas altruistas de Best Teacher fue la comunicación a través de su blog de todos los nuevos acontecimientos que iban ocurriendo durante la pandemia que repercutían en el sector educativo. Sus artículos dedicados a las medidas concretas para academias según las fases de la desescalada fueron un éxito llegando a 24,825 visitas. " Fue increíble la aceptación de estos artículos. Recibíamos en nuestra web hasta 1000 visitas diarias, nos leían de cualquier punto de España y nos llegaban cientos de preguntas diariamente de agradecimiento y de consultas más concretas de cada una de las academias. Nos convertimos en el consultorio de cientos de academias que lo estaban pasando mal, que tenían mucha incertidumbre, que nuestro artículo les ayudó muchísimo para poder organizarse y saber a qué atenerse ( dentro de que cada semana todo iba cambiando) y la verdad que fue una gran satisfacción saber que estábamos ayudando a tantos centros educativos" .








Best Teacher empieza la nueva normalidad con muchas novedades


Best Teacher renace con la cuarentena y son notables los cambios y las novedades que hemos podido apreciar en este tiempo. Así nos lo cuenta Silvia.


  • Una imagen renovada: " Hemos cambiado totalmente el diseño de la web. Estaba obsoleta y no ofrecía a aquellos que la visitaban la amplitud de los servicios que hemos ido incorporando en estos 5 años. Por ello hemos realizado un cambio total de imagen, con una web mucho más ergonómica que mejora la experiencia de navegación del cliente, una mejor adaptación responsive para navegar desde el móvil y tabletas y gracias a lo cual hemos podido alcanzar un incremento del 20% de las visitas en plena pandemia.

  • Un incremento del 50% de seguidores en redes sociales: " Hemos realizado un análisis exhaustivo de todos nuestros seguidores. Nos hemos preocupado de analizar cada perfil, conocerles, saber quiénes son y poder definir lo que buscan para ofrecer un contenido más adaptado y cercano. Hemos definido una línea más dinámica en la forma de comunicarnos en redes sociales gracias a este conocimiento de nuestros seguidores y estamos muy orgullosos de este incremento e interés por Best Teacher y todo lo que comunicamos. Hemos pasado en apenas 3 meses de 400 seguidores en Instagram a más de 600" .

  • Adaptándonos para estar más cerca de los jóvenes: " Nuestra misión es volver a motivar y a despertar el interés entre los más jóvenes por aprender. Por ello, nos hemos lanzado con la red social del momento: Tiktok. Ha sido también tiempo de estudio y dedicación para saber manejarla y aunque aún nos queda mucho por aprender, estamos en ello y todos los que lo deseen puedes seguirnos en @bestteacherformacion y ver los divertidos videos que hacemos con temáticas educativas. Creemos que si queremos atraer a los jóvenes a aprender hay que estar donde están ellos y modernizarnos".

  • Una apertura de Best Teacher a nivel nacional: "Después de un gran cambio organizativo , nos hemos lanzado a ofrecer servicios a nivel nacional. Teníamos muchos clientes en Barcelona, Galicia, Málaga a los cuales les dábamos servicios para sus clientes que tenían en Madrid y siempre nos preguntaban si podíamos ofrecer nuestros servicios en otros puntos de España. Ahora, después de 5 años viendo el éxito de nuestro modelo, la buena aceptación por parte de nuestros clientes y un teletrabajo intenso, hemos abierto nuestras barreras y nos hemos lanzado a ofrecer nuestros servicios educativos en cualquier punto de España sin perder calidad".

  • La Boutique del Profe, un impulso adicional: "Nuestra otra área de negocio de material escolar y educativo también ha experimentado un desarrollo increíble. Hemos incorporado también su propio blog para ir comunicando cosas curiosas y manualidades para hacer en casa o en vacaciones. Hemos realizado también acciones solidarias gracias a la sección COVID19, donde diseñamos mascarillas, geles hidroalcohólicos y pantallas para impartir clases, y cuyos beneficios van íntegros a bancos de alimentos para apoyar a afrontar esta grave crisis de las personas más vulnerables. Hemos realizado ya dos entregas de productos y esperamos que sean muchas más".

  • Visibilidad al sector educativo: " Best Teacher es una empresa social. Cada mañana nos levantamos creando y diseñando nuevas formas de enseñar que motiven a nuestros alumnos, porque todo lo que aprendan hoy será lo que mañana pongan en práctica cuando se enfrenten en el mundo profesional, y nosotros queremos que sean los mejores. Pero como nosotros hay muchos docentes con los que compartimos esta visión y hemos tenido el placer ofrecer a todos nuestros seguidores tres entrevistas de excepción con los mejores docentes de España: Lourdes Jiménez, mejor docente de primaria, Lluis Bonet, mejor docente de secundaria y Sergio Banderas, mejor docente FP. Quienes han compartido con nosotros su visión y ejemplos prácticos de cómo incorporar una educación innovadora en el aula, integrando todos los conocimientos, valorando individualmente las competencias de los alumnos, y ofreciendo un enfoque muy práctico. Ha sido todo un honor tener a estos tres grandes profesionales con nosotros y ha sido todo un éxito entre nuestros seguidores en redes sociales" ( si te las perdiste, no dudes en consultar nuestra cuenta de Instagram donde podrás ver estas tres entrevistas)


Una reapertura muy placentera y con muchos proyectos.


La vuelta a la nueva normalidad ha sido muy positiva para Best Teacher. Se han comenzado a reactivar muchos de los servicios que quedaron paralizados y han surgido muchos nuevos. " Hemos notado que hay muchas ganas de estudiar y comenzar las formaciones que siempre han deseado entre el público. Se nos han confirmado muchos servicios para este verano y eso es muy positivo y algo que no solía pasar en años anteriores". La reactivación de los colegios ofreciendo refuerzo escolar, la activación de los ayuntamientos por organizar los campamentos urbanos de verano y la vuelta al trabajo presencial que ha hecho también que aumenten el servicio de niñera han dado un alivio a tantas empresas de educación que como Best Teacher, deseaban volver a las aulas y a ofrecer formaciones y servicios educativos. Todo ello por supuesto con los más estrictos protocolos de seguridad.


Y para despedirnos, Silvia os transmite unas palabras: " Gracias de todo corazón a nuestro súper equipo por permanecer más unidos que nunca, gracias a todos los que confían en nosotros año tras año para seguir aprendiendo y adquiriendo competencias personales como profesionales. Deseamos que todos estos cambios en los que hemos trabajando incesantemente hayan sido bien acogidos y para aquellos que todavía no han tomado cursos con nosotros, que sepan que estamos preparados y deseando recibir vuestras llamadas de información y que cada vez seamos más en la comunidad Best Teacher, porque estaremos encantados en ayudaros en cualquier tipo de formación o servicio educativo que podáis necesitar"


Esperamos que este artículo te haya gustado. No dudes en compartirlo en redes sociales y seguir enterándote de toda la actualidad del mundo educativo siguiéndonos en Facebook, Instagram o Twitter o suscribiéndote a nuestra newsletter.



¡Nos leemos en el siguiente post!



125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page