top of page

Recomendaciones si quieres ir de baby sitter al extranjero


Ser niñera en inglés durante el verano es una de las mejores formas de aprender el idioma, ya que a la vez que conoces un país y cultura diferentes al tuyo puedes perfeccionar la legua de Shakespeare.

Si estás pensando en trabajar como baby sitter o au pair en el extranjero presta atención a este post para que tu experiencia sea lo más positiva y enriquecedora posible.

Con las recomendaciones que desde Best Teacher te daremos podrás mejorar tu nivel de inglés y cuando regreses a casa parecerás un auténtico nativo.

1.Encuentra a tu familia perfecta: programas au pair

Para poder encontrar la familia que mejor encaje contigo tienes que buscar exhaustivamente en internet. También puedes contratar los servicios de empresas o agencias que se encargan de hacer todas las gestiones para trabajar de niñera en inglés.

Te recomendamos que hagas las dos cosas: buscar en inglés por tu cuenta o a través de agencias que proporcionan programas de au pair.

Comprobarás que la variedad de empresas donde encontrar ofertas de empleo como niñera en inglés es muy amplia y te podrán ofrecer ayuda muy útil para encontrar a tu familia, preparar trámites como el seguro médico, contrato laboral, tipos de visado etc.

Los aspectos fundamentales para trabajar de au pair en verano como son el tipo de contrato que necesites, dónde acudir si tienes algún accidente, dónde se encuentra la embajada o consulado de tu país más cercano, en qué lugar residirás etc, tienes que saberlos antes de que te decididas por una familia en particular.

Es muy importante también que te informes de: tus responsabilidades, salario, horario, edad de los niños a tu cargo, medios de transporte que tendrás que emplear y días libres.

Lo ideal es que puedas hablar por teléfono o skype con la familia que consideras adecuadas para ti antes de comprometerte con alguna de ellas para convertirte en su au pair.

Lo más inteligente es que selecciones entre 2 o 3 familias “candidatas” y que puedas comparar todo lo que te exigen y te dan a cambio de tu trabajo como baby sitter.

Guíate por tu primera impresión para decidir si estarías a gusto trabajando con ellos o no. Un contacto directo siempre es mucho más esclarecedor que una comunicación vía email.

Dependiendo del tiempo que quieras que dure tu experiencia como au pair puede que tengas que convivir un año con esa familia, así que es mejor que intentes averiguar si son compatibles con tu personalidad y forma de vivir lo antes posible.

También es imprescindible que conozcas todos los detalles más importantes relacionados con la familia, la salud de los niños y seguridad.

Si aceptas trabajar como niñera en inglés en el extranjero debes elaborar una lista con todos los contactos a los que puedes localizar en caso de emergencia. Pregunta a los padres si sus hijos tienen alergias, si toman algún medicamento etc. Normalmente ellos mismos te dirán toda esta información pero comprueba de que no se les olvide nada porque la salud de los más pequeños estará en tus manos.

Sé responsable y pregúntate a ti mismo si eres capaz de estar al cargo de niños pequeños, ya que conllevan mucha responsabilidad y atención máxima cuando pasas tiempo con ellos.

Cuando hayas elegido a una familia pídeles que te pongan por escrito todas tus tareas y que te proporcionen un contrato laboral.

Como puedes comprobar son muchísimos los detalles que debes de saber con certeza antes de trasladarte, por lo que la decisión de escoger a tu familia no se puede tomar a la ligera y requiere varios días para decidirte.

2.Prepara actividades para entretener a los niños

Cuando ya hayas decidido la familia en la que quieres trabajar como niñera en inglés, debes programar en una agenda todas las actividades que quieres hacer con los niños.

La mayoría del tiempo lo pasarás en casa con ellos, así que escribe una lista bien larga con actividades que se pueden hacer como: leer un libro, ver películas, jugar, recoger el cuarto, bañarse, manualidades, karaoke, estudiar etc.

Las actividades que desde Best Teacher te sugerimos son:

-Libros: además de entretener a los más pequeños con las historias que les narres podrás mejorar tu lectura y comprensión verbal en inglés. No te sientas insegura por leer en alto en otro idioma distinto al tuyo, al principio siempre cuesta pero cuando lo hayas hecho un par de veces verás que es muy sencillo.

Pregunta a los niños qué libros les gustaría más que les leyeras y propón también algunos tú que consideres útiles para estimular su imaginación y aprendan valores como el respeto, amistad o responsabilidad.

Los niños en edades tempranas son como esponjas para el conocimiento, por lo que todo lo que les enseñes desde el cariño y la diversión lo aprenderán rapidísimamente.

-Películas: sin duda son la mejor opción en la mayoría de los casos porque los niños adoran las películas de dibujos animados. Lo bueno de ponerles películas es que tú también mejoras tu listening (entenderás mejor el inglés hablado) y durante ese tiempo los niños estarán tranquilos mientras atienden a lo que ocurre en la pantalla.

Viendo películas en versión original también podrás fijarte en la pronunciación que emplean para que vayas adaptando la tuya de manera que parezcas nativo.

-Jugar: escoge juegos que a la vez de ser divertidos estimulen las capacidades intelectuales de los niños. Si los juegos están relacionados con palabras serían de mucha utilidad para ti, pero siempre pregunta a los niños sus preferencias.

-Karaoke: es una forma muy divertida de mejorar la pronunciación y muy rápida.

-Manualidades: la práctica de hacer manualidades con el uso de plastilinas, arcilla, pinturas etc, es muy estimulante y a veces relajante. Los niños se sentirán motivados cuando vean el resultado de sus creaciones y querrán hacer más. Enséñales las creaciones de los más pequeños a sus padres para que vean que sus hijos se lo pasan en grande contigo.

-Deporte: siempre que sea posible intenta que los niños practiquen algún deporte que no implique ningún tipo de riesgo. El deporte les ayudará a liberar energía y a dormir mejor por las noches. El fútbol, saltar a la comba o dar largos paseos con los niños permite una mayor conexión con los más pequeños y mantenerte en forma tú también.

Cuantas más actividades programes mejor porque así podrás economizar el tiempo y sacarle el máximo provecho a tu aventura de au pair en el extranjero. Al principio es normal que eches de menos a tu familia y amigos, pero con el paso de los días verás que todo cambia. Si haces muchas actividades de entretenimiento con los niños tú también disfrutarás y el tiempo pasará volando.

Sé flexible porque a veces los niños querrán jugar y hacer lo que ellos deseen, siempre que no corran ningún peligro ni tú ni ellos, concédeles el capricho. Recuerda que infancia no hay más que una y se debería de pasar lo mejor posible. Lo más probable es que llegues a establecer lazos muy estrechos con los niños que cuides y podrás mantener el contacto con ellos a lo largo de los años.

Tienes que tener siempre presente cuáles son tus horas libres porque la tarea de cuidar niños requiere mucha responsabilidad y energía, por lo que estás en todo tu derecho de tener tu tiempo libre.

3. Inspecciona el hogar donde trabajarás como niñera en el extranjero

Como hemos comentando con anterioridad, donde pasarás más tiempo es en la casa con los niños, por lo que es importante que identifiques muy bien cuáles son las zonas que entrañan algún tipo de peligro para los más pequeños.

Algunos ejemplos son: las escaleras, piscina, baños, cocina, espejos, estanterías, enchufes, elementos decorativos pesados y ventanas.

Siempre tienes que prestar mucha atención a los movimientos que hacen los niños porque en un descuido pueden accidentarse y hacerse mucho daño. Es por ello que tienes que tener a mano un botiquín con agua oxigenada, algodón, esparadrapo, tijeras, betadine, tiritas, crema para escoceduras y analgésicos. Nunca administres un medicamento a un niño si no tienes el consentimiento paterno.

4. Pregunta siempre que tengas dudas

Es muy importante que mantengas una comunicación fluida, tanto con los niños como con los padres. Para poder llevar a cabo todas tus labores y saber cuáles son tus responsabilidades tienes que hablar a menudo con los padres de la familia.

No tengas miedo cuando hables con ellos y con los niños si tu nivel de inglés no es muy alto, con el tiempo lo irás mejorando sin apenas darte cuenta.

Trabajar como au pair en el extranjero te aportará ampliar mucho tu vocabulario para la vida cotidiana y tu comprensión oral, porque tendrás que entender tanto a padres como a niños.

Siempre es mejor que preguntes todas tus dudas que no hacerlo, porque puede tener consecuencias negativas para los niños o tu propia persona.

La salud y bienestar de los niños es de vital importancia así que debes tener claro los alimentos que pueden consumir, las horas que deben dormir, si son alérgicos a algo etc.

Ten siempre a mano las llaves de la casa, un móvil y los números de las personas que debes llamar en caso de emergencia. Probablemente no tengas ningún tipo de emergencia pero es mejor estar preparado ante cualquier tipo de eventualidad.

Aprende las expresiones y palabras básicas como resfriado, alergia, herida, caída y siesta entre otras, ya que seguramente las uses mientras trabajas como niñera en inglés.

5. Trabajar de au pair en Londres: escoge el mejor destino para ti

Hay muchos destinos a los que se puede ir para trabajar como niñera en inglés: Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Escocia o Nueva Zelanda.

Dependiendo de tus preferencias unos destinos te atraerán más que otros, pero lo bueno de permanecer en la Unión Europea es la libre circulación entre los países miembro.

A pesar de la votación del Brexit, por la que Gran Bretaña quería dejar de formar parte de la Unión Europea en un futuro próximo, países como Inglaterra o Irlanda suelen ser la opción más rentable donde poder trabajar de au pair.

Londres (no follow http://www.bbc.com/news/england/london es una de las ciudades más pobladas del mundo y si la escoges como destino para trabajar como niñera en inglés tendrás muchas opciones de entretenimiento en tu tiempo libre.

Museos, restaurantes, bares, parques y tiendas hacen de la capital inglesa una de las urbes más excitantes del mundo. Por otro lado, las ciudades Dublín, Edimburgo o Cork acogen todos los veranos a cientos de baby sitters por su belleza paisajística y su cómodo nivel de vida.

Esperamos que te haya resultado interesante este post y que si tienes alguna duda te pongas en contacto con nosotros. Best Teacher es un centro educativo innovador que enseña a través de la experiencia y practicidad. Nuestra larga experiencia en la enseñanza del inglés hace que sepamos los mejores métodos y técnicas para dominar el idioma, tanto si se desea aprenderlo en nuestro país como en el extranjero.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page