7 Consejos para elegir tu curso intensivo de inglés


Aprender un idioma es tener una ventana más desde donde mirar el mundo. Hacer un curso intensivo de inglés puede ser la forma ideal si quieres mejorar tu nivel de inglés en tiempo. La mente se abrirá y nos hará entender una cultura desconocida pero muy interesante.

Por otra parte, hacer un curso intensivo de inglés puede aumentar tu prestigio en el mercado laboral si lo aprovechas para reforzar aquellas materias de las que tienes menor conocimiento.

Diferencias entre un curso intensivo de inglés y uno normal

Lo primero que debes de saber es que no es mejor escoger un curso intensivo de inglés frente a uno de duración anual. Tampoco peor. Simplemente son distintas maneras de entender el aprendizaje y debes ser tú el que decide cuál es más cercano a tu forma de ser y a los objetivos que persigues haciendo el curso.

No obstante, si te estás planteando realizar un curso intensivo, debes de tener claras las diferencias con los cursos regulares, entre las cuales podemos destacar:

Velocidad del aprendizaje

Un curso intensivo de inglés solo es apto para aquellas personas que le guste conocer idiomas de manera rápida y tengan cierta agilidad mental. Es probable que cada día se impartan materias diferentes y no quede mucho tiempo para repasar lo del día anterior.

No veas esto como algo negativo, porque al mismo tiempo podrás sumergirte de lleno en el idioma y sentirte muy cercano a otra cultura en muy poco tiempo, pero debes de ser siempre consciente de que este será muy rápido y dinámico, para no sentirte ocasionalmente saturado.

Materiales

Los materiales de los cursos son similares pero están enfocados de diferente manera pues se adaptan al número de horas de duración. Es probable no termines todos los ejercicios del libro, así que debes guardarlo y cuando finalices, utilizarlo para repasar los contenidos que hayas tenido más confusos

Época del año

La academia suele realizar el curso intensivo de inglés en verano. Ten en cuenta que tendrás que dedicar muchas horas, algo incompatible con tu jornada laboral o con tu horario de clases. Entre los meses de marzo a mayo son las mejores fechas para escoger tu curso intensivo de inglés, pues ya han salido todas las ofertas y podrás decidir cuál de ellas cubre mejor tus necesidades.

Precio

Es normal pensar que un curso intensivo de inglés es más caro que uno regular. No obstante, el precio que pagas por cada hora de clase es muy similar. Lo que varía es la forma de pago, pues los intensivos se suelen pagar en uno o dos pagos, mientras que los cursos regulares se pagan mensualmente.

Metodología

Evidentemente esto dependerá del curso que elijas así como del profesor que lo imparte. No obstante, como norma general, un curso intensivo de inglés suele resultar muy interactivo.

No suelen dedicar tanto tiempo a las cuestiones teóricas y se centran fundamentalmente en escoger ejemplos prácticos que utilizar en el día a día. Piensa que son muchas horas seguidas, así que es necesario que se realicen actividades muy divertidas

7 aspectos a tener en cuenta para elegir tu curso intensivo de inglés

Si has decidido optar por un curso intensivo de inglés, existen ciertos aspectos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir

Objetivos reales

El aprendizaje de cualquier idioma requiere mucho tiempo. De la misma forma que no aprendiste español en un mes, no es posible aprender otro idioma en un solo mes. Es importante que fijes objetivos reales y que determines cuáles son (Mejorar vocabulario, potenciar nuestra parte hablada etc.)

¿Profesor nativo o de nuestra misma habla?

Tener un profesor nativo puede asustarnos un poco, pero es la mejor opción. Al tener una mayor velocidad de aprendizaje, el profesor te permite sumergirte en la cultura del país extranjero y aprender matices sobre ella que te serán de gran utilidad.

Los profesores nativos muchas veces también dominan el español aunque algunos fingen no conocerlo para obligarte a hablar su mismo idioma. ¡Gran idea! No pasa nada si te equivocas, no sabes aplicar las conjugaciones verbales o desconoces alguna palabra.

Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo. Lo peor que puede pasar es que te corrijan y aprendas un poquito más. Además el profesor nativo te permite mejorar una de las cosas más importantes del idioma, la pronunciación.

Cuando empezamos a hablar inglés intentamos evitar que no se note nuestro acento, y eso es un error. No es negativo que se aprecie nuestro acento nativo. Piensa en la ciudad de nueva york: Personas de diferentes partes del mundo, desde los nativos hasta personas de otros continentes como Sudamérica conviven en los mismos barrios y se entienden a la perfección a través de un idioma común: El inglés.

No obstante, es diferente el acento que la pronunciación. Podemos pronunciar una misma palabra correctamente y que se noten diferentes matices. La belleza del lenguaje reside en que nos permite comunicarnos y al mismo tiempo podemos darle distintas texturas auditivas. Tener un profesor nativo te ayudará a observar la pronunciación del país de origen y enriquecerá tu concepción del lenguaje.

A pesar de esto, no es suficiente con que el profesor sea nativo pues también es fundamental que tenga una formación específica para dar clases. En muchas academias de inglés es suficiente con acreditar un nivel C1 de inglés, equivalente al examen de Advance (Puedes consultar los distintos exámenes oficiales) para poder impartir clases de inglés, y esto a veces no es suficiente.

Piensa en ti mismo. Seguramente hables y escribas español muy bien pero ¿Sabrías enseñárselo de cero a alguien que no conozca tu idioma? Lo más seguro es que no. En el proceso de aprendizaje de un idioma intervienen muchísimos procesos y formas de aprender que el docente debe conocer.

Por ejemplo, aprender la gramática suele ser una parte más teórica mientras que el vocabulario o la parte hablada es mucho más lúdica. Combinar las distintas actividades y sus formas resulta fundamental para superar con éxito este proceso.

¿Online o presencial?

Depende de ti. Son muchas las academias que ofrecen ambos servicios y debes ser tú el que reflexione sobre cuál le parecerá más efectivo. Si apuestas por el curso intensivo de inglés online, debes de tener claro que será más cómodo porque lo harás desde tu propia casa, pero deberás de tener gran constancia en el día a día.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha favorecido la aparición de clases por video llamada, por lo que no estarás solo en tu proceso de aprendizaje. Además los materiales de apoyo son muy variados y perfectos para poder desarrollarlos progresivamente mejore tu nivel.

La forma presencial está muy relacionada con la concepción tradicional que tenemos de entender la educación, pero resulta muy efectiva. Aprender una lengua supone interactuar, expresarse y escuchar, utilizando todos nuestros sentidos. Muchas personas viajan fuera para aprender en inglés y después de tres meses dicen que lo que más les sorprende es que acabar pensando en inglés.

El lenguaje hace el pensamiento y este a su vez nos ayuda a entender la vida. Por ejemplo, para llevar a la práctica las estructuras gramaticales aprendidas en las clases, es fundamental introducirlas en nuestro lenguaje. Muchas personas jóvenes acuden a los cursos de inglés porque saben leer y escribir perfectamente, pero no han hablado en inglés prácticamente nunca

Además, la forma presencial nos permitirá conocer gente nueva. En ocasiones nos mostramos muy tímidos a la hora de hablar inglés y no lo hacemos por miedo a equivocarnos. Para introducirte en una clase es muy probable que la academia te realice una pequeña prueba de inglés y estés con gente de tu mismo nivel. No tengas miedo a equivocarte ¡Los demás están igual que tú!

Curso intensivo de inglés… ¿En España o el extranjero?

Algunos centros de idiomas establecen convenios o acuerdos con academias extranjeras para ofrecerte los mejores servicios. Lógicamente, esta es siempre la mejor opción. Generalmente se imparten las clase por la mañana y por la tarde se da tiempo libre o se hacen actividades más lúdicas.

Lo más habitual es apostar por los cursos intensivos de inglés en Reino Unido, pues el precio del billete es menor que a Estados Unidos y su pronunciación mucho más sencilla. Combinas la experiencia de aprender idiomas con la de viajar y conocer otros países.

No obstante, es necesario que cuentes con estas semanas libres y que tengas dinero ahorrado, pues la estancia y gastos en el extranjero serán un coste importante a tener en cuenta

¿Clases en grupo o particulares?

Esta elección estará muy relacionada con tu presupuesto económico. Lo más habitual es escoger las clases de grupos pequeños, es decir, menos de 8 personas, pero las clases particulares pueden resultar muy útiles para todas aquellas personas que quieran satisfacer necesidades concretas, por ejemplo, un abogado que necesita aprender el vocabulario legal en inglés para aplicarlo en su día a día.

Instalaciones del centro

Si escoges la modalidad presencial, es muy probable que pases mucho tiempo en el centro de estudio. La limpieza y orden de este muestra cómo de serio se toman su trabajo y nos permiten estar en un lugar más agradable.

Además no está de más que tenga una pequeña biblioteca o sala donde poder descansar con los compañeros para fijar lo aprendido en clase

Adaptabilidad horaria

La mayoría de las academias de inglés ofrecen cursos en las diferentes franjas horarias. Cuando hablamos de adaptabilidad horaria nos referimos a que debes de fijarte si la academia te da la opción de recuperar las clases. Probablemente algún día debas de faltar por cualquier imprevisto, y no querrás perderte la clase.

No obstante, a la hora de realizar un curso intensivo de inglés estos se plantean con el objetivo de que duren poco tiempo y estés centrado completamente en ellos. Por consiguiente es mejor que le des prioridad al curso e intentes faltar lo menos posible

Tareas diarias

Es muy positivo que en los cursos intensivos de inglés te den tareas diarias, para que puedas mejorar lo que vayas aprendiendo en clase. Teniendo en cuenta que tienes muy poco tiempo, debes de sacar el máximo provecho del curso.

Resultados medibles del curso intensivo de inglés

Realizar una prueba antes y después de la realización del curso es la mejor forma de testar en qué mejoraste y usarlo como forma de determinar otros cursos que podemos hacer en el futuro.

La mejor forma de aprender es asociarse a gente que sepa más que tú, que te guíe por el camino del aprendizaje a través de su experiencia y te cultive con sus conocimientos.

Después de analizar todos estos datos, ya tienes claras las pautas para decidir cuál es el mejor curso intensivo de inglés.

En base a todo lo que tiene más importancia, deberías mirar nuestros cursos best teacher si estás buscando cursos intensivos de inglés en Madrid. nuestro profesorado nativo además de ofrecer una metodología innovadora, contamos con una plataforma online e incluso la posibilidad de realizar cursos en el extranjero.

If you can dream it, you can do it! (Si puedes soñarlo, es que puedes hacerlo)


51 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon