7 Consejos para elegir tu curso intensivo de inglés


Aprender un idioma es tener una ventana más desde donde mirar el mundo. Hacer un curso intensivo de inglés puede ser la forma ideal si quieres mejorar tu nivel de inglés en tiempo. La mente se abrirá y nos hará entender una cultura desconocida pero muy interesante.

Por otra parte, hacer un curso intensivo de inglés puede aumentar tu prestigio en el mercado laboral si lo aprovechas para reforzar aquellas materias de las que tienes menor conocimiento.

Diferencias entre un curso intensivo de inglés y uno normal

Lo primero que debes de saber es que no es mejor escoger un curso intensivo de inglés frente a uno de duración anual. Tampoco peor. Simplemente son distintas maneras de entender el aprendizaje y debes ser tú el que decide cuál es más cercano a tu forma de ser y a los objetivos que persigues haciendo el curso.

No obstante, si te estás planteando realizar un curso intensivo, debes de tener claras las diferencias con los cursos regulares, entre las cuales podemos destacar:

Velocidad del aprendizaje

Un curso intensivo de inglés solo es apto para aquellas personas que le guste conocer idiomas de manera rápida y tengan cierta agilidad mental. Es probable que cada día se impartan materias diferentes y no quede mucho tiempo para repasar lo del día anterior.

No veas esto como algo negativo, porque al mismo tiempo podrás sumergirte de lleno en el idioma y sentirte muy cercano a otra cultura en muy poco tiempo, pero debes de ser siempre consciente de que este será muy rápido y dinámico, para no sentirte ocasionalmente saturado.

Materiales

Los materiales de los cursos son similares pero están enfocados de diferente manera pues se adaptan al número de horas de duración. Es probable no termines todos los ejercicios del libro, así que debes guardarlo y cuando finalices, utilizarlo para repasar los contenidos que hayas tenido más confusos

Época del año

La academia suele realizar el curso intensivo de inglés en verano. Ten en cuenta que tendrás que dedicar muchas horas, algo incompatible con tu jornada laboral o con tu horario de clases. Entre los meses de marzo a mayo son las mejores fechas para escoger tu curso intensivo de inglés, pues ya han salido todas las ofertas y podrás decidir cuál de ellas cubre mejor tus necesidades.

Precio

Es normal pensar que un curso intensivo de inglés es más caro que uno regular. No obstante, el precio que pagas por cada hora de clase es muy similar. Lo que varía es la forma de pago, pues los intensivos se suelen pagar en uno o dos pagos, mientras que los cursos regulares se pagan mensualmente.

Metodología

Evidentemente esto dependerá del curso que elijas así como del profesor que lo imparte. No obstante, como norma general, un curso intensivo de inglés suele resultar muy interactivo.

No suelen dedicar tanto tiempo a las cuestiones teóricas y se centran fundamentalmente en escoger ejemplos prácticos que utilizar en el día a día. Piensa que son muchas horas seguidas, así que es necesario que se realicen actividades muy divertidas

7 aspectos a tener en cuenta para elegir tu curso intensivo de inglés

Si has decidido optar por un curso intensivo de inglés, existen ciertos aspectos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir

Objetivos reales

El aprendizaje de cualquier idioma requiere mucho tiempo. De la misma forma que no aprendiste español en un mes, no es posible aprender otro idioma en un solo mes. Es importante que fijes objetivos reales y que determines cuáles son (Mejorar vocabulario, potenciar nuestra parte hablada etc.)

¿Profesor nativo o de nuestra misma habla?

Tener un profesor nativo puede asustarnos un poco, pero es la mejor opción. Al tener una mayor velocidad de aprendizaje, el profesor te permite sumergirte en la cultura del país extranjero y aprender matices sobre ella que te serán de gran utilidad.