Los hoteles abren sus puertas a todos los públicos con más de 70 actividades.


Hoy 3 de noviembre ha arrancando la 1ª edición de la Madrid Hotel Week- Y diréis…¿En qué consiste esta propuesta? Es una iniciativa pionera impulsada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que pretende acercar los hoteles de la capital a cualquier madrileño o turista y vivir una experiencia más allá que el mero hecho de alojarse o verlos desde fuera. Sino que a raíz de todas las actividades programadas, quiere que los turistas y madrileños entren los hoteles y conozcan, todas las actividades que pueden vivir dentro de un hotel.

Para ello hoy se ha presentado en un acto institucional de la mano del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, las más de 70 actividades diferentes dirigidas a adultos y niños y profesionales del sector y que tendrá lugar durante 10 dias non stop entre el 3 y el 12 de Noviembre. Es un proyecto muy ambicioso donde participan 269 establecimientos diferentes entre hoteles, restaurantes, y otras instituciones colaboradoras repartidos en la capital y también en la Comunidad de Madrid. Pero donde se ha puesto especial relevancia a los 25 hoteles que forman parte de la asociación de la AEHM y donde se realizarán el 90% de las actividades propuestas mientras que el 10% restante se desarrollará en espacios abiertos y otras instituciones.

Estas acciones están inspiradas en la Madrid Fashion Week, que como también se sabe, la asociación ACME, comenzó a realizar hace 3 años acercando la moda al centro de la capital, realizando diferentes actividades y exposiciones en hoteles y restaurantes colaboradores, donde los diseñadores, exponen sus modelos y colecciones y la cual ha tenido una acogida realmente importante por parte del público y que se espera que ocurra lo mismo con la MADRID HOTEL WEEK.

Cabe destacar la importancia de este evento, ya que es un macroevento pionero en el mundo entero, ya que es Madrid la primera ciudad donde los hoteles hacen actividades lúdicas abiertas a todos los públicos y que estamos seguros que será el modelo a seguir por muchas otras ciudades en el resto del mundo. Por lo tanto, es de especial relevancia ya que se ha creado de cero y puesto en marcha con el objetivo de romper con el concepto e imagen tradicional de los hoteles a través de diversas actividades bien diferenciadas para profesionales del sector turístico y visitantes.

“Queremos poner en valor la contribución de nuestros establecimientos a la sociedad. Por este motivo, invitamos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de verdad a que rompan con esa barrera invisible que parece que aún existe y se sumerjan sin miedo en la experiencia hotelera”, señala la AEHM.

El programa de la ‘Madrid Hotel Week’ se articulará en torno a dos ejes: el hotel como espacio profesional, y el hotel como espacio lúdico. Las actividades han sido creadas dando valor a todos los elementos que conforman un hotel: la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la literatura, la escena y las compras. Asi, madrileños y visitantes contarán con una oferta adicional para vivir en primera persona los hoteles desde dentro de una forma totalmente diferente. Entre las actividades podemos encontrar chefs de prestigio en algunos de los restaurantes de los hoteles, exposiciones, rutas tematizadas, música en vivo, encuentros con profesionales del diseño y la arquitectura, experiencias en espacios wellness, talleres para niños… y un gran número de iniciativas dirigidas, no solo al público sino también a los profesionales del sector. El programa completo se puede encontrar en la página de AEHM y en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Cabe destacar, que todas las acciones celebradas bajo el paraguas de esta iniciativa organizada por la AEHM tendrán como eje trasversal Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al fomentar la solidaridad, la vida saludable, el acceso a la cultura para todos y el respeto al medio ambiente, etc. Como por ejemplo, Ilunion Hoteles desarrollará un tipo de actividad que invita a todos los ciudadanos, a través de una experiencia para los cinco sentidos, para que puedan conocer cómo visitaría un hotel desde una silla de ruedas o qué se siente al degustar un almuerzo a ciegas.

La Madrid Fashion Week coincide con el 40 aniversario de la AEHM, que ha querido llevar a cabo esta bonita iniciativa y poner en valor a sus socios, los hoteles de la región y la ciudad de Madrid como escenario principal, y que sean asi los protagonistas. No obstante, la asociación también ha contado con otros apoyos del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, además de otras instituciones privadas como el Museo Thyssen, que ofertará también actividades para vivir nuevas experiencias y de conocer tanto la ciudad, como la Comunidad de Madrid, desde una óptica diferente y conocer Madrid como uno de los destinos más atractivos.

Desde Best Teacher invitamos a todos a aprovechar esta iniciativa realmente bonita y que descubráis la vida de un hotel por dentro. Aprenderéis adultos y niños en un entorno muy singular. Si te llama la atención la vida de un hotel y te gustaría dedicarte a ello, también contamos con formación para profesionales del sector turístico, ya que estamos 100% enfocados en el sector turístico y nos encantan este tipo de iniciativas. ¡Que lo disfrutéis!

#madridhotelweek #AEHM #eventosdelsectorturistico #formaciónprofesionalesturismo #formacionparaprofesionalesdelsentorturístico

0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon