Actividades en Madrid para aprender  francés​ de manera efectiva


Aprender francés nos puede ofrecer numerosos beneficios, ya que no es solo una de las lenguas más habladas en el mundo, sino que es considerada como una de las más hermosas y prácticas.

Si vives en Madrid y quieres dominar la lengua de grandes artistas como Victor Hugo o Monet, no te pierdas este post porque a continuación informaremos sobre las actividades que puedes realizar para conseguirlo. Presta atención a todo lo que te recomendamos, y si sigues nuestras recomendaciones, podrás comprobar cómo mejora tu nivel de francés rápidamente.

1.Apúntate a un curso para aprender francés en Best Teacher

Best Teacher es un centro innovador cuyo principal objetivo es revolucionar el modelo educativo español. Los cursos para aprender francés son la mejor opción tanto para niños como para adultos. Todas las clases están adaptadas a cada una de las necesidades de los alumnos con el fin de sacar su máximo rendimiento.

La flexibilidad horaria de Best Teacher es una de sus numerosas ventajas frente a la competencia. Cada curso está diseñado exclusivamente para los distintos alumnos atendiendo a sus niveles, capacidades y sus propias metas. La metodología que emplea este centro educativo está basada en la eficacia y la práctica, por eso los alumnos siempre quedan satisfechos y vuelven.

Los cursos de francés son impartidos siempre por profesionales que tienen gran dominio del idioma o son nativos. Además todos ellos tienen una amplia experiencia enseñando que garantiza el éxito su trabajo. Best Teacher apuesta siempre por profesionales que han demostrado excelentes cualidades con los alumnos a lo largo de los años.

Los alumnos que deciden asistir a cursos de francés mejoran a las pocas semanas su nivel tanto hablado como escrito. Esto se debe a que los profesores se preocupan mucho por diseñar cursos compuestos por bloques muy completos donde se enseña gramática, comprensión lectora, pronunciación y técnicas de comunicación.

La variación temática y el dinamismo de las clases hace que los alumnos no pierdan el interés e interioricen los conocimientos que se les enseñan de forma muy rápida. Todo el personal docente enseña expresiones y vocabulario actuales para que cada clase sea muy práctica, siempre teniendo en cuenta las necesidades del alumno.

Una de las formas que se emplean en Best Teacher para dominar la compresión lectora es la de poner como deberes la lectura de libros emblemáticos de la literatura francesa, así como el visionado de filmografía francesa o programas televisivos galos. Con estas actividades se estimulan las capacidades intelectuales de los alumnos y se fomenta su motivación.

El aprendizaje del idioma francés requiere esfuerzo y tiempo, pero con la forma de enseñar de Best Teacher desde el corazón y la experiencia, el proceso es rápido y los conocimientos adquiridos perduran en el tiempo.

Best Teacher se aleja de la formación académica tradicional que consistía en el empleo de la memoria más que del razonamiento, lo que daba lugar a un gran desinterés de los jóvenes en continuar con los estudios.

2. Disfruta de películas francesas en cines de la capital

Sin duda, una de las mejores formas para aprender un idioma es el visionado de series de televisión o películas en versión original. De esta forma nuestro oído se va acostumbrando a un idioma diferente al nuestro a la vez que estamos entreteniéndonos.

Madrid ofrece una gran variedad de cines donde es posible ver películas en versión original con o sin subtítulos. Es frecuente que algunas salas ofrezcan filmografía francesa cada cierto tiempo ya que la cultura de nuestro país vecino tiene mucha aceptación y seguidores en la capital española.

Los cines que proyectan películas en versión original son: Golem, Artistic Metropol, Pequeño Cine Estudio, Cines Princesa, Renoir Plaza de España, Cines Retiro, Verdi, Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cinesa Manoteras y Cines Dreams. La mayoría de ellos están localizados en el centro de la capital, mezclados con otras salas tradicionales o dentro de zonas comerciales.

Las zonas de Madrid que concentran el mayor número de cines con películas en versión original son las de las Plaza de España y Plaza de los Cubos.

Otros espacios donde se pueden proyectar películas en versión original son: la Filmoteca Española (Ciné Doré), Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, Cineteca o institutos culturales extranjeros.

Todos ellos se caracterizan por tener programaciones de películas en versión original tanto de manera gratuita como a precios muy asequibles, ya que tienen el objetivo de ayudar a la difusión de la cultura, la obra de un autor o filmes de no ficción.

3. Acude a cafés o bares de intercambios lingüísticos