Los premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” ya tienen sus centros escolares ganadores.


La 4ª edición de esta convocatoria pretende reconocer el talento y difundir los proyectos más inspiradores, innovadores y de gran impacto.

En colaboración con la marca Samsung como socio tecnológico, la Fundación Atresmedia vuelve a impulsar y potenciar la excelencia educativa a través de sus premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas”. La edición de esta convocatoria pretende difundir y dar a conocer a todos aquellos grandes proyectos llevados a cabo por profesores, individualmente, o por centros educativos durante el curso 2016-2017 y que tengan como objetivo último la mejora de la educación en España.

El jurado de los premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” estaba compuesto por expertos de diversos ámbitos del mundo educativo, pedagógico, empresarial, y tecnológico. Las personalidades que han encarnado este jurado han sido Félix Serrano, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF); Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España; Elisa Navas, directora de la Institución Libre de Enseñanza-Fundación Francisco Giner de los Ríos; Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; Mario Gutiérrez, presidente del sindicato CSI-F Educación; Jordi Miró director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departamento de la Enseñanza de la Generalitat de Cataluña; Beatriz Vicario, ganadora de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas” 2015-2016 en la categoría de éxito educativo y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia.

Reunidos todos ellos en las instalaciones centrales de la Fundación Atresmedia, encargados de deliberar los ganadores en cada una de las cinco categorías propuestas:

- “Grandes iniciativas de éxito educativo”

- “Grandes iniciativas en valores”

- “Grandes iniciativas que cambian el aula”

- Premio Especial Samsung a la “Transformación digital en el aula”

- Premio Especial Fundación Atresmedia a la “Mejora de la convivencia escolar”.

Ésta última categoría se ha puesto en marcha por prima vez en esta 4ª edición de los premios. Ello se debe a su importancia por el bienestar emocional y físico tanto de alumnos como de profesores. Excepcionalmente, y debido a la alta calidad de los trabajos presentados, el jurado a concedido 5 menciones especiales.

Los proyectos elegidos como ganadores en cada categoría de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas” 2016-2017 han sido los siguientes:

GRANDES INICIATIVAS AL ÉXITO EDUCATIVO

“Una aldea llamada Wandié”. Propuesta del CEIP Calderón de la Barca de Leganés (Madrid). Un proyecto que pone en contacto entre tres centros educativos de Madrid, Cáceres y Senegal para luchar contra el racismo y la marginación social. El jurado ha resaltado de esta propuesta su utilidad como herramienta eficaz el intercambio cultural y geográfico entre escuelas para contribuir a la solidaridad y la integración.

GRANDES INICIATIVAS EN VALORES

“Musiescola”. Proyecto desarrollado por el IES Sant Miquel Tavernes de Valldigna (Valencia) Un proyecto encabezado por la difusión de la música asociado también a la difusión de valores, y por la calidad y variedad de contenidos musicales.

GRANDES INICIATIVAS QUE CAMBIAN EL AULA

“Un departamento I+D+i”. iniciativa desarrollada por el IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) orientada a incorporar el I+D+i como eje principal en el trabajo del alumnado de Secundaria y Bachillerato y que integra a los jóvenes en programas reales de investigación dirigidas a diferentes entidades públicas y privadas.

PREMIO ESPECIAL SAMSUNG A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL AULA

“La vuelta a Europa en 80 libros”. El galardonado con este premio ha sido el IES Leopoldo de Queipo de Melilla poniendo en marcha un club virtual de lectura donde los estudiantes interaccionan a través de una plataforma digital de centros europeos e-Twinning.

PREMIO ESPECIAL FUNDACIÓN ATRESMEDIA A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

“Una red de ciberayudantes”. Desarrollada por el IES Parque Goya de Zaragoza plantea una regularización del buen uso de internet a través de unos ciber-ayudantes para frenar el riesgo de abuso o mal uso de los dispositivos electrónicos y rrss.

MENCIONES ESPECIALES

  • “Pon una bici en tu vida”, de CEIP San Roque de Ceutí (Murcia).

  • “VII Semana de la Diferencia”, CEIP Lucien Briet de Zaragoza

  • “Leer, escribir y hablar para cambiar”, de CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz (Teruel)

  • “El tesoro de Zebén”, proyecto de gamificación del IES La Laboral de La Laguna (Tenerife)

  • “Espacio like: un recreo que educa”, El Colegio Santa Magdalena Sofía de Zaragoza.

Como en todas las demás ediciones, esta convocatoria ha elegido a los ganadores en base a una serie de criterios o requisitos como son: la pertinencia, la innovación y la participación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad.

Las propuestas y proyectos premiados en las categorías de ‘Éxito educativo’, ‘Valores’ y ‘Que cambian el aula’ se difundirán a través de campañas en televisión. Asimismo, los ganadores de las dos categorías Premio Especial Samsung a la “Transformación digital en el aula” y Premio Especial Fundación Atresmedia a la “Mejora de la convivencia escolar”, recibirán un kit de realidad virtual para sus clases, cedido y costeado por Samsung.

La gala oficial de entrega de premios se celebrará el próximo 8 de junio en Madrid en las instalaciones del salón de actos de la Fundación Giner de los Ríos. Con este acto se pretende poner el broche final a la 4ª edición de premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” de la Fundación Atresmedia.

#noticiaseducacion #fundacionatresmedia #premiosgrandesprofesgrandesiniciativas

40 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon