Los premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” ya tienen sus centros escolares ganadores.


La 4ª edición de esta convocatoria pretende reconocer el talento y difundir los proyectos más inspiradores, innovadores y de gran impacto.

En colaboración con la marca Samsung como socio tecnológico, la Fundación Atresmedia vuelve a impulsar y potenciar la excelencia educativa a través de sus premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas”. La edición de esta convocatoria pretende difundir y dar a conocer a todos aquellos grandes proyectos llevados a cabo por profesores, individualmente, o por centros educativos durante el curso 2016-2017 y que tengan como objetivo último la mejora de la educación en España.

El jurado de los premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” estaba compuesto por expertos de diversos ámbitos del mundo educativo, pedagógico, empresarial, y tecnológico. Las personalidades que han encarnado este jurado han sido Félix Serrano, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF); Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España; Elisa Navas, directora de la Institución Libre de Enseñanza-Fundación Francisco Giner de los Ríos; Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; Mario Gutiérrez, presidente del sindicato CSI-F Educación; Jordi Miró director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departamento de la Enseñanza de la Generalitat de Cataluña; Beatriz Vicario, ganadora de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas” 2015-2016 en la categoría de éxito educativo y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia.

Reunidos todos ellos en las instalaciones centrales de la Fundación Atresmedia, encargados de deliberar los ganadores en cada una de las cinco categorías propuestas:

- “Grandes iniciativas de éxito educativo”

- “Grandes iniciativas en valores”

- “Grandes iniciativas que cambian el aula”

- Premio Especial Samsung a la “Transformación digital en el aula”

- Premio Especial Fundación Atresmedia a la “Mejora de la convivencia escolar”.

Ésta última categoría se ha puesto en marcha por prima vez en esta 4ª edición de los premios. Ello se debe a su importancia por el bienestar emocional y físico tanto de alumnos como de profesores. Excepcionalmente, y debido a la alta calidad de los trabajos presentados, el jurado a concedido 5 menciones especiales.

Los proyectos elegidos como ganadores en cada categoría de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas” 2016-2017 han sido los siguientes:

GRANDES INICIATIVAS AL ÉXITO EDUCATIVO

“Una aldea llamada Wandié”. Propuesta del CEIP Calderón de la Barca de Leganés (Madrid). Un proyecto que pone en contacto entre tres centros educativos de Madrid, Cáceres y Senegal para luchar contra el racismo