top of page

Los libros de texto serán gratuitos a partir del curso 2018-2019.


libros de texto

El pasado 23 de mayo 2017, la Comunidad de Madrid anunció que de cara al curso 2018- 2019, los libros de texto serán gratuitos para todos los estudiantes de los centros públicos o concertados desde Primaria, Secundaria y FP (Formación Profesional) localizados en la Comunidad de Madrid. Se llevará a cabo a través de un sistema de préstamo, donde los centros tendrán los libros del curso, y se prestarán a los estudiantes durante el año de una forma gratuita y garantizada y que devolverán al centro al finalizar el curso.

Con esta medida se pretende que el acceso a la educación y a los materiales y recursos necesarios para ello se vuelva universal y voluntaria, es uno de los objetivos principales por los cuales se ha defendido esta nueva normal en la Asamblea por unanimidad. Esta importante medida representa para las familias madrileñas un ahorro entre 250 y 300€ por niño y curso.

Esta medida es considerada por sus promotores como la política “útil” en educación que hace falta en España, leyes con repercusión directa sobras las personas y los ciudadanos de la comunidad a la que se debe. Por ello, también se introducen como novedades el préstamo en el material curricular y la ampliación del concepto a los libros localizados en soportes digitales o multimedia.

La Comunidad de Madrid estima irán entre 40 y 50 millones de euros destinados a esta partida de libros y material escolar. Esta cantidad será necesaria para el arranque y la puesta en marcha de toda esta iniciativa, pero que una vez se implante y se logre su efectividad el coste irá disminuyendo progresivamente.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page