top of page

La asignatura de Educación Física podría ampliar el número de horas en el próximo curso


Para el próximo ejercicio escolar se espera una ampliación de 3 horas a la semana para la actividad de Educación Física en Ceuta y Melilla, se espera que el resto de Comunidades Autónomas sigan los mismos pasos.

Educación fijará una hora más a la semana de Educación Física en los centros escolares de educación primaria dentro de los territorios que se encuentren bajo su competencia. Ceuta y Melillas serán los candidatos a impulsar esta iniciativa y los encargados en animar al resto de comunidades a su implementación. Así se ha anunciado este pasado martes por el secretario de Estado de Educación durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso.

Normalmente, los niños tienen dos horas semanales destinadas a las actividades pertinentes de Educación Física, la intención entonces del gobierno es aumentar éstas a tres horas semanales; o cuatro en sesiones de 45 minutos. El objetivo final al que se aspira es dar un mayor protagonismo al ejercicio físico en los niveles de educación primaria para que se pueda extender a los niveles superiores de Secundaria.

Se pretende una implementación progresiva en los colegios, y de forma escalonada, durante los próximos tres años escolares. Empezará este mismo septiembre al inicio del curso académico.

El Ministerio de Educación va a pedir a las Comunidades Autónomas que amplíen su horario en una materia educativa que no solo favorece la mejora física de los alumnos, sino que también les ayuda a obtener mejores resultados académicos y ser más felices. La petición es muy importante ya que son las comunidades las encargadas de regular el horario y el número de horas dedicadas a cada materia en los centros de sus territorios.

Según datos del Consejo Superior de Deportes, el 75% de la población infantil española es sedentaria. Por lo que esta iniciativa, promovida por el gobierno, de ampliación de horas semanales nos acercarían a las media europeas. También es impulsada en paralelo a la hora de Lectura (recogida en el Plan de Lectura) diaria que el Gobierno anunció que iba a fijar en los centros que se encuentren dentro de sus territorios competenciales.

El Plan de Hábitos Saludables, pretende ser previsto para su aprobación por parte del Gobierno en los próximos días recoge un aumento del fomento de la actividad de Educación Física, sin especificar el número de horas. Se recalcaba la idea de necesidad de unos hábitos saludables desde ya unas edades muy tempranas.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page