top of page

Ya no será necesario aprobar todas las asignaturas para pasar de ciclo.


El informe revela que los alumnos de último año de Secundaria podrían pasar de curso con una nota media inferior a 5 y dos asignaturas suspensas

El equipo de Méndez de Vigo ha gestado un borrador en forma de real decreto que modifica este requisito a la hora de cursar el nivel superior de Bachillerato. Con dos asignaturas aprobadas, y sin una media de aprobado el alumno podrá acceder a dicho nivel, siempre y cuando las asignaturas suspensas no sean Matemáticas o Lengua Castellana y Literatura. Asi lo afirma el ministro: "Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que éstas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, obtendrán el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria".

La controversia está lanzada. La LOMCE ha sufrido numerosas modificaciones y se han paralizado acciones prvistas de forma repentinas por las numerosas polémicas y descontentos que está generando en la sociedad. Esto es lo que hace que de lo que estaba previsto a lo que realmente se está realizando haya una gran diferencia. Y es que el gobierno estaría pretendiendo con este tipo de medidas drásticas luchar contra la actual tasa de abandono escolar en España, situada en un 19%. Todos los profesionales del mundo educativo, padres y alumnos lo están sufriendo desde su aprobación. Esta nueva reforma de la norma genera todo tipo de opiniones: ¿ Se está valorando el esfuerzo o por el contrario estamos facilitando el tener estudiantes graduados con las nociones por debajo de lo exigible? ¿ Puede tener esto consecuencias en el futuro?


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page