top of page

El Brexit provoca desconcierto tanto dentro como fuera de Reino Unido


Brexit

Por miedo a dejar de ser ciudadanos de la Unión Europea, aumentan las solicitudes de británicos para conseguir la nacionalidad en España.

Ya es definitivo. La noche del pasado día 29 de marzo, Theresa May firmó la carta que comunicaba, de forma oficial y directa, que el Reino Unido desea abandonar su pertenencia dentro de la Unión Europea, iniciándose así una negociación que finalizará dentro de dos años después de un viaje que ha durado desde el nacimiento de la Unión en 1957.

La gran pregunta que se nos arroja es...¿ Qué pasará a los británicos que estén viviendo en España? Pues bien... ante el no saber si deberán sacarse un visado, cómo será, si podrán seguir viviendo aquí o no... muchos ya han comenzado a prepararse ante lo que será un divorcio de lo más movido.

Entre junio del pasado año y febrero del presente se han presentado un total de 423 británicos que residen en España y que están interesados en obtener la nacionalidad, según los datos recogidos en el Instituto Cervantes, lugar donde se realizan dos pruebas requeridas para conseguir obtener el pasaporte español. El cambio se hace notable cuando se comparan las cifras de este año con antes del referéndum, donde sólo 70 ciudadanos se presentaron a la prueba en el año anterior. Los ciudadanos se encuentran, sobre todo, en ciudades como Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga, con edades que oscilan entre los 46 y 64 años.

Las pruebas que tienen que aprobar contienen preguntas de lo más variadas, donde se recogen conocimientos tanto socioculturales como asuntos legislativos pertinentes a España. Una de las pruebas sobre contenidos generales dura 25 minutos y, en ella, encontramos contenidos tan peculiares como:

  • El clima de Canarias se denomina…

  • ¿Cómo se llama el informativo de la televisión pública Televisión Española que se ofrece en directo a las 15.00 y a las 21.00 horas?

  • ¿Cuál es la profesión de Penélope Cruz?

Y otras más democráticas como:

  • ¿Los ciudadanos españoles tienen derecho a acceder a las funciones y cargos públicos?

  • Convocar las elecciones corresponde al…

:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page