top of page

10 actividades que puedes realizar con niños en semana Santa


campamentos de verano

Se acercan las vacaciones de Semana Santa que abarcarán los días del 7 al 17 de abril y suponen el final de otro trimestre dónde los más pequeños de la casa traerán sus notas y podrán disfrutar de unos días de vacaciones.

A pesar de que los padres cuentan con menos días de vacaciones, sí que tenemos la posibilidad de disfrutar de muchas actividades que Madrid nos ofrece para realizarlas junto a nuestros niños y niñas o, incluso, de un sinfín de talleres y actividades para que ellos puedan aprender jugando de una forma divertida y distinta.

Visitando los numerosos museos y exposiciones de la capital.

  • Espacio Fundación Telefónica: ubicada en la Gran Vía, nos ofrece de forma continuada un sinfín de exposiciones muy interesantes y siempre de forma gratuita. A su vez, ofrece actividades propuestas para familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Las actividades consisten en visitar de forma guiada una de las exposiciones vigentes, junto con la participación de un taller relacionado. La actividad se realiza los sábados de 11 a 13 y es necesario tener una reserva previa.

  • Planetario de Madrid: Los rincones más misteriosos del universo se hacen accesibles para todos gracias a las exposiciones, museo y documentales que ofrece el Planetario de forma gratuita. La sala de proyección audiovisuales donde se podrán conocer datos muy interesantes sobre el cosmos cuenta con una entrada económica muy recomendada y que seguro, no dejará indiferentes ni a padres ni a hijos.

  • Exposición “Barbie, más allá de la muñeca”: Aterriza en Madrid una exposición que interesará a niños y cautivará a los que ya no lo son tanto. Podremos disfrutar de más de 400 piezas de colección en las que podremos ver reflejadas su historia, cambios, estilismos y la misma historia reflejada en ésta simbólica muñeca. Desde la primera Barbie nacida en 1959, disfrutaremos de los valores de superación, diversidad, cultura, integración e igualdad que la marca ha tratado de fomentar. Lo mejor de todo, es que la exposición es gratuita y se encuentra en la Fundación Canal, estando presente hasta el próximo 2 de Mayo. Cuenta además con talleres que se llevarán a cabo los fines de semana en los que los más pequeños podrán realizar actividades vinculadas a su profesión que quieren elegir en el futuro.

Espectáculos para toda la familia.

  • Parque del Retiro: El parque del Retiro es un lugar ideal para pasear y disfrutar de su naturaleza. Junto con el buen tiempo previsto para la próxima Semana Santa, El Retiro nos propone un plan accesible y con diversas actividades entre las que se encuentra su Teatro de Títeres, regentado por la Asociación Cultural Titirilandia. Este teatro al aire libre se encuentra en el Paseo de México y nos da la oportunidad de disfrutrar de manera gratuita de las diversas funciones que se realizan todos los fines de semana. Los horarios varían, pero no hace falta reservar para obtener entrada.

  • ReciclART School: La compañía Toompak ha creado un espectáculo partiendo de la ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) para promover estos valores medioambientales y en el que utilizan la mezcla de materiales reciclados para crear un concierto único y pegadizo. Diversión y música se unen para promover la música, el arte y las sensaciones con entradas que parten desde los 8 euros y recomendado desde los más pequeñines de la casa, desde los 3 años de edad. Se encuentra en activo hasta el próximo 4 de abril.

  • El musical de “Los tres cerditos”: La ya conocida por todos historia de Los tres cerditos aterriza en la capital en forma de musical en donde se nos invita a bailar y cantar. De una forma nueva y diferente, podremos acudir a este musical recomendado para niños de 3 a 12 años, situado en el Teatro Sanpol (cerca del Templo de Debod) y que echará el telón el próximo 1 de mayo. Las entradas parten de los 12 euros y puedes visitar su página web .

Talleres de lo más variopintos.

  • Taller de animación a la lectura: Gracias a estos talleres los más pequeños podrán disfrutar en la Biblioteca Joven de La Casa Encendida de diferentes cuentos que les ayudarán a embaucarse en el mundo de la lectura y a cooperar en grupo. Los talleres irán cambiando de temática, pudiendo disfrutar el último día de estos talleres el 21 de abril, llevando como título “Reporteros en acción: y tú, ¿qué te cuentas?”. La edad recomendada es de 6 a 12 años de edad y cada taller dura 2 horas, con un número máximo de 30 plazas por taller, siendo necesario reserva para poder asistir.

  • Talleres de cocina para padres y niños: El mundo de la gastronomía también acoge a niños y adultos para disfrutar juntos del taller que propone la Escuela De Olla y Sartén. La propuesta se basa en imitar a los mejores chefs del mundo para aprender a elaborar dos recetas juntos por taller, siendo una dulce y otra salada. Al final de las clases, se podrá degustar la propia receta. El último taller se celebrará el 30 de septiembre de este año, con la temática de sabores del mundo. El precio de cada uno de ellos será de 35 euros por pareja de adulto y niño, con la posibilidad de ampliar los asistentes por cada 18 euros extra.

  • Taller infantil “Quiric”: El CaixaForum de Madrid, situado en el Paseo del Prado número 36, propone una actividad para los pequeños de edades comprendidas entre los 2 y 5 años. En esta curiosa propuesta se nos ofrece una máquina con mútiples funcionalidades, como un ordenador, mueble, pincel, cámara… con la que se podrá crear un sinfín de sonidos, formas y colores. Sin duda, ayudará a los más pequeños a potenciar su visión y creatividad. Se llevará a cabo con el mismo horario que cuenta la sala, siendo una actividad abierta pero con plazas limitadas. Visita su espacio para conocer más:

Campamentos de semana Santa

Campamentos con inglés infantiles Best Teacher: Si lo que buscas son campamentos para Semana Santa, lo encontramos en la zona de las Rozas. Ubicado en un parque de bolas, donde los niños se sentirán es un espacio lúdico y apetecible pero cargado de actividades didácticas con las que aprender sobre historia, cálculo, creatividad, inglés, ingenio, trabajo en equipo, música... . Se llevará a cabo desde el viernes 7 de abril hasta el miércoles 12, recomendado para niños de 3 a 12 años en el Európolis de Las Rozas.

Como veis, las posibilidades que nos ofrece la capital para pasar una Semana Santa diferente son muchas y muy variadas, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de actividades junto a los más pequeños.

¡Disfruta de una Semana Santa diferente y en familia!

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page