top of page

Pautas para encontrar el mejor curso de inglés


Comienza septiembre y para muchos este mes es como iniciar un nuevo año. Uno de los propósitos que más se suele hacer la gente cuando se acaban las vacaciones de verano es ponerse al día con el inglés. El caos ha llegado y los interrogantes empiezan a florecer. ¿Dónde puedo encontrar el mejor curso de inglés? ¿Qué academia tendrá el mejor curso de inglés? ¿Cuál es el mejor curso de inglés para mí? ¿Cuánto puede costarme? ¿Me apunto cerca de casa o cerca del trabajo? ¿Profesor particular o academia? Vaya, una locura. Por este motivo, en este artículo vamos a contarte cuáles son las pautas a seguir para que encuentres el mejor curso de inglés.

¿Existe el curso de inglés perfecto?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos. La respuesta es negativa. Nada en este mundo es perfecto, pero podemos intentar acercarnos a la perfección. Tampoco existen los cursos de inglés con los que seas bilingüe a la segunda clase. Aprender inglés requiere constancia y empeño por parte de uno mismo y solamente con asistir a clase no es suficiente. Por ello, el mejor curso de inglés es aquel que se adapte a tus necesidades y más personalizado posible sea.

Consejos para encontrar el mejor curso de inglés

Investiga en profundidad para encontrar el mejor curso de inglés

Una de las ventajas que tiene Internet es que puedes obtener información sobre cualquier cosa. Investiga cuáles son las academias que tienes cerca de tu casa, del colegio, de la universidad o de tu trabajo y descubre que es lo que ofrecen. Por otro lado, busca profesores particulares de inglés ya que es una opción muy personalizada e individual que puede asegurarte unas clases bien preparadas.

Analiza qué es lo que estás buscando para aprender inglés

No todos los cursos de inglés son lo mismo ya que no todas las personas son iguales. El mejor curso de inglés para ti dependerá de los motivos por los que quieres estudiar inglés. Muchas veces se necesita mejorar la gramática, otras conocer vocabulario sobre un sector específico -estos cursos se enfocan a empleados de distintas empresas-, repasar los contenidos académicos o prepararse un examen para obtener un certificado. La principal característica para encontrar el mejor curso de inglés es comprobar que las clases van a ser la respuesta a tu objetivo.

Algunos ejemplos de cursos de inglés:

  • El mejor curso de inglés para principiantes: El que empiece desde cero. Será aquel con profesores que no sean nativos para poder explicar correctamente la teoría en español y responder todas las dudas de los alumnos.

  • El mejor curso de inglés para obtener un certificado de nivel: Dependerá del examen que se quiera realizar, pero es imprescindible que se utilice el material necesario y recomendado para obtener los distintos certificados. Los más conocidos son: Young Learners (YLE); Key English Test (KET); Preliminary English Test (PET); First certificate in English (FCE); Advanced Certificate in English (CAE); Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE); International English Language Testing System (IELTS) o Test Of English as a Foreign Language (TOEFL).

  • Curso de inglés básico: Hay mucha gente que tiene conocimientos base de inglés gracias a las clases que han realizado durante sus años de educación Primaria y Secundaria. No obstante, el nivel que se obtiene de media al terminar los estudios no suele superar un B1 del marco común europeo de referencia. Así, el mejor curso de inglés para estas personas será el que se adapte entre un nivel A2 y B1.

  • Cursos de inglés enfocados a la pronunciación. De la misma manera que hemos indicado anteriormente, tras los estudios obligatorios en España es muy común que se tenga una buena base de la gramática y de vocabulario de inglés, pero no se sepa pronunciar ni una sola palabra de este idioma. Este es un fallo muy común que se comete en la enseñanza de nuestro país. Por ello, existen cursos de inglés enfocados a aprender y mejorar la pronunciación y la conversación.

  • Cursos de inglés para niños. No podemos meter en el mismo saco un curso de inglés para adultos que uno para los más pequeños de la casa, a pesar de que en alguna ocasión los segundos superen en nivel a los primeros. El mejor curso de inglés para niños será aquel que se adapte a las características de estos: que no se haga nada aburrido y que no se vea como una obligación, motivo por el cual las generaciones anteriores no se muestran tan contentos para aprender inglés.

  • Cursos de inglés de refuerzo. De la misma forma, los estudiantes pueden necesitar un curso de inglés que apoye las clases y los contenidos que estudien en los diferentes centros educativos. Por ello, este tipo de cursos debe de seguir la guía de contenidos de dichos centros.

¿El mejor curso de inglés será el impartido por un profesor nativo?

Normalmente el hecho de que los profesores sean nativos es uno de los motivos que llevan a elegir dicha academia. Enseñar un idioma sin ser bilingüe y hablarlo a la perfección es un completo error ya que los alumnos nunca podrán reproducir la pronunciación correcta. Para que pueda convertirse en el mejor curso de inglés para ti es necesario que cuente con un profesor nativo pero que sepa enseñar un idioma ya que no es suficiente con saber hablarlo. Para comprobar si un profesor está cualificado para enseñar de manera eficaz un idioma se puede preguntar si tiene un título que le acredite como profesor de inglés.

Comprueba tu nivel de inglés

Puede que tuvieras muy buenas notas en el colegio o que veas muchas series en versión original pero antes de iniciar en un curso de inglés debes comprobar cuál es tu nivel exacto. Este paso puede ahorrarte muchos disgustos. Es más, casi todas las academias suelen solicitarlo. No obstante, esto a veces suele ser un problema. Algunas academias pueden darte un nivel más bajo para que estés más tiempo con ellas o para cobrarte un precio más alto -ya que se sobreentiende que si empiezas en un nivel más bajo seguirás con ellos más tiempo-. Así, una solución es realizar varias pruebas y hacer tu mismo algunos test online en casa. Por otro lado, es algo que los profesores particulares no pueden hacer, aunque te harán una prueba para controlar lo que sabes en la primera clase.

Cursos de inglés con certificado o diploma

Es posible que si estás buscando hacer un curso de inglés sea porque necesitas acreditar tu nivel para un trabajo, una beca o una carrera universitaria. Normalmente en esos casos se requiere un título expedido por una de las instituciones de idiomas que realizar los exámenes oficiales. En otras ocasiones, con tener un certificado que justifique que has realizado un curso de cierto nivel es suficiente. Actualmente es muy extraño y se suele necesitar el First, el IELTS o el TOEFL. Por ello tienes que valorar si necesitas hacer un curso de inglés que otorgue un certificado de nivel al terminarlo o no es necesario. Además, la manera de definir el nivel de inglés es diferente entre las academias. Nosotros recomendamos guiarse con el estándar europeo que se utiliza en otros países por lo que servirá de manera internacional y mide el nivel de comprensión y expresión oral y escrita. Es decir, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

Usuario Básico (A): Se divide en A1 y A2. El primero de ellos es cuando el estudiante conoce expresiones cotidianas y de uso muy frecuente, sabe presentarse y relacionarse de una forma muy básica. Cuando se alcanza el A2 se mantiene en una expresión básica pero conoce mayor vocabulario y diferentes términos verbales sencillos.

Intermedio: Corresponde a la categoría B1 y comienza a iniciarse en la compresión del idioma y es capaz de producir textos sencillos, además de expresar opiniones de manera breve.

Intermedio Alto: Corresponde al nivel B2 y es un nivel en el que el estudiante puede mantener conversaciones.

Usuario competente: Un nivel C1 es lo más buscado actualmente en España. El estudiante sabe usar el idioma de una manera flexible y efectiva.

Maestría: Corresponde al C2 y significa un nivel bilingüe.

La disponibilidad siempre afecta al estudio del inglés

Como hemos dicho anteriormente, estudiar un idioma conlleva tiempo y dedicación. Si pretendes aprender inglés yendo un par de horas a la semana a una academia, olvídate de hablar la lengua de Shakespeare, aunque sea el mejor curso de inglés del mundo mundial. Así, tienes que pensar antes de lanzarte a la aventura de cuánto tiempo dispones para dedicarle a este reto. Si tienes que compatibilizar el curso con un trabajo o estudios, lo recomendable es elegir un curso que ofrezca una hora y media o dos horas en dos días a la semana. La opción de hacer cuatro horas de manera intensiva los sábados también es buena. No obstante, tienes que ser una persona constante, no podrás salir los viernes de fiesta ni irte de fin de semana fuera de la ciudad. Tienes que elegir: el mejor curso de inglés o tener vida social los fines de semana. Si no estudias ni trabajas, estás en el momento perfecto para sumergirte en un curso de inglés perfecto.

El presupuesto para el mejor curso de inglés

Todo el mundo sabe que los cursos de inglés suelen tener precios altos. Pero la educación es así. El problema es cuando se paga a una academia un precio determinado y después se descubre que no se lo merece. Por ello, tienes que analizar muy bien qué es lo que te están ofreciendo. Si el curso tiene una calidad alta, el dinero estará bien invertido. Para controlar si estás pagando

Te recomendamos que si quieres calidad asegurada eches un vistazo a nuestra página ya que contamos con cursos de inglés de calidad y baratos. Además, te aconsejamos algunos trucos que puedes hacer en casa para apoyar las clases de inglés.

Hacer Skype online

Algunos profesores te pueden ofrecer hacer clases de conversación con Skype online para seguir practicando desde casa. Si tienes la suerte de contar con amigos nativos puedes quedar con ellos para hacer conversaciones a través de esta plataforma digital que te permite hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Mejor curso de inglés Android

Otra de las opciones es buscar aplicaciones para tu Smartphone que ofrecen diferentes cursos de inglés. Algunas de ellas son de pago pero cuentan con ejercicios, audios, vocabulario y vídeos que puedes ver mientras vas en el autobús de vuelta a casa o tumbado cómodamente en el sofá.

Curso de inglés online

No va a ser el mejor curso de inglés que puedes hacer, pero es una forma de reforzar lo aprendido en clase, hacer ejercicios diferentes o complementar tu curso.

¿Ya sabes cómo encontrar el mejor curso de inglés para ti?

En Best Teacher estamos a tu disposición si necesitas responder cualquier tipo de consulta.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page