top of page

Una maestra en USA cambia los deberes por pasar tiempo en familia


nota de una profesora a sus alumnos

La decisión de una profesora de segundo grado, que da clases en la escuela primaria de Godley, Texas, Estados Unidos, se ha vuelto viral en Facebook tras sorprender a los padres de sus alumnos con una nota sobre la metodología que iba a emplear en este curso. Y para sorpresa de los padres y la alegria de los alumnos, dicha nota decía lo siguiente:

"Nuevas normas de trabajo.

Queridos padres,

Tras mucho investigar este verano iba a probar algo nuevo. Los deberes solo consistirán el trabajo que el alumno no haya terminado en clase. Formalmente, no habrá deberes este año. Los investigadores no han probado que los deberes en casa ayuden a los estudiantes a mejorar. En vez de ello, os pido que uséis las tardes en cosas de las que se ha probado tienen efecto en el éxito estudiantil. Cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre y enviar a la cama a vuestros niños temprano".

Gracias

Srta Brandy Young

Esta decisión de sustituir las tareas de sus asignaturas por pedirle a los padres que sus hijos empleen ese tiempo en "cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre e irse a dormir temprano" ha revolucionado la red social donde una madre de un alumno, muy orgullosa la subió a Facebook el 17 de Agosto 2016 con el entitulado : " Brooke is loving her new teacher already! " Que viene significando : " Brooke le encanta su nueva profesora! " Y no es para menos. La foto ya ha sido compartida más de 72 000 veces en apenas una semana.

Este hecho ha adquirido tal importancia y ha sido tan famoso ya que ha tocado en el lado moral de todas las personas y sin duda es un pensamiento compartido por muchos... Pero lo más relevante es que hecho despertar el lado humano a todos. En España ya se venía reivindicando la gran carga de deberes que los niños traen a casa y que no les dejan apenas tiempo para jugar, pero esta nota no solo reivindica el tiempo libre que el niño tienen derecho a tener para desarrollarse,sino que además pone en manifiesto que tampoco vale dejarle al niño solo con un móvil, tablet o videoconsola sino que exige que los padres pasen tiempo con ellos, jueguen, disfruten y aprendan los valores que ni las matemáticas, ni la historia ni siquiera la escuela puede enseñar... y es la pertenencia familiar, los valores del respeto y crecer como niños .

Si te ha gustado esta noticia, sigue compartiéndola.

Siguenos en facebook y twitter para no perderte ninguna de nuestras noticias @bestticher o inscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de todo sobre educación.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page