top of page

El FP se podrá estudiar en más de un idioma en Madrid


formacion profesorado

La implantación del bilingüismo en FP el curso 2016/17, es inminente. La Comunidad de Madrid comenzará el próximo curso a implantar gradualmente el bilingüismo en los centros públicos de Formación Profesional y para ello la Comunidad de Madrid ha formado a 183 docentes de Formación Profesional para incorporarse a este nuevo curso de FP en modalidad bilingüe.

Este compromiso electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tiene como objetivo aumentar la inserción laboral de los estudiantes madrileños de FP. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el bilingüismo se impartirá en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional al cumplirse 12 años de su nacimiento en los primeros 26 colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, desde que aprobó la medida de introducir un idioma en los centros escolares, ha establecido cursos gratuitos de idiomas para profesores. Este verano más de 2000 profesores en diferentes lenguas como el inglés, francés y alemán se han podido beneficiar de esta medida. La comunidad ha establecido 40 cursos gratuitos ( más del doble que en 2015) y de los que se han podido beneficiar 1744 docentes. Otros 265 lo harán en universidades extranjeras de reconocido prestigio.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016 de la Comunidad, además de en el CRIF Las Acacias, se desarrolla en cinco universidades públicas madrileñas, el British Council, el Instituto Internacional Americano, el Instituto Francés y el Goethe Institute. En cuanto a los cursos en el extranjero, se imparten en 14 universidades de referencia de Gran Bretaña, Canadá y Francia. Entre las entidades que colaboran se encuentran Georgetown University, Sussex University, Boston University, Chichester University o Simon Fraser University, instituciones con las que el Ejecutivo regional ha suscrito convenios.

La Comunidad de Madrid se encarga de financiar el viaje, el importe completo de la matrícula del curso y el alojamiento de los docentes madrileños que recibirán su formación durante este verano en todas las universidades internacionales integradas en el programa. Además, por primera vez durante este verano participan como ponentes profesores que realizaron cursos en ediciones anteriores en universidades extranjeras, gracias a las convocatorias de este mismo Plan de Formación en Lenguas Extranjeras.

El próximo curso 2016/17 el Ejecutivo autonómico extenderá la educación bilingüe a 31 centros públicos -6 colegios y 25 institutos- situados en 24 municipios madrileños. Con estas incorporaciones, el programa bilingüe de enseñanza en inglés y en español llegará a 359 colegios públicos y 135 institutos con un total de 181.000 alumnos madrileños matriculados.

Más información sobre cursos de idiomas o formación para docentes la podeis encontrar en nuestra página Best Teacher.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page