top of page

Abierto el plazo para solicitar las Becas MEC


El gobierno ha anunciado ya el plazo para solicitar las becas y ayudas para alumnos de niveles postobligatorios para el curso 2016/2017 . Dicho plazo se abrirá el martes 16 agosto. Se podrán solicitar las nuevas becas del MEC en la página web del Ministerio de Educación. .El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 3 de octubre (para alumnos no universitarios) y hasta el 17 de octubre (para alumnos universitarios). La aplicación a estas becas son de interés para todos aquellos que deseen realizar estudios universitarios, de FP, religiosos o militares, deportivos, y cursos de idiomas en el extranjero. La convocatoria incorpora algunas novedades que facilitan el acceso a las becas a quienes desean cambiar de estudios así como a los estudiantes procedentes del medio rural.

Si vas a solicitar por primera vez la beca, es necesario estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si ya estás registrado en la Sede, ahora es el momento de revisar tus datos, ya sea para subsanar algún error o deficiencia, o simplemente para hacer alguna modificación de los mismos.

Para este nuevo ciclo educativo, hay noticias muy positivas: El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo el pasado 5 de Agosto 2016 para aumentar la partida presupuestaria dedicada a las becas para el curso 2016-2017 destinadas a estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Para ello se modificaron los umbrales de de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017.

Para este año 2016 un total de 1.416,5 millones de euros se destinarán a ayudas para estudios postuniversitarios, la cifra más alta de la serie histórica, un 25% más de presupuesto respecto a 2012.

Aprovechamos para hacer un pequeño status sobre otras becas que estás aún a tiempo de solicitar:

Para educación infantil, primaria y secundaria:

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page