Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

Ya llegan los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2016


Tras cuatro años de espera tras los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y más de 22000 kilómetros de recorrido de la antorcha olímpica, el próximo 5 de agosto darán comienzo Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. La ceremonia de inaguración tendrá lugar en el estadio de Maracaná. Se prevee que sea una gran actuación de más de seis mil personas voluntarias que se han entrenado durante 6 duros meses. Una conexión entre la cultura brasileña y la fuerza de los diferentes estilos musicales del país.

Muchas noticias sobre rechazos a los juegos, suciedad, falta de seguridad, miedo del Zika... no pueden eclipsar este gran evento que conforma la unión y competición de los mejores atletas del mundo en las diferentes disciplinas.

Estos juegos además nos traen muchas novedades entre las que destacan la inclusión del Rugby como nueva modalidad olímpica. Una reivindicación que los deportistas venian haciendo desde hace años y que por fín se ha hecho realidad.

También será la primera vez que en juegos de verano, el pebetero estará inslatado fuera de los estadios olimpicos. Exactamente estará situado en un proyecto de reurbanización llamado Porto Maravilha. Una antorcha que está deseando llegar a su fin ya que ha sufrido como ninguna... 12000 relevistas han luchado por su supervivencia, pero tras varios intentos, la antorcha ha sido apagada por los reivindicativos a boicotear esos juegos . Esto ha marcado otro de los motivos por los que los Juegos de Rio serán siempre recordados ya que ha sido la primera vez en la historia que la antorcha ha sido apagada en su recorrido al estadio.

La mascota olímpica, se llama Vinicius, un gato amarillo de brazos azules , que representa la fauna brasileña. La historia creada para este personaje establece que nació de la alegría del pueblo brasileño surgida cuando el Comité Olímpico Internacional eligió a Río como sede olímpica.

Nuestros deportistas partieron a Rio el pasado 29 de Julio, ellos ya están allí esperando sus citas para dejar al pais que representan en la mejor posición. A continuación detallamos todas fechas de los deportes que compiten por orden cronológico:

Aguas abiertas: 15 y 16 de agosto

Atletismo: Del 12 al 21 de agosto

Badmintón: Del 11 al 20 de agosto

Baloncesto: Del 6 al 21 de agosto

Balonmano: Del 6 al 21 de agosto

Boxeo: Del 6 al 21 de agosto

Piragüismo: Del 15 al 20 de agoto

Piragüismo eslalom: Del 7 al 11 de agosto

Ciclismo BMX: Del 17 al 20 de agosto

Mountain Bike: 20 y 21 de agosto

Ciclismo en pista: Del 11 al 16 de agosto

Ciclismo en ruta: 6, 7 y 11 de agosto

Saltos trampolín: 7, 8, 9, 10, 14, 16, 18 y 20 de agosto

Equitación: Del 5 al 12; Del 14 al 17; 19 de agosto

Esgrima: Del 6 al 14 de agosto

Fútbol: 3-4, 6-7, 9-10, 12-13, 16-17, 19 y 20 de agosto

Gimnasia artística: Del 6 al 11 y del 14 al 16 de agosto

Gimnasia de trampolín: 12 y 13 de agosto

Gimnasia rítima: del 19 al 21 de agosto

Golf: Del 11 al 14 de agosto y del 17-20 de agosto.

Hockey hierba: Del 6 al 19 de agosto.

Judo: Del 6 al 12 de agosto

Harterofília: Del 6 al 10 y del 12 al 16 de agosto

Lucha: Del 14 al 21 de agosto.

Natación sincronizada: Del 14 al 16 y del 18 al 19.

Natación: Del 6 al 13 de agosto.

Pentatlón moderno: Del 18 al 20 de agosto.

Waterpolo: 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de agosto.

Remo: Del 6 al 13 de agosto.

Rugby 7: Del 6 al 11 de agosto.

Taekwondo: Del 17 al 20 de agosto.

Tenis: Del 6 al 14 de agosto.

Tenis de Mesa: Del 6 al 17 de agosto.

Tiro: Del 6 al 14 de agosto.

Tiro con arco: Del 5 al 12 de agosto.

Triatlón: 18 y 20 de agosto.

Vela: Del 8 al 18 de agosto.

Voleibol: Del 6 al 21 de agosto.

Voley Playa: Del 6 al 18 de agosto

Esta gran maratón de deportes llegará a su fin el 21 de Agosto en el mismo estadio donde empezó: El maracaná. Un fin a tantos años de preparación, entrenamientos, y un reconocimiento y visibilidad a tantos atletas y que ponen un punto y seguido esperando a los próximos juegos Olimpicos 2020 que tendrán lugar en Tokio.

La aportación educativa de los Juegos Olimpicos.

Los Juegos Olímpicos representan una apertura para conocer más de cerca deportes que permanecen eclipsados por otros más populares como el futbol, baloncesto o tenis.

Y es que hay un sin fin de disciplinas, de características muy variadas y que tienen una gran aportación a la educación y la adquisición de valores. Más allá de las habilidades propias y los beneficios saludables, el deporte también genera otros valores como es el espíritu de equipo, la ambición por el éxito, la excelencia, el rigor, la constancia, el esfuerzo... Los atletas entrenan en muchas ocasiones largas jornadas laborales ( 8 horas) cada dia para poder ser los mejores. Y eso es digno de admirar.

Gracias a ellos y a esta cita olímpica que tiene lugar una vez cada 4 años, podemos apreciar y conocer más de cerca la valía de estos deportistas desconocidos que se entrenan día dia y gracias a ellos cada disciplina se expone en un entorno excepcional y supone difundir sus cualidades que motivarán a muchos a practicarlo. ¿ Ya te ha pasado de querer comenzar a practicar un nuevo deporte gracias a esta exposición mediática?

Pues si , de un modo educativo los Juegos Olimpicos tienen mucho que aportar y desde Best Teacher invitamos a emprender actividades deportivas que favorecerán muchos ámbitos de la formación del niño o el adulto.

Uno de los proyectos que desde Best Teacher estamos llevando a cabo es la implantación de unos minis juegos Olimpicos en cada comunidad de vecinos. Organizamos actividades en fincas que posean gimnasios, piscinas, pistas de tenis o pádel o fútbol y baloncesto. O incluso hemos realizado clases en fincas que tengan simplemente una sala diáfana o una mesa de pin pon. Se trata de una estrategia Win- Win donde la comunidad que contrate Best Teacher para organizar actividades en su recinto, se llevarán parte del porcentaje de las inscripciones para los fondos de la comunidad, generarán nuevos lazos entre las personas de la comunidad de vecinos, no tendrán sus instalaciones inutilizadas y por nuestra parte organizamos y ponemos todo el personal y materiales para que esto pueda llevarse acabo. Al finalizar el año, siempre orgaanizamos las competiciones donde todos los vecinos pueden apreciar las diferentes modalidades, los inscritos ganarán medallas y premios y en definitiva se creará un ambiente totalmente festivo como ocurre en los Juegos de Rio. Por lo tanto no hay escusas para el deporte, en cualquier lugar y momento Best Teacher está encantado de potenciarlo alli donde nuestro ámbito de influencia llegue, dado los beneficios que el deporte aporta desde un punto de vista de la educación y fomento de valores.

La aportación de los Juegos Olímpicos de cara al turismo del país

Y como en Best Teacher somos expertos también en el sector turístico, sabemos las oportunidades que la organización de los Juegos Olímpicos genera para un país.

La exposición del país o la ciudad al mundo, es de un valor incalculable, y en el caso de Rio ha coicidido además que el pasado Mundial de Fútbol también tuvo lugar en la ciudad. Una cosa rara pero que para Brasil ha significado un desarrollo exponencial.

También los juegos representa la necesidad de desarrollar infraestructuras y la ayuda económica que estos países reciben para ello representa una oportunidad para generar oferta turñistica, mejorar la seguridad y las comunicaciones que después de los juegos quedarán para explotación turística y otros usos.

Por supuesto esta exposición genera interés, y Rio se convertirá en un destino predilecto para muchoss durante los juegos pero también durante muchos años depués y que este filón debe aprovecharse para establecer un plan estratégico y que el destino no entre en decadencia. Barcelona en este caso fue un caso de éxito, fue el boom y ha sabido mantenerlo con el trascurso de los años.

Y desde un punto de vista laboral, muchos inversores mayoritariamente turístico han puesto su punto de mira en el país de Brasil, por lo que generará miles de nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Una oportunidad única para aquellos que quieran desarrollars sus carreras tan solo les hará falta seguir un pequeño curso de portugúés Madrid.

Y todo ello gracias a un evento mundial. Lo que ratifica también la importancia de la organización de eventos como un medio muy efectivo de estrategía de marketing. Y que actualmente esta profesión está en auge, por lo que no dejes de pensar en ella como opción a tu formación.

Desde Best Teacher deseamos encarecidamente que disfruteis de los Juegos Olimpicos Rio 2016 y nos dejeis vuestros comentarios, nos sigais en facebook y Twwitter y compartais este post si os ha gustado.

Best Teacher, enseñamos con sentimiento.

#juegosolimpicosriodeJaneiro2016 #fiestascomunidaddevecinos #actividadescomunidaddevecinos #comunidadvecinos #deportesolimpicos

15 vistas