top of page

¿Buscando profesor particular de inglés a domicilio en Madrid?


Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid

Si estás buscando un profesor particular de inglés a domicilio en Madrid, quizás te interese este artículo donde te mostramos una serie de consejos para elegir la mejor opción.

Y es que encontrar un buen profesor particular a domicilio de inglés en Madrid es complicado, ya que dependiendo de tus necesidades y circunstancias necesitarás un perfil de profesor u otro y en muchos casos, si no se ha realizado una correcta elección no se alcanzan los resultados esperados.

Por ello, aquí te damos unas pistas para que tomes la mejor decisión, ya que la formación es una inversión fundamental en el desarrollo de las personas tanto a nivel profesional como humano, que se debe vigilar para que sea lo más eficiente y productiva posible.

De ahí su importancia y la necesidad de encontrar un profesor particular inglés Madrid a domicilio que satisfaga tus gustos y necesidades de aprendizaje.

Consejos para elegir un buen profesor particular de inglés en Madrid a domicilio

Elegir un buen profesor particular de inglés a domicilio sobre todo si es para apoyo o refuerzo escolar de niños es una tarea tediosa y difícil, ya que en muchos casos los niños no son conscientes de sus necesidades formativas y no llevan un control sobre los parámetros y requisitos sobre los que se deben apoyar e impartirse las clases (en muchos casos los padres no pueden llevar un control exhaustivo de lo que realmente están haciendo los profesores particulares de inglés con sus hijos por falta de tiempo o conocimientos y claro, luego los resultados pueden no ser positivos), pero con estos consejos quizás te resulte más sencillo.

1.Conocer la titulación del profesor particular de inglés en Madrid

Esto es algo que siempre se debe llevar a cabo cuando se van a contratar los servicios de un profesor particular de inglés, al igual que ocurre para cualquier otro gasto o inversión que lleves a cabo de forma habitual. Cuando compras un producto o contratas un servicio lo normal es revisarlo y ver que está en perfectas condiciones, su precio, sus ventajas y características… ¿Porque no deberías hacer lo mismo en este caso?

Es un aspecto esencial, ya que la formación dirá mucho del nivel de inglés del profesor particular y su especialización (inglés para negocios, inglés para principiantes, etc.).

Obviamente, esa formación dependerá de tus requisitos y necesidades, ya que no es lo mismo dar clase a un niño de prescolar o primaria con un nivel bajo de inglés que a un universitario o estudiante con un mayor nivel, por lo que lo lógico es que la formación requerida al profesor particular de inglés a domicilio y la elección del mismo vaya en consonancia con el nivel de inglés y estudios del alumno en cuestión.

Quizás la formación y titulación específica del profesor particular de inglés no sea necesaria e importante y se busque los servicios de un profesor particular de inglés nativo en Madrid. Esto es un tema que dependerá de las prioridades y necesidades del alumno.

Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid

2.Planificación del Horario de clases particulares de inglés a domicilio

Se deben buscar momentos adecuados para impartir las clases de inglés ya que puede haber instantes en los que el nivel de concentración sea bajo por cansancio físico y mental o existan dificultades externas como la falta de tiempo por trabajo y otros quehaceres diarios.

Los viernes por la tarde y los fines de semana, no suelen ser momentos aconsejables en los que recibir clases particulares de inglés a domicilio, ya que generalmente suelen ser momentos de desconexión y relax y no se suele aprovechar bien el tiempo.

Lo más recomendable es recibir las clases particulares de inglés entre semana por la tarde (a una hora temprana) o a primera hora de la mañana o mitad de mañana dependiendo de las circunstancias personales de cada alumno, ya que de esta manera puede organizarse mejor el día y optimizar de este modo su tiempo. Para ello se debe elegir un profesor particular de inglés a domicilio flexible que se adapte a los horarios del alumno.

3.Planificación del Calendario de clases particulares en inglés a domicilio

Siempre es bueno y recomendable realizar un calendario con los días en que se van a impartir las clases (ajustando las mismas a los periodos festivos para no perder clases y mantener una continuidad), el número de clases y horas que se van a impartir por semana o mes, los momentos en los que se debe hacer un refuerzo específico y un aumento del número de horas y/o clases particulares…

En cualquier caso, siempre es mejor la calidad de las clases particulares de inglés, a la cantidad, por lo que tampoco es positivo elegir un profesor particular a domicilio que marque un número de clases y horas excesivo diaria y semanalmente, ya que puede resultar contraproducente incluso (salvo que se requiera lo contrario).

4.Tiempo por clase propuesto por el profesor particular de inglés

Se deben fijar también los tiempos y duración de cada clase particular de inglés. No es aconsejable realizar clases de mucho tiempo ya que habrá un momento en el que el nivel de concentración baje tanto por parte del alumno, como del profesor.

Es mejor una clase más corta pero bien dirigida de forma que resulte efectiva, a una clase larga que al final resulta aburrida, cara y con pérdidas de tiempo.

Por ello, es bueno fijarse en este tipo de detalles, ya que un profesor particular de inglés a domicilio que aconseje lo contrario, quizás lo esté haciendo por ganar más dinero y no por necesidades formativas del alumno, aunque no tiene que ser necesariamente por este motivo.

5.Establecimiento de los objetivos de aprendizaje por parte del profesor particular de inglés

Fijar los objetivos formativos que se esperan conseguir con el profesor particular a domicilio, es una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta en la contratación de este servicio.

El profesor particular de inglés a domicilio tendrá que llevar a cabo un plan específico y personalizado con el que lograr que el alumno alcance dichos objetivos y realizar por tanto un servicio eficiente y satisfactorio, algo que puede marcar la diferencia entre un buen docente y un mal docente.

En la negociación con el profesor particular de inglés, éste debe plantear un plan específico de actuación con el que alcanzar unos determinados objetivos (propuestos por él o por ti). De lo contrario, algo falla.

Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid

6.Plantear y consultar al profesor particular de inglés por el enfoque didáctico de las clases

El profesor particular de inglés a domicilio deberá tener planteados unos objetivos como hemos descrito anteriormente, que deberá transmitir al usuario y cumplir para el correcto desarrollo de las clases particulares de inglés. De lo contrario no deberías solicitar sus servicios.

El profesor particular siempre debe explicar la metodología que va a seguir en las clases y la forma en la que va a llevarla a cabo, así como las tareas que realizará con el alumno enfocadas a enseñarle a estudiar, realizar esquemas y apuntes para sintetizar la información y repasar.

Un aspecto a tener en cuenta en este punto, es la realización de tareas (deberes, prácticas…) por parte del alumno relacionadas con sus estudios reglados de inglés. El alumno debe realizar este tipo de tareas por su cuenta ya que de otro modo no aprenderá de la misma forma, que si el profesor particular le ayuda a resolver todas las tareas.

Los servicios del profesor particular de inglés deberían usarse únicamente para resolver determinadas cuestiones puntuales que el alumno no sepa resolver por sí mismo y no para llevar a cabo tareas cotidianas de su día a día en su formación reglada, ya que se darán momentos de pérdidas de tiempo en los que el profesor particular permanecerá pasivo mientras el alumno lleva a cabo las tareas.

Otro aspecto importante en el que hay que fijarse es si el profesor particular tiene predisposición a tener un cierto contacto o feedback con el profesor de área del alumno (dependerá de si es posible este contacto entre los profesores ya que en muchas ocasiones no se puede llevar a cabo, la similitud de la metodología usada por uno y otro, etc.).

Lo que se busca con esto es una buena comunicación entre profesor particular y profesor de área para mejorar el rendimiento del alumno, es decir comprobar si usan una metodología similar para aclarar los conceptos del alumno y no confundirle ya que en muchas ocasiones lo que cuenta el profesor particular o de área no se corresponde con lo explicado, o bien se ha explicado de forma muy distinta a lo que ha explicado el otro, produciendo confusiones y problemas prácticos y conceptuales en el alumno.

El profesor particular de inglés a domicilio, por norma debe usar la misma o similar metodología que el profesor de área realiza en clase.

7.Nivel de interacción con el profesor particular de inglés

Para llevar a cabo los puntos anteriores, es fundamental una interacción constante con el profesor particular de inglés (vía correo electrónico, WhatsApp…), por lo que es uno de los criterios que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar el profesor particular de inglés a domicilio que más te convenga.

De esta forma el alumno puede informar al profesor particular de forma previa sobre qué temas específicos le interesaría o gustaría ver en cada clase (sobre todo en clases de repaso previas a una prueba o examen) y de esta manera lograr unas clases más efectivas y acordes con las necesidades del alumno, ya que permite al profesor particular buscar material específico para que el alumno consolide sus conocimientos sobre la materia en inglés.

También permite al alumno preguntar dudas específicas en momentos concretos para resolverlas rápidamente.

8.Aportación de Material adicional por parte del profesor particular de inglés

Un aspecto a tener en cuenta en la elección de un profesor particular de inglés a domicilio, es el material con el que cuente y el valor añadido que el mismo puede aportar al alumno.

Si el profesor particular aporta material adicional para las clases particulares será un buen indicador del nivel de compromiso y enseñanza de éste. Significa que el profesional se trabaja las clases e intenta aportar nuevas formas con las que ayudar al alumno a superar la formación y nivel de inglés que esté llevando a cabo y alcanzar los objetivos propuestos.

Este tipo de materiales pueden marcar la diferencia entre un buen servicio con el que conseguir resultados académicos satisfactorios y un servicio mediocre que finalmente conlleve un resultado académico negativo para el alumno por falta de información específica y trabajo sobre la materia.

9.Elección de clases particulares de inglés individuales o grupales

Dependiendo de las necesidades del cliente, pueden llevarse a cabo clases particulares de inglés con más de una persona (puede ser apropiado en clases de repaso).

Este es un criterio a tener en cuenta para elegir el profesor particular de inglés más conveniente (que pueda y acepte dar clase a más de una persona a la vez), ya que puede darse el caso de que se precisen y necesiten de clases bajo esta modalidad, aunque no es lo más recomendable.

Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid

10.Consultar y contrastar precios de profesores particulares de inglés en Madrid

Podríamos decir que es uno de los aspectos más determinantes cuando se selecciona y elige un profesor particular de inglés en Madrid a domicilio, aunque no debería ser el único criterio, ni el más importante, cosa que ocurre habitualmente.

Para elegir y encontrar el profesor particular que mejores resultados nos aporte en cuanto a calidad-precio, se deben contrastar precios y perfiles de distintos profesores particulares de inglés a domicilio.

De esta forma podremos hacernos una idea de los precios de mercado para esa área formativa concreta y fijar un presupuesto concreto en el que basarnos para elegir el servicio más rentable y que más nos convenga.

Hay que tener en cuenta que lo barato suele salir caro, y lo caro no siempre es lo mejor. Por ello lo más aconsejable siempre es buscar un término medio.

Existen multitud de variables sobre las que se fija el precio de las clases particulares de inglés a domicilio en Madrid. Lo importante es estudiar cada aspecto que pueda influir en el precio en función de las necesidades del alumno, y realizar una estimación del precio máximo y mínimo que se está dispuesto a pagar por el servicio.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad a la hora de elegir el mejor profesor particular de inglés a domicilio en Madrid y alcanzar tus objetivos formativos con los mejores resultados posibles sin gastar mucho dinero.

En BestTeacher como especialistas en el mundo de la formación, conocemos de primera mano las necesidades e intríngulis de este tipo de servicios, por lo que si necesitas asesoramiento al respecto estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites sin compromiso ninguno.


862 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page