top of page

Llega YouTube KIDS, con contenidos aptos para niños


La compañia Google ha creado una nueva plataforma de videos: YouTube Kids . una página idéntica a Youtube salvo que la integridad del contenido está adaptada para niños entre 2 y 8 años : sin violencia, sin imágenes sensibles y con contenido didáctico y adaptado a ellos. Los pequeños pueden ver sus programas favoritos como Pocoyó, Peppa Pig, Masha y el Oso, Ben & Holly o Caillou; aprender inglés con Tutitu e incluso visualizar antiguos dibujos como la Familia Telerín, D'artacan o David el Gnomo.

Llegó a España el pasado miércoles solo para versiones en Tablets y móviles. No es posible verla en el ordenador. España se convierte en el segundo país de Europa, por detrás de Reino Unido, donde la compañía lanza YouTube Kids, una aplicación para dipositivos móviles (iOS y Android) disponible ya en 10 países y que solo en su primer año consiguió 10 millones de descargas. Las razones de este lanzamiento es debido al modo en el que los más pequeños consumen vídeo ha cambiado. Antes todos estos dibujos se ponían en la televisión y ell niño debía adaptarse a lo que estuvieran echando en ese momento. Gracias a Youtubem el niño ya puede elegir lo que le apetece ver en cada momento y visualizarlo. Tal es asó que Pocoyó ha anunciado que estrenará la cuarta temporada en exclusiva para Youtube.

La aplicación, que tiene su propio logo —una televisión sonriente, se ha diseñado teniendo en cuenta la autonomía de los más pequeños a la hora de utilizar los diferentes dispositivos: Independientemente si saben leer o no, ellos ya son unos auténticos expertos en la utilización de estos dispositivos. Ellos mismos se introducen en la aplicación, buscan videos, los visualizan... por ello esta interfaz con control parental dará mucha tranquilidad a los padres que no tendrán que preocuparse por si sus hijos están visualizando contenido no apropiado a su edad. Esta selección de videos aptos para encontrarse en YouTube Kids se realiza a través de unos algoritmos muy complejos y avanzados que detectan de tipo de contenido y si es apropiado para la plataforma. Sin embargo, en YouTube se suben 400 horas por minuto. Si algún vídeo se cuela, los padres pueden denunciarlo. «Hay un equipo exclusivo que revisa los contenidos y si un vídeo ha sido denunciado y no tiene que estar en YoutubeKids, se retira en cuestión de horas de la 'app'», ha asegurado San Agustín.

El contenido de la aplicación puede configurarse para tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: programas, música, aprender y explorar. En Youtube Kids no se comenta. Tampoco se le puede dar a «like» ni subir un vídeo. «El niño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver», añade San Agustín, aunque puede realizar búsquedas.

YouTube Kids sí va a tener publicidad, pero adaptada para menores. Según ha explicado la empresa solo mostrara anuncios que sean considerados aptos para las familias que pasaran un proceso de supervisión. "No vamos a mostrar anuncios de comida o bebidas", ha sostenido YouTube.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page