Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

Cuidar niños en Madrid: ¿Sabes cómo elegir niñera?


Llega el momento de ser padre y los retos a los que se van a tener que enfrentar son innumerables. Uno de ellos es qué hacer con los niños durante las horas de trabajo. Los horarios de las empresas en la actualidad no suelen acompañar a las horas de clase que tienen los más pequeños de la casa y esto suele provocar problemas en los hogares. ¿Y qué ocurre cuando se trabaja los fines de semana? ¿Y durante las vacaciones? Es muy normal que los padres busquen una niñera para cuidar de sus hijos durante los momentos que saben que no van a poder estar en casa. Encontrar quién te puede cuidar los niños en Madrid no es complicado, pero tienes que saber elegir la persona idónea para que cumpla todas las expectativas y te sientas seguro de tenerla en casa con tus hijos. En este artículo desciframos los diferentes aspectos completamente necesarios para saber elegir niñera.

¿Por qué tener una canguro en casa?

Todavía hay gente que no confía en tener una canguro en casa. Puede ser por miedo a que sus hijos no estén bien vigilados o porque piensan que es una alteración de su intimidad y no se sienten cómodos con ello. No obstante, contratar una niñera tiene una serie de ventajas que normalmente se pasan por alto.

La más importante es que el niño puede hacer vida en su entorno. Algunos padres recurren a la opción de dejar a sus hijos en el comedor escolar o apuntarle a actividades extraescolares para mantenerle en el colegio y cubrir esas horas. Si se tiene una niñera en casa, esto se puede evitar. Además, los niños suelen crear lazos de afecto con las niñeras muy pronto, consiguiendo así una confianza que en otros lados no se encuentra.

Las niñeras son personas capacitadas para realizar su trabajo, que suelen tener estudios relacionados con el cuidado de los niños y que con la dedicación que hacen a los pequeños no suelen cobrar lo que se merecen. Es decir, una atención tan personalizada no se va a encontrar en una guardería o en una ludoteca. Por ejemplo, de cara a las vacaciones de verano, es muy importante que los niños estén vigilados, pero a la vez entretenidos y disfrutando de su merecido tiempo libre. Tienes que pensar en cómo quieres que tus hijos pasen su tiempo fuera del colegio.

Además de vigilar que los niños estén bien, la canguro puede dedicar este tiempo a realizar diferentes actividades: hacer manualidades en casa para potenciar su psicomotricidad, hacer clases de refuerzo en las asignaturas que el niño lleve más flojas, hacer algún tipo de deporte, aprender a tocar un instrumento musical, aprender o mejorar un idioma o simplemente pasar el tiempo jugando y divirtiéndose sin ningún objetivo específico.

¿Qué características debería tener una canguro?

Al plantear los requisitos que tiene que tener una persona para ser capaz de cuidar niños en Madrid, se describe de una manera u otra a la niñera perfecta. Se trata de características y capacidades que pueden venir innatas con la persona o que se ha ido desarrollando a lo largo de su vida. No obstante, dejar a los niños a cargo de una tercera persona no es fácil y es importante tener confianza plena en la persona que se elija. Así, se pueden establecer una serie de características que debería tener una persona para trabajar como canguro.

1. Tener experiencia en cuidar niños

Es un requisito complicado porque, ¿cómo se va a tener experiencia si nunca le han dado la oportunidad de empezar? Puede ser el mejor canguro del mundo, pero si nunca ha tenido la oportunidad de demostrarlo, no se sabrá. Normalmente las niñeras suelen empezar cuidando a sus hermanos o primos pequeños o niños de sus vecinos o de conocidos.

2. Ser Disciplinada

Es importante que sea una persona disciplinada y qué sepa cómo controlar a los niños. Tiene que saber cuáles son sus tareas y llevarlas a cabo en los horarios establecidos. Por ejemplo, si tiene que ir a por los niños al colegio, es importante que no llegue tarde a recogerlos.

3. Poseer conocimientos básicos

Si estás buscando una niñera que además ayude con los deberes del colegio a tu hijo, es importante que tenga un mínimo de conocimientos sobre las materias que se estudian.

4. Tener iniciativa e imaginación

Cuidar a niños en Madrid no significa vigilarles y controlarles durante el tiempo del trabajo para que no les suceda nada. Cuando se busca a una persona que haga de canguro en casa es importante que sea una persona con conocimientos y capacidades para entretenerles, hacerles jugar y hacerles pasar un buen rato durante el tiempo libre de los niños.

5. Saber sobre el cuidado de un bebé

Si se trata de niños con meses o pocos años de edad, es importante que tenga unos mínimos conocimientos sobre ello. Por ejemplo, saber cómo cogerle en brazos y la cantidad necesaria de biberón.

6. Ser comunicativa

Los padres no suelen querer perderse momentos importantes de sus hijos o pasar poco tiempo con ellos. Por ello, la niñera tiene que comunicar todo lo que ocurra a los padres.

7. Saber adaptarse

Es importante que sea capaz de adaptarse tanto a las necesidades de los padres como a las necesidades de los niños. Cuidar niños en Madrid no es fácil. Al ser una gran ciudad, los padres suelen ser mucho más protectores con sus hijos que en ciudades más pequeñas o pueblos. Si los padres no quieren que los niños estén en ciertos lugares, la niñera debe ser capaz de obedecer y seguir sus normas.

8. Tener conocimientos de primeros auxilios

Es muy importante que la niñera que se escoja sea capaz de atender a los niños si ocurriera cualquier pequeño accidente.

9. Contar con estudios relacionados

Suele ser una de los aspectos que más se piden. Una persona que haya estudiado Magisterio o algún modulo relacionado con Educación tiene conocimientos de base sobre cómo educar a los niños y cómo responder hacia ciertas actitudes.

10. Tener buena presencia personal

Puede parecer muy superficial pero la presencia personal es algo importante y a tener en cuenta. Además, la primera impresión en una entrevista personal hace mucho.

11. Saber idiomas

En la actualidad es un requisito muy requerido. No es algo imprescindible para ser una buena niñera, pero muchos padres buscan que la persona que vaya a cuidar a los niños además le aporte algún conocimiento. Aprender inglés desde pequeño es mucho más fácil por lo que es muy buena idea contratar a una niñera que sea nativa, es decir lo que se conoce como Au Pair. No obstante, también puede ser más difícil que se adapte a las condiciones de la casa y las características de la familia.

12. Querer ser niñera

Este último punto puede que sea el más importante. Cuando una persona se dedica a trabajar de lo que realmente le gusta se nota en los resultados. Cuidar a niños en Madrid no es una tarea sencilla, pero puede ser el trabajo más divertido del mundo para una persona que es feliz cuidando niños.

Claves para elegir una niñera

Una vez que sabes todas las cualidades que debería tener una persona para cuidar niños en Madrid, solo te queda saber una serie de claves a tener en cuenta cuando realices la entrevista personal con las candidatas.

1.Pregunta por su experiencia

Cuando realices la entrevista, solicita que la niñera te cuente sus diferentes experiencias como canguro en casas en las que haya estado anteriormente. Puedes pedirle todo lujo de detalles. También, puedes preguntar los motivos por los que dejó el anterior trabajo.

2. Pide referencias

Si es una buena niñera no tendrá problemas en darte el contacto de otras personas con las que ha trabajado anteriormente. Escuchar la opinión de otros padres que hayan trabajado antes con la niñera te tranquilizará y te hará hacerte una idea de su forma de trabajo. De todas maneras, piensa que se trata de algo muy subjetivo y no todos los padres tienen la misma visión sobre la educación o sobre los cuidados que requieren sus hijos. No obstante, es una buena forma de hacerse una idea.

3. Plantea situaciones

Durante la entrevista, puedes plantear diferentes situaciones que puedan ocurrir en una casa con niños pequeños para saber cómo reaccionaría a un accidente doméstico. La contestación puede dar una idea de la manera que tiene de actuar la persona.

4. Pide un ejemplo de organización

Cuidar a niños en Madrid puede tener una gran posibilidad de ocio. Aunque quieras tener una canguro en casa, la persona que contrates puede además entretener a tus hijos de mil maneras diferentes. Dependerá de lo que estés buscando, pero puedes encontrar a la persona ideal según los planes que te proponga. La canguro también querrá saber qué es lo que estás buscando al contratarla. Puedes darle libertad total a la hora de organizar el tiempo o solicitarle que cumpla con una serie de objetivos.

5. Conoce sus tendencias en Educación

Ahora mismo hay diferentes métodos enfocados a la educación. La manera de educar a los hijos es muy personal y la persona que vaya a cuidarlos debería tener una manera de pensar similar a los padres. O al menos, saber adaptarse a los criterios y el pensamiento de éstos. Puedes preguntarla sin miramientos para hacerte una idea. Es importante que ambas partes encajen.

6. Pregunta su edad

Aunque es una pregunta que no se deba hacer, la edad de la niñera es muy importante. Si los niños son muy pequeños, es necesario que la persona indicada sea lo bastante mayor como para hacerse cargo de ellos. Y si se trata de niños adolescentes, es importante que se lleven unos cuantos años con la niñera para que la tengan en cuenta y se pueda imponer ante ellos.

7. Retribución económica

Puedes hacer un presupuesto máximo de lo que quieres pagar basándote en otras personas, como amigos o familiares. No obstante, puedes preguntar a la persona que vayas a entrevistar sobre las expectativas económicas que tiene según su experiencia y llegar a un acuerdo. La retribución siempre dependerá de las horas de dedicación y las características de la canguro. Una persona con estudios en Educación siempre pedirá un rango económico mayor. Una canguro que haga su trabajo durante el fin de semana en Madrid siempre solicitará un precio más alto a la hora que si se realiza durante la semana.

8. Pregunta su disponibilidad horaria

Es uno de los aspectos imprescindibles para poder contratar a una canguro en casa. Los horarios deben cuadrar a ambas partes porque es muy necesario que las horas estén cubiertas.

¿Estás buscando una niñera?

Si necesitas a una canguro para tu hogar, esperamos que el artículo haya respondido a todas las dudas que tuvieras. No obstante, estamos abiertos a cualquier pregunta sobre las opciones de cuidar niños de Madrid que puedes encontrar. Best Teacher trabaja con cuidadores que tienen una titulación y personas totalmente cualificadas.


140 vistas