top of page

¿ Qué beneficios aporta el método Montessori?


El método Montessori es quizá el método más extendido y más utilizado en colegios especializados y queridos por os padres. Pero... ¿ Por qué tiene tal reputación? Nuestra experta Cristina Guerra nos lo desvela:

¿ Qué beneficios aporta el método Montessori en el niño que no aporte otro método?

El método Montessori permite al niño aprender desde su experiencia, focalizando la atención en el material que está utilizando y aprender con independencia y autonomía desde el minuto 1.

¿ Es factible aplicar el método Montessori en casa?

No sólo es factible sino que además es sencillo adaptar nuestra casa a ello. Son cada vez más las familias que buscan recursos de información para facilitar en aprendizaje de sus peques con Montessori.

¿ Qué es lo que le ha dado tal relevancia a este método alternativo de educación?

El respeto al niño es fundamental y partiendo de esta base y con materiales sencillos, el adulto guía al niño en el descubrimiento. El adulto no está para enseñar, el niño puede aprender solo. El adulto guía al niño para que sea éste el protagonista del proceso.

¿ Cuál es la demanda de profesionales conocedores de este método en el mercado laboral?

Hay mucha demanda de profesionales formados en pedagogías respetuosas y alternativas como es Montessori tanto por centros como por asociaciones y familias tanto en España como en el resto del mundo.

Tal es la fuerza del método que existe incluso la asociación Montessori Española ( AME) que potencian este método.

Si deseas conocer más sobre el método, puedes apuntarte al taller Montessori que realizaremos el próximo 8 de Junio 2016 en Madrid.

Para conocer otros métodos pedagógicos consulta nuestro blog.

Esperamos que este post haya sido de ayuda y os esperamos en nuestros talleres sobre nuevos métodos pedagógicos! :)

444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page