top of page

Asi fue el congreso Nacional de Edumark


Este congreso reunió a importantes ponentes, referentes del sector como: Enrique Maestu, Maripé Menéndez o Teresa Blanco. Así como otros ponentes de otros países que nos trajeron su visión y su método en educación de sus respectivos países.

Una jornada donde dió tiempo a todo y a poner en cuestión algunos fundamentos sobre los que se sostiene nuestra educación hoy día:

¿ Es correcto imponer una educación concreta? ¿ quién elige lo que es importante?

Enrique Maestu, por ejemplo, defendió una flexibilidad curricular, es decir, que el alumno tenga opciones de elegir qué le interesa estudiar. Y lo hizo con una simple pregunta: ¿ Por qué se estudian los reyes Visigodos y no las provincias de China, que es una potencia mundial?

José Navalpotro también hizo una puntualización muy importante, y es que las aulas son ya internacionales... no hace falta salir para tener una experiencia internacional. Las clases son cada vez más diversas culturalmente hablando, y debemos educar en internacionalizacion.

Sin duda, la importancia del inglés o de conocer los idiomas en general fue el tema que sobresalió de la conferencia, y es que debemos educar en saber comunicar en inglés, el acento es quizás lo de menos, lo importante es aprender cómo funciona el idioma, tener una educación y una titulación reconocida en todo el mundo, y apostar por el plurilinguismo para fomentar las relaciones internacionales.

Pero los otros países que dieron su testimonio en el congreso lo afirmaron... sin apoyo institucional poco se puede hacer.

Espero que este blog haya sido de su interés, gracias a Edumark por la organización y esperamos un nuevo foro el próximo año.

Si estuviste en el foro no dudes en dejarnos tus comentarios.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page