Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

¿Cuál es el precio de las clases particulares? Claves para calcularlo


Cada vez es más habitual encontrar en los medios de comunicación noticias e información sobre la mala situación educativa en España. Por ejemplo, los resultados del último informe PISA, presentado en diciembre de 2016 sitúa a España en el puesto 30º de los 70 países participantes. Aunque los datos muestren mejoría respecto años anteriores, continuamos teniendo unos niveles muy bajos. A esto se suman las quejas que han planteado tanto estudiantes como profesores en contra de las últimas decisiones tomadas por el ministerio de Educación respecto los cambios en las leyes educativas que rigen la enseñanza pública.

Así, podemos asegurar que en los últimos años la demanda de las clases particulares ha aumentado de forma considerable. Además, en los colegios públicos han reducido el número de profesores por cada clase por lo que los alumnos reciben menos atención de la que realmente necesitan. Durante el curso algunos niños o adolescentes pueden empezar a tener dificultades en las clases que de no tratarse a tiempo pueden provocar un fuerte retraso en sus conocimientos y terminar en un suspenso de alguna asignatura.

Si pensamos en la época estival, muchos alumnos deben recuperar asignaturas que no han podido aprobar durante el curso escolar. Sea como sea, muchos padres y alumnos suelen recurrir a las clases particulares como el complemento esencial. Así, en este artículo vamos a tratar de analizar las claves y el precio de las clases particulares.

Tipos de clases particulares

El mundo de las clases particulares es muy amplio y podemos encontrar diferentes categorías y estilos. Más allá de clases de refuerzo escolar podemos encontrar clases particulares sobre diferentes temáticas y conceptos, ya que cualquier persona con conocimientos suficientes y estudios enfocados a la enseñanza puede ofrecerse como profesor particular.

Clases particulares de refuerzo escolar

El refuerzo escolar puede realizarse de forma individual o grupal. El método en grupo suele ser común en colegios como clases extraescolares o en academias privadas donde el grupo es mucho más reducido que lo habitual. No obstante, muchos padres suelen recurrir a las clases particulares de refuerzo escolar para sus hijos de forma individualizada.

Un profesor o persona titulada en una o varias materias suele acudir a casa del alumno o viceversa para centrarse en el temario que se está viendo en clase y repasar los conocimientos aprendidos. Estas clases también se pueden emplear para preparar algún examen.

Clases particulares de idiomas

El inglés es otro de los conocimientos que más flaquean en España y los alumnos continúan teniendo dificultades para aprender este idioma. Así, es muy habitual recurrir a clases particulares para solucionar el problema, preparar exámenes con los que adquirir certificados o simplemente mejorar la lengua inglesa. Por ejemplo, las clases particulares de conversación son muy comunes.

No obstante, el inglés no es el único y muchos estudiantes recurren a las clases particulares como la mejor manera de aprender una lengua nueva.

Clases particulares de guitarra

Aprender a tocar un instrumento es algo que mucha gente quiere aprender y no sabe cómo empezar y conseguirlo. La guitarra uno de los instrumentos que más suelen llamar la atención ya que no es muy complejo ni costoso iniciarse. Las clases particulares de guitarra están orientadas a cualquier edad y en ellas se aprende toda la técnica necesaria para este instrumento: solfeo, tablaturas, partituras, notas, arpegios, acordes…

Clases particulares de Yoga

En los últimos años se ha visto un gran aumento del interés en esta disciplina deportiva. Al contrario de lo que se puede pensar, en este caso, el escenario es muy importante ya que un entorno relajado e íntimo es perfecto para aprender las técnicas de este arte milenario. Contar con un profesor que esté totalmente atento de las posturas es un privilegio. Por ello, el interés hacia estas clases es fuerte.

Clases particulares de dibujo

Más allá de las clases particulares de apoyo en la asignatura de dibujo técnico, hay muchas personas que buscan profesores que les ayuden a sumergirse en el creativo mundo de la pintura. Técnicas básicas del dibujo, realismo, comic y otros estilos pueden aprenderse sin moverse de casa.

Clases particulares de informática

A principios del siglo XIX, las clases de informática eran lo más. A día de hoy, ya hay asignaturas en los colegios donde se aprenden elementos básicos sobre ordenadores e Internet e incluso lo propios jóvenes aprenden por sí mismos a utilizar correctamente cualquier dispositivo electrónico. No obstante, sigue existiendo la posibilidad de encontrar clases particulares de informática a domicilio o en academias. Estas clases particulares suelen estar enfocadas a aprender sobre un programa específico, especialmente el paquete office: Word, Excell, Power Point y Access. Sin embargo, también se puede ir más alá y buscar profesores especializados en determinados programas.

Otras clases particulares

Antes de pensar en el precio de las clases particulares es curioso pensar en todos los tipos de que podemos encontrar. Clases particulares para aprender instrumentos, como el piano -en el que es necesario desplazarse a un domicilio donde se cuente con uno; clases particulares para aprender a coser o técnicas de corte y confección; clases de repostería, como talleres de cupcakes o de coctelería… y un largo etcétera. Solo tienes que echar un vistazo por Internet para encontrar las clases que necesitas.

¿Cómo se calcula el precio de las clases particulares?

Una de las preguntas más habituales que recibimos en Best Teacher es cuál es el precio de las clases particulares que nosotros impartimos. Esta incógnita se debe a que las clases particulares no es un producto cerrado que te puedan ofrecer exactamente igual según donde lo compres o lo solicites. El precio de las clases particulares depende de varios aspectos que vamos a analizar.

Frecuencia de las clases particulares

Las tarifas de las clases particulares suelen depender del número de clases y de la frecuencia con las que se reciban. No es lo mismo contratar una clase cada 15 días que dos clases por semana. Los profesores pueden reducir su precio si se contrata un mayor número de clases.

El tipo de clases

Como hemos explicado en el punto anterior, el tipo de clase será un aspecto a valorar para establecer una tarifa. No es lo mismo una clase particular de apoyo para un alumno de Primaria que una clase sobre un programa informático. De hecho, dentro del apoyo escolar puede haber diferencia en el precio según la asignatura y de si esta requiere mayor cantidad de ejercicios, por ejemplo.

En función de la zona geográfica

El precio de las clases particulares también depende de la ciudad en la que se vayan a recibir. Como en casi todo, Madrid y Barcelona ganan por goleada y suele deberse porque el desplazamiento en estas ciudades es más costoso. No obstante, si las comparamos con otras ciudades más pequeñas será más fácil encontrar profesores de materias más específicas por lo que en estos casos el precio suele bajar al haber más competitividad. Este aspecto también influye en el precio de las clases particulares cuando el profesor debe ir al domicilio del alumno.

La formación y titulación del profesor

El precio de las clases particulares también depende de la formación y la titulación que tenga el profesor, un profesor con mayor titulación podrá pedir un precio más alto. Ocurre lo mismo con el nivel de experiencia que tenga el profesor.

El precio medio de las clases particulares en España

Se calcula que el precio medio de las clases particulares en general en España es de 18 euros por cada hora. Sin embargo, hay materias en las que se puede llegar a cobras hasta 60 euros por cada hora de clase.

Precio clases particulares Primaria

Estas clases suelen ser conocidas también como clases de refuerzo escolar. El precio de las clases particulares para alumnos de Primaria suele ser bastante competitivo. El coste suele ser de 10 euros la hora.

Precio clases particulares Secundaria

Las clases particulares a alumnos de Educación Secundaria suelen tener unas tarifas que rondan los 12 y los 20 euros de base. No obstante, estos precios pueden aumentarse en función de las asignaturas que se vayan a impartir. La tarifa es mayor cuando las clases son para alumnos de Bachillerato y normalmente, suelen tener precios más elevados las asignaturas más específicas. Por ejemplo, Física y Química o Latín y Griego.

Precio clases particulares a domicilio para universitarios

Dentro de las clases de apoyo, estas suelen ser las más caras y normalmente las tarifas suelen superar los 20 euros la hora al tratarse de asignaturas menos comunes y que requieren estudios superiores para poder ser impartidas. A su vez, la duración de estas clases suele ser mayor que las que reciben los estudiantes de Primaria, por ejemplo.

Precio clases particulares en academia

Las clases particulares a domicilio siempre van a tener un precio más elevado que las que se realizan en academia debido a que incluye el desplazamiento del profesor.

Precio clases particulares inglés Madrid

El precio de las clases particulares de inglés en Madrid también se basa en los criterios que se utilizan para el resto de tipos de clases. Principalmente las tarifas dependerán de la formación que tenga el profesor y su nacionalidad. No es lo mismo recibir clases de un profesor nativo que de un profesor español. También hay que tener en cuenta cuál es el nivel de alumno. Los precios para alumnos de primaria, que normalmente necesitan apoyo escolar y clases de refuerzo, el precio medio suele ser de 10 a 15 euros. Sin embargo, cuando se trata de alumnos que requieren ayuda de un profesor para superar un examen especifico con certificado, los precios pueden llegar a superar los 20 euros la hora.

¿Quieres clases particulares con Best Teacher?

En Best Teacher contamos con profesionales y profesores de diferentes ámbitos con los que tú o tus hijos podréis aprender todo lo que necesitéis. Clases particulares de canto o cualquier instrumento y para todos los niveles y lenguaje musical; clases de refuerzo escolar impartidas por especialistas en todas las materias de Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Universidad; clases particulares de idiomas.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.


357 vistas