top of page

¿Qué no puedes perderte de Madrid si vienes a estudiar español?


Madrid is different! Eso es lo que dicen los centenares de alumnos que año a año pasan por las aulas de Best Teacher para realizar un curso de español. Y es que Madrid ocupa un lugar privilegiado en la geografía de la península Ibérica, situándose en el medio, además de ser una ciudad " typical Spanish" con multitud de tradiciones, gente abierta y una oferta de actividades culturales y de ocio permanente tanto en el dia como en la noche. Si estás pensando en venir a estudiar español a Madrid no pierdas ningún detalle de todo lo que te comentamos en este post para conseguir sacar el máximo provecho de tu estancia.

1. Comida

La gastronomía española es muy variada y siempre cuenta con una gran consideración por parte de los críticos internacionales de cocina. Y la verdad es que no es para menos. Las carnes, pescados, paellas, arroces o postres son cocinados de maneras distintas en cada una de las provincias españolas y en Madrid, al ser la capital española, puedes encontrar cada una de las variedades.

Pero la diferencia es que en Madrid, puedes encontrar la gastronomía que no puedes encontrar en ningún lugar de España, y que es típica de la capital.

Uno de los restaurantes más típicos de Madrid es el conocido como Casa Lucio donde los huevos estrellados son su plato más famoso. Este restaurante representa lo más típico de la cocina madrileña y está situado en uno de los barrios más castizos. Párate también a degustar un cocido madrileño en " La Bola" o disfruta de un bocata de calamares en la Plaza Mayor. El barrio más castizo de Madrid, La Latina, ofrece una amplia variedad de restaurantes tradicionales donde puedes degustar los manjares madrileños como las tapas, la morcilla, chorizo, jamón o tortilla española que no puedes perderte sin vienes a estudiar español a Madrid.

Además te recomendamos que los domingos te acerques por el barrio de la Latina, ya que se realiza un mercadillo y lo tradicional en Madrid es tomarse unas cañas en la Plaza de la Cevaza a media mañana con unas buenas tapas.

¡Y cómo no hablar de los famosos churros! Los churros son un desayuno, o una merienda también, que se pueden tomar con o sin azúcar pero siempre acompañados de una taza de chocolate caliente. Los churros con chocolate son la merienda más popular de Madrid durante las estaciones de frío o el desayuno preferido tras haber salido de fiesta hasta altas horas de la madrugada. La chocolatería San Ginés, situada en pleno centro de Madrid, es un icono de referencia para cualquier amante del chocolate con churros.

2.Museos

Si vienes a seguir clases de español a la capital descubrirás que la oferta cultural es una de las más amplias de Europa. Los museos, teatros y cines inundan las calles de la capital corroborando su fama de ser una de las ciudades del mundo con más posibilidades de ocio.

Son muchos los museos que pueden visitarse si vienes a estudiar español pero en este post te diremos los que pueden considerarse obligatorios. Una de las grandes ventajas de la oferta cultural de Madrid es que la mayoría de sus museos más emblemáticos están muy próximos los unos de los otros en distancia.

Normalmente cuando las personas vienen a estudiar español tienen un tiempo limitado para hacer turismo, pero al estar la gran mayoría de los museos en la misma zona se pueden visitar con mucha facilidad.

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más importantes del mundo por el gran número de obras singulares que guardan sus paredes de más de 200 años.

Sin duda lo más importante de la pintura europea está recogido en las numerosas exposiciones que alberga este museo situado en pleno centro de la capital.

Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Greco, El Bosco, Rafael, Tintoretto, Van Dyck, Poussin, Murillo o Zurbarán son algunos de los artistas que nos podemos encontrar en el Museo del Prado.

Museo Reina Sofía

Situado a escasos minutos de la estación de Atocha y el Museo del Prado, el museo Reina Sofía alberga obras de arte del siglo XX y contemporáneo tan importantes como el Guernica de Pablo Picasso.

Está localizado en lo que fue el antiguo Hospital General de Madrid, un edificio neoclásico del siglo XVIII diseñado por José de Hermosilla y Francesco Sabatini. Aunque el museo fue inaugurado en 1992, en el 2005 se ampliaron gran parte de sus instalaciones y se produjo la apertura del edificio Nouvel.

La colección permanente del museo está compuesta por obras de grandes artistas nacionales del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El museo Reina Sofía también es muy famoso por sus colecciones de arte surrealista, cubismo y expresionismo.

Museo Thyssen- Bornemisza

Esta pinacoteca debe su existencia a un acuerdo de arrendamiento y posteriormente adquisición por parte del Gobierno de España de la gran mayoría de la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza.

Entre sus salas se pueden contemplar obras de grandes artistas europeos del Impresionismo, Expresionismo, pintura figurativa o pop art.

3. Naturaleza

Son numerosos los parques que pueblan la ciudad de Madrid y constituyen uno de los mejores planes para todos aquellos que vienen a estudiar español en la capital.

El más famoso de todos ellos es el Parque del Retiro, que es un jardín histórico situado en el distrito del Retiro en Madrid. Este parque reúne numerosos conjuntos arquitectónicos y escultóricos de los siglos XVII a XXI entre los que podemos destacar el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Estanque Grande.Una de las atracciones turísticas que presenta este parque es el poder dar un paseo en barca o disfrutar del atardecer madrileño mientras se disfruta de un refresco, cerveza o copa de vino junto al Estanque Grande.Sin duda el Parque del Retiro es una visita obligada para cualquiera que venga a estudiar español a Madrid.

Además del Retiro, los otros parques que también son recomendables de visitar son la Casa de Campo y el Parque del Capricho.

La Casa de Campo es de una gran extensión y en ella se encuentran el famoso ZOO y Parque de Atracciones de Madrid. Tanto niños como adultos se divertirán a lo grande en las numerosas atracciones y montañas rusas, así como observando osos pandas, jirafas y elefantes.

Y si quieres irte más lejos, la Sierra de Madrid es el paraje perfecto para disfrutar de un día para realizar actividades al aire libre como : senderismo, rutas a caballo, rafting y hacer turismo por sus múltiples pueblos de la sierra con un encanto especial. Se sitúa a tan solo una hora y media de la capital y es el lugar preferido de los madrileños para pasar el fin de semana.

4. Compras

Uno de los motivos por los que muchos provincianos visitan Madrid es por la gran cantidad de comercios y tiendas que hay en sus calles. La zona centro de Madrid compuesta por la Puerta del Sol, la calle Carretas, la calle Preciados, la Gran vía, Fuencarral, Malasaña y Chueca reúne infinidad de locales comerciales donde se pueden comprar los mejores productos tanto nacionales como internacionales.

Otra de las zonas más comerciales de Madrid es la conocida como Goya y la exclusiva Villa de Oro de Madrid, situada en las calles Serrano, Velázquez y alrededores.

Gucci, Chanel, Prada o Loewe se reúnen en el mismo barrio para todos aquellos a los que su bolsillo se lo permita.

Pero sin duda si vienes a estudiar español, tanto si tienes un pequeño o gran presupuesto, debes conocer alguna de las tiendas de la empresa textil número uno mundial y, que además, es española: Zara.

En algunos países como Estados Unidos, Inglaterra o México, las prendas de Zara están al alcance de unos pocos mientras que en España sus precios son bastante asequibles.

Si vienes en verano, recuerda que las rebajas suelen comenzar entre los meses de Julio y Agosto y no te las puedes perder.

5. Fotografías

Ya que vienes a Madrid a estudiar español los siguientes edificios y monumentos no puedes dejar de fotografiarlos porque representan la esencia de la capital española.

La Plaza Mayor

Es la plaza mayor más grande de España y hay numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía española cómodamente y con vistas espectaculares.

La Puerta del Sol

Aglutina a la mayor parte de los comercios de Madrid y es donde se encuentra la famosa estatua del Oso y el Madroño y el Km0 de Madrid.

Siempre es uno de los lugares donde más acuden los turistas y una cita de encuentro para los habitantes de Madrid.

El Palacio Real

De estilo francés y similar al impresionante palacio de Versalles, era la antigua residencia de los Reyes de España y uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de los atardeceres.

Junto a él también está la Catedral de la Almudena, los jardines de Sabatini y la plaza de Oriente.

El Templo de Debod

Es un edificio egipcio con más de 2000 mil años de antigüedad que está junto a la Plaza de España, en el famoso Paseo del Pintor Rosales. Se trata de un regalo que hizo Egipto a España en 1968 por ayudar en la conservación de templos de Nubia cuando se iba a construir la presa de Asuán.

El templo está dedicado al dios Amón y la diosa Isis y posee modificaciones hechas posteriormente en la época ptolemaica y romano imperial.

Fue trasladado piedra por piedra desde Egipto y situado a lo más Oeste posible de Madrid, ya que en su localización original también estaba en el Oeste.

El Palacio de Correos

En la actualidad es la sede del Ayuntamiento de Madrid y alberga exposiciones, así como una hermosa terraza donde disfrutar de las vistas en buena compañía mientras se degusta un buen vino español.

La Puerta de Alcalá y la Cibeles

Ambas son la imagen del corazón madrileño por excelencia. La Puerta de Alcalá es una de las cinco puertas reales antiguas, aquellas que daban acceso a la ciudad de Madrid. Está situada en la Plaza de la Independencia entre las calles Alcalá, Alfonso XII y Serrano. La Cibeles es la fuente dedicada a la diosa romana que posee el mismo nombre y es donde los aficionados del Real Madrid celebran sus triunfos, normalmente un par de veces al año.

6. Zona de Marcha

Madrid se diferencia sin duda por la vida que se respira en la ciudad. Tanto de dia como de noche. Se conoce como la ciudad que nunca duerme. Y es que los madrileños se caracterizan por su espíritu fiestero, abierto a conocer gente nueva, que se divierte y se lo sabe pasar muy bien.

En Madrid, hay discotecas míticas a las cuales todos los madrileños han ido como JOY Eslava o Kapital. Pero quizá en Madrid lo que más se lleva es salir por " zonas de fiesta" como Alonso Martínez, Huertas, Bernabeu, Moncloa... donde los madrileños pasan de un bar a otro hasta altas horas de la mañana que muchas veces se junta con la hora del desayuno y pasan a degustar los churros que hablábamos al comienzo en la churrería de San Ginés.

Los horarios en Madrid son muy amplios. A diferencia de otros países en el extranjero, en Madrid la hora habitual para salir a tomar algo son las 2:00 de la mañana y la fiesta suele acabar a las 6:00 o las 7:00 de la mañana. Esto permite tener tooodo un día para disfrutar, pasárselo bien y volver a tu casa al amanecer después de haber tenido la mejor noche de diversión que hayas podido conocer y donde enriquecer tu español, ya que como decimos, la gente de Madrid es muy dada a hablar y a relacionarse con gente nueva y a todos los estudiantes les permite pasárselo bien mientras siguen aprendiendo español.

7. Viajes

Madrid es la ciudad perfecta para viajar. Al estar localizada en el centro de la península y contar con una gran red de transportes, te permite viajar a otras ciudades en muy poco tiempo. Durante tu curso de español en Madrid puedes aprovechar para visitar ciudades como Segovia, Toledo, Aranjuez, Alcalá de Henares, todas ellas Patrimonio de la Humanidad y que se situan a tan solo 1h de la capital. También puedes aprovechar y viajar a otras ciudades " Typical Spanish" como Sevilla, Granada, Barcelona, Valencia... ya que gracias al tren de alta velocidad ( AVE) puedes llegar a darte un chapuzón en el mar ¡ en tan solo 2 horas!

¿Quieres estudiar español en Madrid?

¿ Te ha gustado todas estas propuestas? Si quieres estudiar español en un centro innovador donde aprenderás a través de la experiencia y sensaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos cursos de español adaptados a la vida real, donde aprenderás sin darte cuenta y donde se complementan con todas las actividades que aqui hemos expuesto y algunas más.

Consulta la oferta de cursos de español en el link

Puedes recomendarnos más sitios que hayas visitado dejandonos un comentario en el blog, o si te ha gustado, no dudes en compartir este arículo en tus redes sociales :)

Best Teacher, enseñamos con sentimiento.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page