top of page

¿Por qué son tan importantes las clases para niños de refuerzo escolar?


La finalidad de las clases para niños de refuerzo escolar es la de ayudarlos a comprender mejor las distintas asignaturas y que sus rendimientos sean mejores.

Para poder aprovecharse de todas las ventajas que ofrecen las clases para niños de refuerzo escolar es necesario acudir a centros educativos especializados como Best Teacher.

Con su revolucionaria manera de enseñar, los niños podrán mejorar sus notas y aumentarán sus ganas de seguir aprendiendo conocimientos de una manera más práctica y atractiva que los métodos de enseñanza tradicionales.

Principales ventajas de las clases para niños

Son numerosas las ventajas de las que los niños pueden beneficiarse si reciben clases de refuerzo escolar de forma particular, principalmente, o incluso de forma grupal.

Alguna de las principales ventas de las clases para niños son:

1. Rapidez

2. Refuerzo de contenidos

3. Forma de aprender hecha a la medida

4. Organización del tiempo

5. Preparación de exámenes

1.1 Rapidez

Una de las principales ventajas de las clases para niños es que les permite hacer los deberes mucho más rápido que si no las estuvieran recibiendo.

Los niños de Primaria y Secundaria tienen que enfrentarse a retos como el de realizar la tarea escolar que los profesores les asignan cada día sin que les suponga perder tiempo para otras actividades extraescolares, jugar, descansar o comer.

Con las clases para niños de refuerzo escolar se puede conseguir que los niños centren su tiempo de estudio durante el tiempo de clase particular para aumentar su concentración y aprovechamiento del tiempo.

1.2 Reforzar los contenidos aprendidos en clase

En muchas ocasiones los niños tardan en realizar sus deberes porque no llegan a comprender de una manera profunda y reflexiva todo lo que se les ha enseñado durante las clases diarias en el colegio.

Si los niños tienen dudas sobre lo que se todo lo que se les ha enseñado tienen que esperar un día o dos para poder verlas respondidas. Por lo que hacen los deberes mal o directamente ni los hacen.

Por eso, el poder preguntar las dudas durante las clases de refuerzo escolar supone una gran ventaja para los niños.

1.3 Forma de aprender hecha a la medida

Durante las clases que se imparten en los colegios son muchos los alumnos que están presentes que tienen sus propias dudas, pero no todos los alumnos llegan ni tan siquiera a realizar las preguntas. Los profesores no tienen tiempo muchas veces para contestar a sus alumnos y muchas veces los alumnos nos tímidos y les da miedo preguntar porque piensa que pueden hacer el ridículo.

Sin embargo, con las clases para niños de refuerzo escolar se pueden realizar clases particulares a medida de las necesidades de los niños. Al estar solo un profesor y no más compañeros, los niños se sienten más cómodos y preguntan sin parar. La finalidad más importante de estas clases es que los niños no se queden con dudas, que entiendan todos los contenidos para que los puedan asimilar y nunca los olviden.

Si se asientan bien los contenidos básicos necesarios en Primaria y Secundaria los niños no tendrán problemas para continuar su formación académica porque se sentirán motivos.

1.4 Organización del tiempo

Con las clases para niños de refuerzo escolar también se consigue que los niños puedan aprender a organizarse su tiempo de estudio de la mejor manera posible y así puedan completar todos sus deberes.

Las técnicas enseñadas por los profesores de Best Teacher para organizar el tiempo de estudio y emplearlo de la manera más efectiva les servirán para el resto de su vida académica, como en el bachillerato o universidad.

1.5 Preparación de exámenes

Es sumamente frecuente que los niños suspendan exámenes porque no se los han preparado con la antelación necesaria, y por tanto, no han podido ni comprender ni asimilar la totalidad de los contenidos que entraban en los exámenes.

Con el paso del tiempo los exámenes requieren más y más tiempo para ser preparados y es en los años de Primaria cuando ya suelen los niños prepararse sus exámenes de forma independiente. Es precisamente en ese momento cuando muchos niños comienzan a dejar la preparación de exámenes para el último momento, convirtiéndolo en un mal hábito.

Las clases para niños de refuerzo escolar permiten estudiar los contenidos de forma diaria mediante el repaso continuo y el refuerzo de temas que se han aprendido en el colegio.

De esta manera, cuando es el momento del examen, los niños ya han realizado la mayor parte del estudio y solo tienen que repasar un poco.

Estas técnicas impartidas en Best Teacher en las clases para niños de refuerzo escolar les permiten llegar a los exámenes mejor preparados y más tranquilos, lo que evita futuros ataques de nervios o ansiedad en el peor de los casos.

Las técnicas de estudio en las clases para niños de refuerzo escolar

Durante las clases para niños de refuerzo escolar se enseñan sencillas técnicas de estudio y memorización que son de gran utilidad y sirven para muchos años de aprendizaje académico.

Para que resulten lo más efectivas posibles estas técnicas deben ser siempre practicadas y reforzadas por los niños hasta tal punto de que se consideren como algo natural del estudio.

Los profesores particulares de las clases para niños de refuerzo escolar también realizan un seguimiento de los conocimientos aprendidos por sus alumnos para saber qué técnicas están resultando y las que no.

La duración de las clases particulares no debe superar la 1 hora y media ya que es lo que recomiendan los expertos para lograr mejores resultados. Por lo general, las clases de refuerzo escolar suelen durar un tiempo limitado a no ser que el alumno no se sienta capaz de sacar buenos resultados por sí solo y necesite continuar con ellas.

Cada niño tiene sus propias características a la hora de aprender y asimilar contenidos, por eso los profesores particulares observan detenidamente a sus alumnos para intentar ayudarlos y motivarlos de la mejor manera posible.

¿Cómo y cuándo empezar las clases para niños de refuerzo escolar?

Es fundamental que los niños comprendan que las clases de refuerzo escolar suponen un sacrificio para sus padres y por ello deben aprovecharlas lo máximo posible. Muchas veces los padres intentan ayudar ellos mismos a sus hijos a la hora de realizar los deberes pero es muy habitual que carezcan de tiempo, paciencia o conocimientos.

A veces los niños tampoco se sienten cómodos cuando sus padres les explican los deberes porque tienen miedo a parecer tontos o no tan listos como ellos. Estos son algunos de los motivos más frecuentes por los que se debe recurrir a clases para niños de refuerzo escolar en centros educativos especializados.

Siempre es recomendable buscar un profesor particular que se dedique especialmente al tipo de apoyo que requiere un niño, por ejemplo de ciencias o de letras. Los profesores particulares deben de tener contacto con los profesores de los niños para conocer los problemas que tienen y los puntos que se deben reforzar.

Es aconsejable que los niños participen en la elección del profesor particular para que sientan que son tenidos en cuenta por sus padres. No se debe esperar a contratar clases para niños de refuerzo escolar cuando se han producido muchos suspensos o el curso está muy avanzado.

Si se nota que la capacidad de aprendizaje de un niño es baja se debe empezar a buscar una empresa especializada en clases de refuerzo escolar. El apoyo escolar debe llevarse a cabo por las tardes los días de diario, dejando tiempo para otras actividades recreativas y descanso en los fines de semana.

Las alarmantes cifras de fracaso escolar y posterior abandono podrían haberse cambiado si se hubieran contratado clases para niños de refuerzo escolar con anterioridad.

Problemas frecuentes de los niños

Los problemas más frecuentes que se han observado que tienen los niños que suspenden o sacan malos resultados escolares son:

  • Ausencia de metodologías de estudio: los niños no estudian de forma eficaz, no hacen los deberes, estudian todo de memoria y sin razonar.

  • No llevar las asignaturas al día: eso provoca ir atrasados con respecto al grupo.

  • No se planifican el estudio: no saben dividir el tiempo para prepararse un examen.

  • Falta de ambición: les da igual sacar un 5 que un 10. Se conforman con aprobar.

Los principales consejos para llevar un buen rimo de estudio son:

  1. En el principio de clase deberá ser más duro.

  2. En el transcurso del año se va ajustando el ritmo de acuerdo a las necesidades.

  3. El fin de semana se puede usar para estudiar lo que no se pudo estudiar durante la semana.

Los niños deben acostumbrarse a realizar todas sus tareas y a estudiar entre semana para que los días de los fines de semana puedan dedicarlos a pasar tiempo en familia y descansar.

Mantener la motivación de los estudiantes mediante el apoyo constante en las clases para niños de refuerzo escolar se puede conseguir con centros como Best Teacher debido a que son un centro innovador educativo donde imparten una nueva manera de enseñanza que es muy atractiva y práctica.

El objetivo de Best Teacher es innovar y revolucionar el modelo educativo enseñando a los alumnos por medio de experiencias y emociones. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


642 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page