Miembros de:

Colaboraciones:

LOGO.png

Servicios a medida

Sobre Nosotros

Estamos en contacto


Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Please reload

Please reload

Clases de español para extranjeros en Madrid


Hay millones de extranjeros que ahora mismo están asistiendo a clases de español para aprender el idioma. Las cifras no engañan: en el mundo hay más de 550 millones de hispanohablantes; casi 8 millones de personas estudian español en Estados Unidos y en Brasil se espera que haya unos 30 millones de personas que hablen español como segunda lengua en menos de una década.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, después del chino mandarín. Sería extraño que las clases de español no produjeran un gran interés entre jóvenes y empresarios. Además, el español es lengua oficial en países de cuatro continentes y es reconocida por un gran número de instituciones internacionales.

En este artículo vamos a contaros cómo son las clases de español para extranjeros en Madrid y qué beneficios aportan a los alumnos.

¿Por qué elegir una escuela de idiomas en Madrid?

Muchos de nuestros alumnos extranjeros que vienen a estudiar con Best Teacher las clases de español durante el verano nos cuentan que una de sus mayores dudas es el destino en el que estudiar el idioma. Es lo más normal del mundo. Invertir dinero para estudiar en un país extranjero una lengua extranjera requiere tomar una gran decisión y meditarla con tiempo, ya que no es una inversión pequeña y se espera que reporte una serie de beneficios personales y laborales.

Nuestras clases de español están disponibles durante todo el curso lectivo, pero son mucho más requeridas durante el verano. A pesar de que en Madrid no haya playa - como dice la canción de The Refrescos- la capital ofrece un sinfín de opciones de ocio y cultura que no dejan indiferentes a nadie.

Empleo o cursos para trabajar

Madrid es una ciudad completamente cosmopolita; puntera en tecnología e infraestructuras y la capital empresarial de España. Además de decenas de ferias reconocidas mundialmente, Madrid puede ser perfecta para trabajar durante la duración del curso o incluso a posteriori. Actualmente, es la ciudad con más oportunidades laborales en el país.

Muchos estudiantes vienen a Madrid con la intención de trabajar además de estudiar el español y por ello en las clases de español se hace énfasis en la conversación y las expresiones.

Enseñar español, cultura e historia

Las obras maestras de Goya, Velázquez y Picasso se encuentran a pocos metros unas de otras. Los museos inundan la capital y ofrecen exposiciones temporales muy interesantes. Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen son algunas de las pinacotecas más interesantes de la capital. A su vez, los arquitectos más vanguardistas han encontrado en Madrid el escenario perfecto para sus diseños. Es interesante que además de seguir las clases de español en la academia, los estudiantes entren en contacto con el patrimonio cultural del país.

Una de las actividades con las que más aprenden español nuestros alumnos es aquella en la que conocen los monumentos más interesantes de la ciudad. Puede ser muy provechoso visitar el Museo del Prado con una guía especializada

El ocio diurno y nocturno en Madrid

Restaurantes, bares, terrazas, pubs y discotecas. Madrid no tiene fin y podrás encontrar un plan totalmente diferente para cada día. Probar cualquier tipo de gastronomía -además de la madrileña y la española-, degustar tapas de todo tipo, bailar hasta el amanecer, ver las obras de teatro más vanguardistas o asistir a los conciertos de tus grupos favoritos. Dicen que Madrid no duerme y están en lo cierto. De hecho, es que Madrid no descansa.

Pasear por la Gran Vía y disfrutar de sus enormes edificios y los negocios de moda más conocidos; conocer el Madrid más castizo en la Plaza Mayor, Huertas y el Palacio Real; descubrir los restaurantes y bares más de moda de Malasaña o pasar el rato con una obra de teatro; perderse por las callejuelas de Lavapiés respirando la interculturalidad característica del barrio; disfrutar de Madrid Río y las interesantes actividades en El Matadero; deslumbrarse con las vistas del atardecer desde el Templo de Debo; volver a la infancia en el Parque de Atracciones; hacer senderismo por La Cabrera, Cotos o Rascafría… y un largo etcétera. En definitiva, un sinfín de opciones para dar un vuelco a las clases de español.

El "acento" madrileño es perfecto para aprender español

Aunque muchos no quieran reconocerlo, en Madrid también hay un acento característico del español. Pero si es cierto que no es tan marcado como en otras zonas del país, como Murcia, Andalucía o Canarias. Este detalle conseguirá facilitará el estudio y la comprensión durante las clases de español, además de la vida en la ciudad y la correcta forma de hablar.

Beneficios de las clases de español

Como hemos dicho en varias ocasiones, el español es el tercer idioma más hablado del mundo, solo por detrás del chino y el inglés. Además, es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos y se habla en gran parte de Centroamérica, Sudamérica, las Islas Caribeñas y en la República Dominicana. Estudiar español abre muchas puertas a nivel profesional. Son muchos los países que tienen el español o el castellano como lengua oficial, por lo que son muchos los puestos de trabajo en el que este puede ser un factor fundamental.

Además de que las clases de español son muy útiles para poder trabajar en los países de habla hispana también lo serán para viajar o visitar en momentos de estudio o de viaje turístico.

Estudiar español es una forma de disfrutar de la obra de maestros de la literatura, el cine y la cultura. Además de la historia literaria del español, se trata de un idioma global e influyente que tiene mucho peso en las artes cinematográficas y en la literatura actual. Para poder disfrutar de todas estas obras plenamente, se requiere tener un alto nivel de conocimiento.

Y más allá de lo cultural: la gastronomía. España es una potencia gastronómica a nivel mundial avalada por las múltiples Estrellas Michelín y premios internacionales. Paella, gazpacho, salmorejo, migas, pote, caldo, fabada, cachopo… etc.

¿Es posible aprender español online?

Esta es otra de las consultas que más nos hacen los estudiantes que asisten a nuestras clases de español. Nuestra respuesta siempre es la misma. ¿Es posible aprender un idioma online? Es cierto que actualmente hay decenas de aplicaciones móviles, páginas webs y programas que ofrecen clases virtuales o algún método con el que aprender un idioma sin tener que moverse de casa.

No obstante, para aprender un idioma se necesita practicarlo ya que con conocer la gramática, los tiempos verbales, el vocabulario y las diferentes normas no será suficiente. Para alcanzar un buen nivel del idioma es necesario escuchar y conversar con gente nativa que te ayuden a realizar un buen acento.

Así, desde Best Teacher recomendamos asistir presencialmente a clases de español para poder dominar la lengua en su totalidad. Además, dependiendo de la nacionalidad del estudiante puede ser más o menos complejo aprenderlo.

¿Cómo son las clases de español en Best Teacher?

Como ya sabrás, en Best Teacher nos tomamos muy en serio la metodología a seguir en nuestras clases de español. Nuestras clases de español suelen seguir una estructura base, aunque dependen siempre de los temas que se vayan a ver en ella. Siempre buscamos acabar la clase con algún momento más especial y de conversación entre los propios estudiantes. Por ejemplo, se intenta buscar una relación entre los estudiantes y la cultura española a través de canciones, series o películas en las que puedan identificar los símbolos clave de nuestra sociedad.

El método de enseñanza que se sigue en las clases de español se basa en enseñar cómo comunicarse con personas españolas, aprendiendo palabras, términos y expresiones más comunes. A su vez, se aprenden los diferentes dialectos y las formas de expresión del castellano.

Durante las clases de español, los estudiantes extranjeros crearán un propio grupo internacional con el que se sentirán como en casa. Además, desde Best Teacher ponemos mucho hincapié a que salgan a conocer la verdadera cultura madrileña y se interrelacionen con otros estudiantes españoles. Es por ello que nuestras clases de español van acompañadas por otras actividades culturales y de ocio.

Español para extranjeros en Madrid con Best Teacher

Los profesores encargados de las clases de español de Best Teacher son todos nativos y apasionados en la enseñanza y la cultura española. Los niveles de los cursos de español se enmarcan dentro del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Las clases de español con Best Teacher cuentan con varios horarios y posibilidades:

Clases de español en horario extensivo: Se trata de clases de español de una hora de duración alternando dos días a la semana. Es decir, lunes y miércoles o martes y jueves.

Clases de español de conversación: Estas clases tienen una duración de una hora y se centran en la comunicación oral. Los estudiantes aprenden expresiones, vocabulario y determinadas técnicas a la hora de hablar en ciertos temas. Son clases de una hora, dos días a la semana. Estas clases de español son perfectas para aquellos alumnos que quieran mejorar su nivel o que están muy interesados.

Clases de español en verano: Las clases de español en verano mezclan todos los componentes necesarios del español -gramática, escritura, conversación y audición- con la cultura y la vida española. Los profesores nativos buscan hacer las clases lo más divertidas y dinámicas posibles mientras se centran en la comunicación oral y la compresión. Estas clases de español tienen un horario intensivo durante al menos dos semanas.

Estas clases de español se intercalan con actividades de ocio, culturales y deportivas todos los días y en el fin de semana. Esta es una forma de conocer la cultura y la vida española, así como ayudarte a hacer nuevos amigos. Por ejemplo, espectáculo flamenco; fiestas nocturnas madrileñas; viajes culturales y actividades o tarde de tapas.

No dudes en contactar con Best Teacher si quieres asistir a clases de español y te enviaremos toda la información que necesites.


33 vistas