top of page

Campamentos de verano en inglés: ¿Qué ventajas tiene?


Cuando termina el curso escolar, los niños pueden disfrutar más tiempo de la compañía de sus familiares. Pero muchas veces, cuando llegan los meses de julio y agosto, los niños tienden a pasar horas y horas sin realizar ninguna actividad productiva. Además, aunque los más pequeños de la casa no tengan clases, sus padres sí que tienen que seguir trabajando, por lo que se plantean una pregunta muy frecuente: ¿Dónde llevo a mis hijos para que se diviertan mientras aprenden cosas nuevas? La respuesta es muy sencilla: campamentos de verano.

Debido a la necesidad actual de dominar el inglés, es imprescindible que los niños reciban clases de este idioma desde una edad temprana. Mediante los campamentos de verano, los niños pueden seguir aprendiendo inglés a la vez que juegan y se socializan con más gente de su edad. En las primeras etapas de crecimiento los seres humanos somos capaces de aprender más e interiorizar también mejor los conocimientos que adquirimos. Es por eso que nunca se tiene que dejar de enseñar a los niños, aunque estén de vacaciones de verano.

Las ventajas que ofrecen los campamentos de verano en inglés son muy numerosas, pero antes de contároslas vamos a explicar en este artículo qué son exactamente estos tipos de actividades educativas y lúdicas educativos orientadas a los más pequeños de la casa.

¿Qué es un campamento de verano en inglés?

Los campamentos de verano en inglés son lugares donde los niños pueden pasar semanas haciendo deporte, recibiendo clases, conociendo más niños y jugando. Lo más importante es que están orientados a aprender inglés y, por lo tanto, las clases que recibirán serán en inglés y se comunicarán y jugarán todo el tiempo en este idioma.

Con esto se consigue una inmersión total en la lengua de Shakespeare y los niños mejoran exponencialmente su nivel de inglés. Existen fundamentalmente dos tipos de campamentos de verano en inglés, dependiendo de los servicios que ofrezcan así como su localización.

- Campamentos urbanos en Madrid

Estos campamentos urbanos están situados en la Comunidad de Madrid, por lo que es muy práctico para aquellos padres que quieren que sus hijos aprendan inglés un par de horas al día. Hay horarios de mañana o de tarde para que los niños acudan a recibir clases, hacer deporte y jueguen, teniendo como principal objetivo ganar fluidez verbal y mejorar sus habilidades en inglés.

En las clases se imparte inglés durante un par de horas y en los descansos se hacen otras actividades. Después de cada jornada los niños vuelven a casa para dormir y pasar tiempo con sus padres. Estos campamentos no suelen estar destinados para los fines de semana, aunque hay excepciones. Lo normal es que los niños acudan de lunes a viernes al campamento y los fines de semana se dediquen a disfrutar del verano con sus padres.

Como no tienen que pasar la noche en los campamentos, esta opción es ideal para niños menores de 14 años, ya que son más inquietos y no suelen tener mucho sentido del peligro o la responsabilidad. Independientemente de la edad, los niños siempre estarán supervisados por profesionales cualificados y responsables para que no sufran ningún tipo de daño.

La contratación de este tipo de programas educativos puede ser desde dos semanas hasta ocho, dependiendo siempre de las necesidades de los padres o familiares. Una de las grandes ventajas de este tipo de aprendizaje es que es menos costoso que los campamentos que se sitúan en otras localidades españolas o incluso países en el extranjero.

Los niños hacen actividades tan variadas como visitas a museos, juegos en las piscinas, talleres de manualidades, visionado de películas en inglés, conversaciones con profesores nativos etc. Todo aprendizaje que se realice desde la experiencia y el sentimiento hace que los conceptos se absorban mejor y duren más a lo largo del tiempo.

Si los niños aprenden canciones en inglés, ven películas divertidas en versión original y se comunican en inglés para poder jugar, tendrán un buen recuerdo de lo aprendido. Todo esto aumentará su capacidad intelectual así como su seguridad personal y ganas de seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas.

Los campamentos de verano en inglés que ofrecemos en Best Teacher son la opción más recomendable para que tus hijos dominen el inglés en Madrid. La metodología con la que trabajamos es atractiva y dinámica, por lo que les resultará muy ameno el contacto con el inglés. Cuando haya finalizado el campamento, comprobarás que los niños han aumentado su fluidez hablando inglés, ampliado su vocabulario y su oído estará más acostumbrado al idioma, lo que les permitirá sentirse seguros cuando tengan que mantener una conversación en inglés.

- Campamentos fuera de Madrid o en el extranjero

A diferencia de los anteriores, estos campamentos se encuentran en ciudades o pueblos alejados de Madrid. A veces están en provincias como Segovia, Ávila o Santander, pero otras veces pueden realizarse en Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos. Se pueden encontrar campamentos de verano con profesores nativos sin necesidad de viajar al extranjero y, que evidentemente, suelen ser mucho más rentables económicamente hablando. La elección siempre depende de las preferencias y necesidades de los niños, padres o familiares.

Las actividades que se realizan son las mismas que en los campamentos de verano urbanos, pero al estar en contacto con gente nativa la inmersión en la cultura anglosajona es mayor.

Existen campamentos donde el hablar español está penalizado con deberes extra o algún tipo de tarea educativa. Son las mejores opciones de aprendizaje y entretenimiento para los niños durante las vacaciones de verano.

No sólo permite a los padres dedicar tiempo a otras actividades, sino que también supone una inmejorable inversión en el provenir de sus hijos. El inglés es fundamental en la sociedad en la que vivimos donde la globalización ha dado lugar a que las empresas contraten trabajadores que dominan el inglés. Cuanto antes los niños sean capaces de comunicarse correctamente en inglés mayores ventajas profesionales adquirirán a lo largo de sus vidas.

Por otro lado, los niños que son enviados a campamentos de verano en inglés aprenden a ser más responsables y a relacionarse mejor, perdiendo timidez y ganando autoestima.

Ventajas de los campamentos de verano

Las principales ventajas de invertir tu dinero en el aprendizaje de tus hijos mediante campamentos de verano donde se enseñe inglés son:

1.La convivencia con otros niños, diferentes a sus compañeros de colegio habituales y en otros entornos, les hará más resolutivos ante los conflictos y abiertos de mente.

2.Tendrán más amigos procedentes de distintas ciudades, barrios, países etc.

3.Practicarán deporte y no comerán todo lo que encuentren en la nevera de casa.

4.Desarrollarán capacidades que no tenían al realizar manualidades y practicar nuevos.

5.La experiencia les hará más maduros y con mayor orientación al futuro.

6.Aprenderán inglés divirtiéndose, mediante canciones y juegos, lo que les creará un sentimiento positivo hacia ese idioma.

7. Interiorizarán el inglés y serán capaces de pensar en esa lengua.

8. Mejorarán sus notas en inglés cuando se reanude el colegio o instituto.

9. Dormirán mejor por las noches ya que al estar aprendiendo llegarán cansados a casa.

10. Aprovecharán mejor cada momento libre que tengan en el fin de semana, por lo que aumentará su productividad en cualquier ámbito.

Recomendaciones finales

Como has podido comprobar, los campamentos de verano en inglés deberían de poder disfrutarlos los niños todos los años durante sus años de crecimiento debido a las grandes ventajas que proporcionan.

El tiempo pasa muy deprisa y cuando nos queremos dar cuenta se comienza la universidad y la vida adulta. Acudir a campamentos de verano no es sólo para que los niños se diviertan, sino que también son para que aprendan mientras lo hacen. Es importante que te informes bien sobre las distintas empresas que ofrecen estos servicios de aprendizaje del inglés para escoger la mejor, y así obtener resultados satisfactorios. Para los hijos siempre hay que escoger lo mejor de la oferta académica.

Mantener la motivación de los niños mediante el apoyo y el contagio de energía positiva es una de las principales claves del éxito de los mejores profesores. Uno de los centros especializados que garantiza esto es Best Teacher.

Esto se debe a que principalmente son un centro innovador educativo donde imparten una nueva manera de enseñanza, alejada del sistema tradicional que sólo estaba basado en la memorización de contenidos. La forma de enseñar en Best Teacher es muy atractiva y práctica, lo que hace que sus alumnos se sientan realizados y nunca frustrados.

Cada clase despierta el interés del alumno ya que los conocimientos son enseñados a través del sentimiento, con un trato muy personalizado por parte de profesores seleccionados con minuciosidad. El objetivo de Best Teacher es innovar y revolucionar el modelo educativo español enseñando a los alumnos por medio de experiencias y emociones. De esta manera todo lo que se aprende no se olvida de la noche a la mañana, y siempre se guardará un buen recuerdo sobre lo aprendido.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page