top of page

Campamentos de verano en inglés: ¿qué beneficios tienen?


Hoy en día todos necesitamos comunicarnos en otra lengua, además del español. En cualquier situación nos hace falta hablar otros idiomas: una entrevista de trabajo, un viaje al extranjero o, simplemente, conocer gente nueva.

Los niños lo tienen muy fácil porque están en edad de aprendizaje y absorben rápidamente cualquier conocimiento. Por eso están en el mejor momento para hablar un idioma perfectamente, casi como si se tratara de su lengua nativa. Comenzar con el inglés es una gran opción porque actualmente es el idioma oficial en multitud de países y el estándar para comunicarnos con personas de casi cualquier nacionalidad.

Si te preocupa que tu hijo no tenga un nivel suficiente de inglés o crees que no tiene demasiado interés por aprender esta lengua, te traemos una gran solución: los campamentos de verano en inglés.

Beneficios de los campamentos de verano en inglés

Los campamentos son una opción estupenda para que nuestros hijos se desarrollen y crezcan como personas porque:

  • Se relacionan con otros niños y hacen nuevos amigos.

  • Conviven con otros niños de diferentes edades, resolviendo por ellos mismos los conflictos que puedan surgir.

  • Hacen actividades en grupo y desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

  • Como salen de su zona de confort, la experiencia les aporta mucha autonomía.

  • Desarrollan capacidades que antes no tenían. Por ejemplo, juegan a deportes nuevos o aprenden a hacer manualidades con materiales reciclados.

  • Conocen nuevos entornos y paisajes cuando salen de excursión.

  • Disfrutan de vivir sin los padres durante una temporada.

A todos estos beneficios, podemos sumar los que conlleva que el campamento se desarrolle en una lengua extranjera como el inglés:

  • Aprenden el idioma de forma divertida, a través de juegos y canciones, por lo que dejan de asociar esta lengua con el colegio y, por tanto, comienzan a verla de forma positiva.

  • Pasan casi todo el día hablando en inglés, por lo que interiorizan la lengua y aprenden a entenderla y hablarla de forma fluida y casi sin esfuerzo.

  • Adquieren un buen nivel de inglés. Esto les ayudará a sacar mejores notas en esta asignatura durante toda su vida. También les será muy útil para perder el miedo al idioma y a ser capaces de comunicarse a la perfección en inglés.

  • En los campamentos de verano para niños suele haber diferentes monitores y cada uno tiene su pronunciación. De esta forma desarrollan el oído y entienden diferentes acentos.

Descubre más sobre los beneficios de enviar a tu hijo de campamento en verano.

Tipos de campamentos de verano en inglés

Habitualmente escuchamos que para aprender inglés hay que viajar a un país donde ésa sea la lengua nativa. Sin embargo, los campamentos de verano en el extranjero no son la única opción para dominar este idioma. Desde la escuela de verano para niños de Best Teacher ofrecemos campamentos de inglés en verano y en diferentes épocas del año.

Los campamentos de verano en inglés están al alcance de todos porque ya no hace falta gastar una fortuna para dominar esta lengua. Existen diferentes opciones de campamentos de inglés para niños y podemos elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestros hijos y de nuestro bolsillo.

Campamentos urbanos en Madrid: aprende inglés cerca de casa

Lo que distingue a los campamentos urbanos es que los pequeños regresan a casa para dormir. De esta forma, pueden disfrutar del día con sus nuevos amigos mientras aprenden inglés y después se reencuentran con su familia. Estos programas se pueden contratar con la duración que los padres necesiten (un mes, unas semanas…) y suelen ser de lunes a viernes, aunque también hay opción de solicitar el servicio de campamento urbano durante los fines de semana.

La principal ventaja de los campamentos urbanos es que son más baratos que aquellos en los que nuestros hijos pasan unos días fuera de casa. Además, son muy útiles para los padres que trabajan durante la época estival puesto que pueden dejar a los niños a primera hora de la mañana y recogerlos por la tarde. Por tanto, los pequeños comen en el campamento y eso nos quita a los padres de muchas preocupaciones.

Aunque el campamento se desarrolle en unas instalaciones concretas, es habitual que los monitores lleven a los niños a hacer diferentes excursiones cada día. La piscina, un museo, la montaña o una ciudad histórica cercana, cualquiera de estos lugares será perfecto para que los niños se diviertan. En realidad, los campamentos de verano que se llevan a cabo en nuestra ciudad ofrecen muchas posibilidades para que los pequeños aprendan. Así, todas estas actividades se hacen en inglés: la visita guiada por la ciudad, los juegos de campamento en la piscina, la ruta por la montaña...

También hay diferentes talleres para campamentos de verano urbanos. Aunque las salidas son habituales, algunos días los niños permanecen en las instalaciones donde les dejan los padres para hacer otras actividades.

Allí pueden ver películas en inglés o hacer talleres de manualidades, que el monitor explicará en inglés. Aprender un idioma con actividades, sin tener que estudiar, favorece a la fijación de conceptos y, en este caso, el vocabulario que se adquiere es impresionante. Las canciones de campamento en inglés también son recurrentes, así que no debe extrañarnos que, cuando lleguen a casa, los niños continúen cantando y bailando alguna de las que vemos en este vídeo.

Otro punto a favor de los campamentos urbanos es que pueden realizarse en verano o en otras épocas del año. Un campamento de invierno se suele llevar a cabo en Navidad y así los niños pueden aprovechar al máximo esas vacaciones. Los campamentos de Semana Santa son otra buena alternativa. Si los padres trabajamos, ésta es una opción muy interesante que nos permite compatibilizar la vida laboral y familiar.

Colonias para niños: campamentos de idiomas fuera de casa

Estos campamentos de verano consisten en que los niños pasen unos días lejos de casa. Eso implica que vivan en otro sitio durante esa temporada. Lo habitual es que duren al menos una semana, aunque pueden alargarse hasta 8. Los padres deciden cuánto tiempo debe pasar el niño viviendo esa aventura.

Si decides enviar a tus hijos a una colonia de inglés en verano, será un momento que marcará un antes y un después en sus vidas. Esta experiencia es muy intensa para ellos porque viven situaciones totalmente diferentes a las cotidianas y, aunque no están desprotegidos, no cuentan con el amparo de los progenitores en diferentes situaciones. Con esto su autonomía se desarrolla y le servirá para su edad adulta.

Mientras que los campamentos urbanos están pensados sobre todo para niños, en el caso de los campamentos con pernoctación es habitual encontrar colonias juveniles. Así que, en las colonias de verano en inglés podemos encontrar desde niños de 6 años hasta chavales de 17, aunque lo habitual es que estén divididos por edades.

Juegos de campamento para aprender inglés

El ambiente que se respira en un campamento de verano para aprender inglés es mucho más distendido que en un aula del colegio. Esto permite que los pequeños tengan una disposición más favorable a la hora de asimilar conceptos, pero también el poder emplear otro tipo de métodos educativos distintos a los que se dan durante el curso escolar.

Al igual que comentábamos con las canciones, no se trata de aprender solo teoría y gramática de un idioma, lo más importante es la práctica para llegar a desenvolverse en un idioma de forma natural. Es por esto que los juegos de campamento para aprender inglés tienen gran acogida entre los más pequeños, ya que éstos, de forma natural, tienen tendencia a convertir cualquier situación en un juego.

No hay campamento de verano en inglés que se precie sin los juegos iniciales de presentación. Es una primera toma de contacto con el idioma y servirá a los monitores para poder controlar el avance del niño con la lengua en caso de que al final del periodo del campamento de verano tenga que elaborar un informe para los padres.

Con los juegos en los campamentos en inglés se motiva a los niños de una manera estupenda. Además de adaptar los juegos tradicionales de toda la vida al inglés, la inventiva de los profesores también es clave. De este modo, se puede practicar inglés en distintas situaciones: retransmitiendo un partido de fútbol, participando en un programa de televisión o reproduciendo escenas de películas famosas.

Con este tipo de juegos en los campamentos de verano en inglés, se potencia la interacción entre los niños, ya no se trata solo de canciones en inglés, es una cuestión de fomentar el habla con métodos dinámicos, amenos e innovadores. Los monitores se ocuparán de sacar el inglés que los niños tienen interiorizado y que, por vergüenza, no lo usan.

Otro factor que se recogen de los juegos de los campamentos en inglés son situaciones y experiencias por la que los niños atraviesan. Seguro que les servirán mucho más y las tendrán más presentes que si tuvieran lugar dentro del aula.

Campamentos de verano en inglés en Madrid

Los campamentos de verano en inglés de Best Teacher son la mejor opción en Madrid para que tus hijos mejoren con el idioma. Trabajamos con una metodología muy dinámica, por lo que les resultará muy ameno el contacto con el inglés. Al finalizar el campamento en inglés, los niños habrán mejorado su fluidez con la lengua, habrán incrementado su vocabulario, su oído estará más desarrollado por lo que les permitirá no dudar a la hora de mantener una conversación en inglés.

Los monitores de nuestros campamentos de verano en inglés son todos titulados, además de mejorar el idioma, esto permitirá potenciar otras muchas facetas que mejorarán habilidades cognitivas y creativas. No lo dudes, ¡somos la mejor opción en campamentos de verano en inglés en Madrid!


138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page