10 cosas que debes saber si eres extranjero y quieres trabajar en España


Quizás al estudiar algún curso de español te hayas planteado el venir a España en busca de nuevas oportunidades. Tanto si ya has tomado la decisión o, por el contrario, todavía la estás reflexionando, en este post explicaremos cuáles son las diez cosas más importantes que tienes que tener siempre en cuenta.

1. Asegúrate de tener un buen nivel de español hablado y escrito

Es muy importante poder expresarse en español lo mejor posible tanto de forma escrita como hablada si se quiere trabajar en España. A no ser que procedas de algún país hispano hablante deberás asistir a un curso de español donde te enseñen a dominar la lengua de Cervantes.

Cuando llegues a España hay centros de enseñanza especializados en impartir cursos de español a extranjeros como Best Teacher. Una de sus principales ventajas es que puedes elegir cuándo y dónde recibir tus clases de español. Su metodología hará que mejores tu nivel de español rápidamente y sin apenas darte cuenta.

Todas las clases están enfocadas a la practicidad por lo que te enseñarán cómo desenvolverte en español aprendiendo expresiones cotidianas y vocabulario específico dependiendo de tu profesión. Con Best Teacher también podrás practicar las preguntas típicas que se suelen hacer en las entrevistas de trabajo en España.

Cuanto mayor sea tu nivel de español más posibilidades tendrás a la hora de encontrar trabajo y desenvolverte en cualquier tipo de actividad. Por otro lado, si tu nivel es muy alto te tendrán en una alta consideración ya que se aprecia mucho en España que los extranjeros se esfuercen y aprendan bien el español.

No te preocupes si al principio consideras que es muy difícil aprender español, en los cursos de español de Best Teacher te enseñarán trucos muy sencillos para mejorar tu nivel. Una de las formas más amenas de perfeccionar la expresión oral en español es viendo películas y series en versión original. Debido a que el español es el segundo idioma más hablado del mundo existe gran variedad de recursos audiovisuales donde poder aprender vocabulario muy variado.

2. Ten tu pasaporte en regla lo antes posible

Aunque parece una obviedad, muchas personas se olvidan de que si quieren que se les conceda cualquier tipo de visado es imprescindible tener vigente el pasaporte.

Comprueba si necesitas renovarlo y también cuándo será necesaria la próxima renovación para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable. Recuerda que, para hacer cualquier tipo de trámite bancario, que seguro necesitarás cuando vivas en España, es probable que te lo pidan. Incluso para poder alquilar un piso o habitación te pueden pedir una copia de tu pasaporte.

3. Busca un buen lugar donde vivir

A menudo muchas personas que deciden encontrar trabajo en España olvidan que para poder realizar una buena búsqueda es necesario residir en lugares cómodos y bien acondicionados.

Es importante que el piso, habitación o residencia que se busque estén bien localizados para no tener que emplear demasiado dinero ni tiempo en los desplazamientos.

Si tienes pensado desplazarte a Madrid una de las ventajas que ofrece es que posee una inmejorable red de transporte público. Es muy fácil llegar desde cualquier punto de la periferia de Madrid hasta el mismo centro mediante tren, autobús y metro.

Los pisos de la periferia son mucho más económicos y suelen ser de mayor tamaño.

Solo tú tendrás que valorar las distintas opciones de alojamiento dependiendo de lo que más te convenga. Cada vez más jóvenes optan por el alquiler de habitaciones en lugares céntricos de las ciudades para poder trasladarse con mayor rapidez y comodidad a sus lugares de trabajo.