top of page

Aprendemos en casa, la nueva emisión de TVE para que los niños sigan aprendiendo


niños clases online


Ayer 22 de marzo pudimos ser testigos de la realidad que casi todos esperábamos: El estado de alarma para enfrentar el COVID19 será prorrogado del 29 de marzo como previamente estaba establecido al 11 de abril 2020. Esta medida tendrá que aprobarse en el congreso este martes y el miércoles, pero debida la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos lo más probable es que salga aprobada por una grandísima mayoría.


El Covid 19 está produciendo situaciones nunca vistas hasta ahora como es el cierre de los colegios , donde los niños de la comunidad de Madrid al fin del estado de alarma llevarán ya 1 mes sin clases presenciales. El mundo educativo se encuentra adaptándose a esta situación excepcional a través de clases online y la oferta en la programación de la televisión también se está adaptando para hacer del confinamiento algo mucho más agradable donde nuestros estudiantes sigan aprendiendo y llevando el ritmo del curso normal.


Es por ello que desde hoy 23 de marzo, Radiotelevisión Española ( TVE) con apoyo del Ministerio de educación y formación profesional ha lanzado una programación especial llamada " Aprendemos en casa" , donde se emite clases de todas las materias: clases de matemáticas, clases de lengua, clases de física y química. Pero no sólo, también reforzará en gran medida los valores educativos y físicos para hacer más llevadero el tiempo pasado en el hogar. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional y que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.


Esta programación especial, cuenta con cinco horas diarias de contenidos educativos y se emite durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE. Las clases diarias están dirigidas a niños entre 6 y 16 años, repartidos de la siguiente manera:

  • Los lunes estarán dedicados a contenidos de Matemáticas.

  • Los martes de Ciencias Sociales

  • Los miércoles de Educación Artística y Educación Física

  • Los jueves de Lengua e idiomas

  • Los viernes de Ciencias Naturales.


Y referente a la franja horaria que se destina para cada una de las franjas de edad de los niños, los programas se dirigirán según los horarios a los siguientes grupos:


En CLAN , los más peques tendrán su programación adaptada en los siguientes horarios:

  • Niñxs entre 6 y 8 años: de 9:00 a 10:00

  • Niñxs entre 8 y 10 años: de 10:00-11:00

  • Niñxs entre 10 y 12 años: de 11:00 a 12:00

En La 2 de TVE

  • Los estudiantes de 12 a 14 años: de 12:00 a 13:00 horas.

  • Los estudiantes de 14 a 16 años: de 13:00 a 14:00


Esta nueva programación contará con un total de 300 horas educativas y que se han programado en apenas 4 días. Dicha emisión se prevee que haya contenido suficiente para aproximadamente un mes entero. Al frente del equipo se ha situado Xavi Viza, realizador que trabaja en TVE desde hace 15 años y que ha sido director de Los Lunnis, productor ejecutivo de la película de Los Lunnis y también de infantiles, y director de diferentes programas, actualmente Club Clan. Un extraordinario trabajo que permitirá llegar a más niños de este país las clases de refuerzo tan necesarias, ya que muchos niños todavía en este país no tienen acceso a internet o un ordenador propio para poder seguir a través de los canales de Youtube diferentes lecciones.



Desde Best Teacher, seguiremos en ofrecer una educación innovadora, ahora a través del online, para que también niñxs y adultos no dejen de aprender mientras se divierten. También os informaremos de todas estas iniciativas para que todas las familias estén al tanto de las cosas novedosas y que apoyan el aprendizaje y la formación.



Nos encantaría por supuesto que nos comentárais en el blog o en las redes sociales si habéis visto el programa, qué os parece, si a los niños les ha gustado. Nos encanta saber vuestra opinión.


Recordad que podéis seguidnos en facebook, instagram o twitter.


¡ Nos leemos en nuestro siguiente post con todas las novedades del sector educativo!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page