10 planes para niños que no te puedes perder en el Dia Mundial de la Ciencia en Madrid


Dia mundial de la ciencia

El 10 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia. Para celebrarlo, desde Best Teacher te proponemos 10 de las mejores actividades que puedes realizar en este día en la capital, y disfrutar en familia, mientras los papás y los más peques aprenden el lado más práctico y divertido de la ciencia. Esperamos que os gusten.

1. ¿Conoces el apasionante mundo de los anfibios?

En la Comunidad de Madrid, aunque no lo creas, viven una gran variedad de estos simpáticos animales. El Centro de Educación Ambiental Bosque Sur organiza una jornada para dar a conocer todos sus secretos y cómo se comportan. Tendrá lugar el próximo el sábado 17 de Noviembre de 11:00 a 13:00. Esta actividad está destinada principalmente a los más peques de la casa. Si te interesa puedes realizar la reserva de tu plaza ya mismo, aquí te dejamos el enlace donde encontrarás toda la información necesaria para inscribirte.

2. ¿Te duele la cabeza? Sería genial tener una aspirina a mano ¿verdad? ¿Por qué no la fabricamos?

El Centro Nacional de Química Orgánica organiza una actividad donde podrás conocer cómo se fabrican las aspirinas y todas las curiosidades que te harán entender, por qué este elemento, te cura por completo en días en los que realmente no te encuentras nada bien. Aquí aprenderás a realizar una reacción de síntesis orgánica para obtener una aspirina. Esta actividad está destinada a todos los públicos tanto si sientes curiosidad por mundo de la química como si eres un estudiante de ESO/ Universidad. La actividad tendrá lugar el próximo Jueves 8 de Noviembre de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30. Para más información y reservas, puedes pinchar en este link.

3. ¡Celebra el día del inventor en LEGO Fun Factory!

El día 9 de Noviembre, se celebra el día internacional del Inventor, y es que les tenemos que estar eternamente agradecidos ya que nuestro día a día es mucho más fácil gracias a grandes genios. Y para celebrarlo, LEGO Fun Factory organiza una actividad requetechula donde los niños podrán construir con las famosas piezas de LEGO una figura gigante relacionada con algún invento importante de nuestra historia. La actividad tendrá lugar en el Centro Comercial H2Ocio (Rivas Futura). Para participar es necesario inscribirse previamente en su página web.

4. ¿Te gustaría conocer cómo se creó el Real Observatorio Astronómico de Madrid?

¡El día 22 de Noviembre a las 19:00 tienes una cita con el Centro de Astrobiologia! Si eres apasionado de la astronomía, si te gustan las estrellas, los planetas y el universo, no te puedes perder esta interesante charla sobre la creación del Real Observatorio Astronómico de Madrid. Para más información y reservas, puedes pinchar aquí